chenoa

Chenoa conoce el truco para que te cueste menos entrenar y tengas siempre un buen día

La cantante comparte el mismo hábito que 'celebrities' como Jennifer Lopez o Jennifer Aniston

por Mariana Chacón

Quedan menos de tres semanas para que llegue el verano, una cuenta atrás que quizás te haya pillado por sorpresa pero para la que todavía puedes prepararte con ejercicios optimizados como el Hip Thrust: un movimiento más efectivo que la sentadilla para tonificar los glúteos en menos tiempo. Quien llega a los meses de calor sobradamente preparada es Chenoa, pues la cantante no se toma el entrenamiento como parte de la operación prebikini sino como un estilo de vida que adoptó desde la cuarentena cuando comenzó a ponerse en forma con rutinas en casa. A día de hoy continúa con estos buenos hábitos que le han transformado tanto por fuera como por dentro y, por el camino, ha descubierto algunos trucos que le ayudan a rendir mejor durante el entrenamiento. ¿El último? Asegurarse de que hace deporte a la hora adecuada. 

VER GALERÍA

-El 'selfie' a lo Benjamin Button de Chenoa que ha enamorado a Paula Echevarría

"Misión cumplida!! Por la tarde me cuesta más ➕ 😅😅😅😅😅 Q preferis deporte por la mañana, por la tarde, nunca jajajajja??", con esta divertida confesión Chenoa acaba de revelar a sus fans que su momento ideal para hacer ejercicio es a primera hora. Una costumbre que comparte con Jennifer Lopez, quien ha asegurado en varias ocasiones que no le gusta entrenar cuando su día ya se ha puesto en marcha porque le resulta más duro. Además de la del Bronx, su tocaya Jennifer Aniston también comienza las mañanas en el gimnasio para asegurarse de que sus compromisos profesionales no le obliguen a aplazar las sesiones de fitness

Como respaldo científico que demuestra los beneficios de hacer deporte a primera hora, un estudio publicado en la revista The Pshycological Society descubrió que hacer deporte antes de las 8 de la mañana ayuda a rendir mejor en el trabajo, tomar decisiones más acertadas y mantener una actitud positiva gracias a las endorfinas liberadas durante la actividad física. Sin embargo, los especialistas coinciden en que lo importante es escuchar al propio cuerpo y fijar el horario que se adapte a tus necesidades. Eso sí, para descansar bien siempre habría que evitar las últimas horas del día porque, si bien "el deporte nos ayuda a estar más cansados y por lo tanto a dormir mejor, no se debe practicar justo antes de dormir porque su efecto es el contrario", avisa la farmacéutica Rocío Escalante. 

VER GALERÍA

-Las fotos con las que Nuria Fergó demuestra lo mucho que el deporte le ha cambiado la vida

En cuanto al mito de que entrenar sin desayunar es mejor para perder peso, Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical, indica justo lo contrario: "Se suele creer erróneamente que entrenar en ayunas obliga al organismo a consumir las reservas de grasa, sin embargo, se ha demostrado que se necesita la presencia de glucosa en el organismo para poder desencadenar la quema de calorías. Si nos quedamos sin glucosa almacenada, el efecto será el contrario y comenzaremos a quemar músculo", advierte el especialista. Como solución, Pérez recomienda "comer un pequeño snack 30-60 minutos antes de entrenar", un bocado que "nos proporciona la energía para entrenar de una manera más cómoda, agradable y eficaz, consumiendo más calorías y obteniendo mejores resultados". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie