¿Estás de viaje? Prueba la rutina rápida de glúteos con la que mantenerte en forma

Solo necesitas una banda de resistencia para hacer este entrenamiento y fortalecer tus glúteos estés donde estés

Por Sara Alcoceba

Cuando nos vamos de viaje, es más difícil que nunca mantener nuestra rutina de entrenamiento, ¡siempre pasa! Entre los cambios de horarios, que no todos los hoteles tienen gimnasio y que nos morimos de ganas por hacer turismo o ir a la playa, nuestro tiempo dedicado al deporte queda relegado a un segundo plano. Pero, después de todo lo que hemos trabajado durante el año, ¿vamos a bajar el ritmo? Entrenar en vacaciones no es tan imposible como pueda parecer en un primer momento, solo hay que adaptarlo a la situación y escoger las rutinas adecuadas que nos facilitan esta tarea. Por ejemplo, cambiar los entrenamientos de una hora por sesiones de HIIT de 30 minutos, sustituir nuestras mancuernas habituales por accesorios más fáciles de llevar, como unas bandas de resistencia... Y, si te apetece hacer una rutina de glúteos durante tu semana de vacaciones, atenta, que esto te interesa. 

-Ejercicios fáciles para fortalecer y tonificar glúteos

Hemos dado con la rutina rápida que necesitas para entrenar glúteos desde cualquier parte. JousFit (@jousfit) ha subido un entrenamiento de cinco ejercicios súper efectivos que van a tonificar como nunca tus glúteos. Tendrás que hacer un total de 25 repeticiones de cada ejercicio, algunas con cada pierna, y repetir 4 veces este circuito. Para sacarle todo el partido a esta rutina corta, no haremos ningún descanso entre cada ejercicio, ¡verás los resultados! Mete una banda de resistencia en la maleta porque esta rutina es todo lo que necesitas para mantener tus gains estando de vacaciones. 

Rutina rápida de glúteos con bandas de resistencia

EJERCICIO 1: Zancadas unilaterales. Coloca la banda de resistencia en tus muslos y, formando un ángulo de 90 grados con tus rodillas, baja haciendo una zancada hacia atrás. Haz varios rebotes, sin subir del todo, repitiendo este movimiento hasta 25 veces con cada pierna.

EJERCICIO 2: Saltos en cuadrupedia. Con la banda elástica colocada en la misma posición, nos pondremos en cuadrupedia (es decir, apoyadas sobre las manos y las rodillas), levantaremos las rodillas del suelo y comenzaremos a abrir y cerrar las piernas dando saltos. Cada vez que abras las rodillas, asegúrate de notar la tensión de la banda. 

EJERCICIO 3: Abducciones laterales. Para este ejercicio podemos tumbarnos sobre una esterilla o una superficie cómoda. Nos colocaremos de lado, con las rodillas flexionadas y los codos apoyados. A partir de esta posición, comenzamos a elevar la pierna sin apoyarla en el suelo, con la banda elástica colocada en el muslo. 

-Una rutina de 13 ejercicios que puedes hacer en casa

EJERCICIO 4: Puente a una pierna. Siéntate en la esterilla, coloca las manos en el suelo y eleva la cadera. Con la banda de resistencia colocada, comienza a subir una pierna y después la otra. Cuenta 25 con cada pierna, ¿ya va quemando?

EJERCICIO 5: Pasos laterales. Para terminar esta rutina tan potente, nos colocaremos en posición de sentadilla y comenzaremos a dar pasos laterales con la resistencia de la banda elástica.

¿El resultado? El entrenador promete que con esta rutina conseguiremos unos glúteos más redondos. Además, habremos hecho nuestro entrenamiento aún estando de vacaciones y ahora... ¡a seguir disfrutando!

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese