mechas

¿Rubia, castaña, morena o pelirroja? Descubre las mechas tendencia en 2021 según tu color

Los expertos revelan cuáles son los tonos del momento que mejor quedan en cada tono de pelo

por Mariana Chacón

El pasado 2020 las mechas que más triunfaron se adaptaban a las necesidades específicas de cada mujer: las que siempre llevan el pelo suelto encontraron en las Newroot a sus mejores aliadas para dar luz de medios a puntas sin tener que teñir la zona de las raíces; y las que iban poco a la peluquería se enamoraron de las Money Piece Hair, o las balayage con las que tan solo se aplican los reflejos en los mechones más cercanos al rostro. Además, los expertos revelaban los cuidados tanto en el salón de belleza como en casa con los que combatir la oxidación del color, o los temidos matices amarillentos o anaranjados que estropean el resultado. Este enero y para darle la bienvenida al 2021 como se merece, llegan los reflejos más novedosos del momento, tendencias que se adaptan a la perfección a cada tono de base y sobre las que le preguntamos a María Baras, Directora Creativa del Salón Cheska,  Nadia Barrientos, CEO de The Madroom, y Bruno Pantoja, director artístico de los salones UO Compañía.

VER GALERÍA

-Así debes lavarte el pelo si se te cae más que antes

Las mechas de 2021 si tienes el pelo rubio son...

"Sin duda los tonos más dorados porque los ceniza apagan el cabello. Si lo queremos conseguir luz y calidez, los dorados son la opción más adecuada", asegura Nadia Barrientos, quien vaticina que los matices cálidos triunfarán más que nunca este año. María Baras añade que "2021 va a ser un año de colores muy naturales que se funden con tu propia base. Se llevan muchísimo las técnicas de babylights mezcladas con balayage. En los rubios veremos las técnicas de raíz fundida, en la que se entremezclan diferentes tonos de rubio para conseguir un degradé (degradado). La verdad es que aporta mucha luz y mucha textura al pelo, tanto a las melenas como a las medias melenas". Bruno Pantoja también resalta la naturalidad que reinará durante los próximos meses y señala que "los tonos de tendencia serán los perlados o arenas irisados, porque crearán un efecto de luz natural con destellos tornasolados". 

Los reflejos que elegirán las castañas

El director artístico de los salones UO Compañía apuesta por revisar una tendencia para castañas de la que ya se hablaba hace un par de años: "La recuperación de los colores mauve (malva) que no terminaron de posicionarse en la moda internacional a finales del 2018, y que gracias al imperativo de los colores perlados y violáceos se posicionarán en el 2021, que darán reflejos rosados, violáceos y tostados sutiles, generando naturalidad y movimiento en el color", adelanta el especialista. 

Para las que prefieren los matices más rubios, desde el Salón Cheska señalan todo un abanico de opciones que van a arrasar: "Hay muchísimas tonalidades que en el 2021 van a  brillar con fuerza: los rubios mantequilla, los rubios dorados, rubios arena, rubios beige... que son perfectos también para bases oscuritas. Incluso en chicas morenas conseguimos estos tonos porque vamos aclarando de raíz a puntas con un acabado súper natural y de bajo mantenimiento, es decir, no hay que estar todo el día en la peluquería", revela María Baras sobre estos colores brillantes que tan solo hay que retocar unas 2 ó 3 veces al año. 

VER GALERÍA

-Mechas a partir de los 40: ¿sabes cuáles son las que más rejuvenecen?

Como última tendencia a medida para las castañas, la CEO de The Madroom apuesta por el 'efecto contouring' que estiliza los rasgos a través de un juego de luces y sombras: "Su punto fuerte es que aporta luminosidad al conjunto del rostro. Los tonos más deseados serán el toffee o caramelo en su versión más natural, son los colores con los que las clientas con melenas oscuras se sienten más cómodas, además, les aporta brillo y ese efecto 3D a todo el conjunto que tanto favorece". 

La luminosidad a medida para las morenas

"Para castañas y morenas tenemos también la técnica de babylights, balayage, raíz fundida con mechones más claros hacia la cara. Un poco de contouring queda muy bien, porque es verdad que al final todo el mundo quiere estar más iluminada en la zona del rostro y tener la parte de atrás más natural", apunta María Baras sobre lo versátiles que resultan las tendencias, las cuales se adaptan a cada melena con resultados personalizados. ¿Los tonos que inspiran a la experta en este caso? Los de matices caramelo, miel, canela... Eso sí, siempre se anteponen los gustos de las clientas: "Aunque es verdad que para morenas va muy bien la gama de los dorados, también hay gente a la que les encantan los degradés en tonos fríos". 

VER GALERÍA

-El rubio ideal si tienes el pelo fino te ahorra visitas a la peluquería

Bruno Pantoja también tiene una apuesta para iluminar las melenas más oscuras, el experto asegura que "para cabellos morenos utilizaremos tonos caramelos en pieles cetrinas y tonos más fríos en pieles cálidas, así se conseguirá una armonía entre cabellos y rostros, lo que conocemos como visagismo". Además, Nadia Barrientos añade que "unas mechas en tonos más rojizos aportan brillo, relieve y ese efecto movimiento a la melena". 

Las pelirrojas en 2021

En el caso de las que tienen una base rubia pajiza o pelirroja, desde The Madroom señalan como ideales a "los tonos rubios dorados y miel", porque "le dan dulzura a este tipo de melenas". Además, Bruno Pantoja revela el cuidado en casa que mejor conserva este tipo de trabajos de color: "Se seguirá la tendencia de reflejo natural mezclándolo con dorado cobrizo y dorado miel, que, si acompañamos del uso de champú violeta o rosa, generará un efecto tridimensional". Y, como no podía ser de otra forma, desde el Salón Cheska apuntan a la serie Gambito de Dama y a su protagonista, Anya Taylor-Joy, como la inspiración que se esconde tras los rojizos del momento: "Tanto los tonos en bloque o cobrizos enteros como los toques de luz. También encantan los medios y puntas con un cobrizo, un miel, un miel-dorado, rubio cobrizo, rubio albaricoque... Depende un poco de lo atrevida que seas y de tu corte, si tienes más capas, menos capas... porque la coloración está acompañada de un corte de diseño". 

VER GALERÍA

-Haz esto antes de lavarte el pelo para tenerlo precioso (y sin encrespamiento)

Qué tendencias de 2020 no se repetirán en 2021

En cuanto a este bloque de anti-tendencias, Nadia Barrientos lo tiene claro: "Sin duda, las Tiger Eye. Se trata de diferentes tonalidades de dos marrones porque la mezcla de más de tres tonos no suele convencer a la clientes". Además de este color a medida para las que tienen el pelo oscuro del que habla la experta, Bruno Pantoja descarta los contrastes demasiado obvios: "Las mechas marcadas o balayage, la tendencia para el 2021 es el shadow toning que da un efecto más natural aportando más movimiento y vitalidad". 

Los colores más arriesgados estarán de moda

"Está entrando con fuerza la bicoloración, el claro ejemplo es la cantante Aitana que apuesta por la parte baja de la melena en tono rubio frío y la parte superior en su color natural. Se puede jugar con diferentes tonos en función de las facciones, tipo de cabello y el color de base de la clienta", explica Barrientos sobre una tendencia que también aprueba María Baras, quien añade que "los tonos fantasía que empezaron el año pasado yo creo que se seguirán llevando, tipo puntas rosas, mechones por dentro como un poco más platino, un poco lo que lleva Aitana. Creo que la gente súper jovencilla lo está demandando y les encanta". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie