blanca-romero

Blanca Romero revela el truco con el que tener un vientre plano sin hacer abdominales

La actriz practica una modalidad de plancha que multiplica sus resultados

por Mariana Chacón

Por mucho ejercicio que hagas, existen 3 razones por las que, según los expertos, te cuesta mantener un vientre plano: la primera es que consumes más calorías de las que gastas y esto hace imposible que te deshagas de la grasa abdominal; tampoco ayuda que no experimentes con distintos entrenamientos y que acostumbres a tus músculos siempre a las mismas rutinas; y, por último, descansar menos de lo que deberías es el tercer error que te lo impide. Prescindir de dispositivos electrónicos en la cama y realizar cenas ligeras como la receta desintoxicante de Paula Echevarría son consejos con los que domir bien y, de paso, terminar el día en déficit calórico. En el caso del fitness, Blanca Romero practica un ejercicio muy efectivo para fortalecer el core y nada tiene que ver con los abdominales de toda la vida, en este caso se trata de una variante de la plancha con los que consigue un abdomen tan tonificado como el que lució con el dos piezas amarillo que llevó en el Festival de cine de Málaga. 

VER GALERÍA

-Este ejercicio es más efectivo que la sentadilla para tonificar los glúteos

El pasado de modelo de la actriz de Bienvenidos al Edén le ha dado todas las tablas para protagonizar campañas como esta de Centros Único o lucir el dos piezas amarillo con el que ha desfilado por la alfombra roja del Festival de Málaga como ninguna. Con esta última aparición, la asturiana de 45 años demuestra que no solo es una inspiración para todas aquellas con pelo rizado que quieran sumarse a la tendencia del flequillo, también es un referente de fitness y la buena noticia es que comparte sus entrenamientos en las redes. Como el último que ha realizado en el Centro Deportivo Equipo, donde revela cuál es la variante de la plancha con la que se potencia (aún más) la tonificación de los abdominales y, de paso, también de las cartucheras, los glúteos o los brazos. 

La postura inicial para poner en práctica la plancha con deslizamiento de Blanca Romero es la posición clásica: tumbada boca abajo con el cuerpo sostenido únicamente por los antebrazos y las puntas de los pies. "Mucha gente cree que los abdominales son el auténtico secreto para perder la barriga. La barriga es grasa y por mucho que uno se encoja no se quemará ninguna cantidad perceptible", apuntan los expertos en rehabilitación y fisioterapia de la Clínica Rozalén, "lo ideal es hacer dieta y ejercicios de cardio con la meta de perder grasa alrededor de la cintura y ejercicios de planchas apoyando los codos y los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto para fortalecer los abdominales". 

-Chenoa conoce el truco para que te cueste menos entrenar y tengas siempre un buen día

A partir de esta primera postura de la que los especiaistas hablan maravillas comienza la variante de la plancha que mejor esculpe la zona del abdomen: Blanca Romero coloca un rodillo bajo los muslos cuando se coloca en la posición inicial y desliza las rodillas hacia el pecho, como se ve en la captura, para multiplicar los resultados del ejercicio no solo en el core, también en los brazos, las piernas o las caderas. Otro de los beneficios de este desplazamiento es que siempre se mantiene la tensión en todos los grupos musculares para no perder el equilibrio sobre el rodillo, una condición fundamental para que la plancha sea realmente efectiva y que, en el caso de esta alternativa, es obligatorio cumplir. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie