nuria-fergo

Las fotos con las que Nuria Fergó demuestra lo mucho que el deporte le ha cambiado la vida

La extriunfita practica ejercicios en la playa y asegura que su disciplina no solo le proporciona un bienestar físico

por hola.com

Estar en forma no es el único motivo por el que las celebrities hacen deporte y no pierden la ocasión de compartir lo que la actividad física hace por ellas. Elsa Pataky, por ejemplo, descubrió hace años en los estiramientos propios del yoga o el Pilates su mejor paréntesis para relajarse incluso en los días más maratonianos. Chenoa también ha transformado por completo su realidad desde que en 2020 decidiera aprovechar la cuarentena para cuidar de su salud y comprometerse con una rutina de fitness que le ha ayudado a marcar abdominales, sentirse con más energía o mantener a raya el estrés. Una disciplina que no solo ha cambiado la vida de la intérprete de Todo irá bien, su amiga y excompañera de Operación Triunfo, Nuria Fergó, acaba de revelar los beneficios que ha conseguido gracias a los buenos hábitos. 

VER GALERÍA

-Este ejercicio es más efectivo que la sentadilla para tonificar los glúteos

"Sí, cada vez me siento mejor y no hablo del físico. El deporte te ayuda a estar más sano mentalmente", escribe Nuria Fergó junto a un par de imágenes en las que realiza un movimiento conocido como patada de glúteo. Este ejercicio funcional en el que el cuerpo se coloca en cuadrupedia -boca abajo y apoyado en las palmas de las manos y en las rodillas-, ayuda a trabajar todos los músculos de manera global y, en particular, a reforzar los glúteos, los cuádriceps, los bíceps y también los abdominales oblicuos. Como consejo de la malagueña para no perder la constancia, promete a través de sus redes que "Al principio cuesta pero luego te sientes tan bien", un efecto colateral de la actividad física que respaldan los expertos.

Y es que, los especialistas en salud y bienestar señalan al deporte como un medio para sentirse mejor y fijan la frecuencia de 3 veces por semana como mínimo para disfrutar de sus beneficios a nivel mental: "Este punto es vital a la hora de mantenerse sano y en forma. Además, hacer deporte aumenta las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Los expertos sitúan al running y al ciclismo como los deportes que más feliz hacen al sujeto y recomiendan correr 3 ó 4 veces a la semana, mientras que el ciclismo es recomendado para el día a día", explican desde la empresa The Juice Plus+ Company.

VER GALERÍA

-El hábito que ha ayudado a Gisele Bündchen en sus momentos más difíciles

Una opinión que confirman los expertos de la marca de salud natural Kneipp, quienes ayudan a introducir los buenos hábitos en el día a día de manera progresiva y con beneficios que van más allá del físico: "Actos sencillos como salir del ambiente de trabajo para despejarse o cambiar algunos hábitos conllevan grandes cambios. Busca un hueco todos los días para hacer algo de ejercicio o para darte una caminata, pues refuerza el sistema inmunológico y previene de enfermedades como el resfriado, además de suponer un punto de inflexión para tu mente en los días ajetreados y difíciles". 

"Estás espectacular", "Preciosa Nuria", "Muy bien guapísima, el deporte y la alimentación es lo mejor para estar como tú de guapa y en forma", "Qué deportista se nos volvió y qué bien te sienta", "Físico, psíquico..... De lo que hablas eres un ejemplo a seguir" o "Cada vez estás más guapa" es el tipo de comentarios que le han enviado sus fans, quienes agradecen a su ídolo que utilice las redes para concienciar sobre la importancia de la salud. Por supuesto, entre las miles de reacciones no ha faltado de "me gusta" de Chenoa, su amiga íntima y otra convencida de lo bien que sienta el fitness tanto por fuera como por dentro. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie