Desde Miami: la rutina de abdominales de cuatro días que puedes hacer en cualquier lugar

Inspirado en los ejercicios de Pilates, este entrenamiento de 10 minutos mantendrá tu vientre plano en vacaciones

Por hola.com

Mantenerse en forma en vacaciones es de todo menos sencillo. No tenemos el gimnasio a mano, hay planes mucho más apetecibles, andamos de una ciudad a otra... Por eso, en esta época, triunfan tantísimo las rutinas en vídeo que se pueden practicarse en cualquier lugar. Si hace unos días hablábamos del entrenamiento de glúteos con banda elástica, hoy vamos a descubrirte (si es que no lo conoces ya) el plan de cuatro días con el que, promete su creadora, conseguirás los abdominales de Elsa Pataky. Son cuatro rutinas de diez minutos cada una inspiradas en los ejercicios de Pilates que, como mínimo, te ayudarán a mantener tu vientre plano estés donde estés.

VER GALERÍA

- Los cinco trucos con los que Isabelle Junot evita comer en exceso en verano

Desde Miami, donde vive actualmente, Tammy Ibán (conocida en su comunidad como Tammy Ibiza) ha creado cuatro entrenamientos para fortalecer el abdomen basados en movimientos de Pilates. Tammy es instructura de esta disciplina, además de fundadora de Clandestine Mood, el club de fitness para chicas que, tras triunfar en España, planea arrasar en Estados Unidos. Mientras gestiona esta empresa, Tammy también comparte rutinas para que sus miles de seguidores se mantengan en forma y tonifiquen distintas partes del cuerpo, aunque posiblemente, a la vista del abdomen planísimo y definido de esta emprendedora, la más demandada sea precisamente de la que hoy hablamos.

 

Diez minutos sin descanso para conseguir un abdomen tonificado

Para probar el entrenamiento de Tammy, únicamente necesitas una esterilla, dos mancuernas pequeñas (de 1,5 kilos) o una grande (de 5 kilos, recomienda ella) y una banda elástica. Este último accesorio no es tan importante, dice, pero sí ayuda a mantener las piernas en la posición correcta, además de que potenciará la fuerza en tus muslos y tus glúteos. Una vez tengas el material, coloca el peso en un borde de la esterilla y la goma justo encima de las rodillas. Túmbate... y sigue sus ejercicios durante diez minutos sin parar. "Procura estar concentrada y poner tus cinco sentidos en tu abdominal y en los movimientos para fortalecerlo", aconseja la instructora. Y a la vista de su abdomen, el método funciona. Puedes encontrar todos los vídeos en su canal de Youtube (Tammy_ibiza), aunque aquí ya te presentamos la primera de las cuatro rutinas para que no tengas excusa y comiences a tonificar tu vientre hoy mismo.