gluteos

Este ejercicio es más efectivo que la sentadilla para tonificar los glúteos

Elevados, redondeados y firmes: estos son los beneficios del 'Hip Thrust' que recomiendan los entrenadores

por Mariana Chacón

¿Sabías que tanto Blanca Suárez como Cristina Pedroche han descubierto el tipo de entreno con el que aceleran los frutos de sus sesiones en el gimnasio? El secreto de ambas son las rutinas de fuerza y mientras que la primera utiliza tanto pesas tradicionales como la versión rusa para, en sus propias palabras, "complicar un poco la cosa", la presentadora de Love Island aseguraba hace un mes y medio que "el entrenamiento de fuerza se nota. Y en el glúteo más 🤣🤣". Una promesa que cuenta con el respaldo de los expertos en fitness quienes señalan a un ejercicio con resistencia en concreto como el más efectivo a la hora de tonificar los glúteos y la parte baja de la espalda. Parece ser que a las famosas sentadillas les ha salido un digno competidor, se llama Hip Thrust y promete resultados espectaculares en menos tiempo. 

VER GALERÍA

-Elsa Pataky confiesa cuál es el entrenamiento que realmente ha transformado su cuerpo

El ejercicio que consigue lo imposible

Para muchas, el punto débil de sus entrenamientos no es ni el abdomen, ni los brazos, ni los muslos; son los glúteos los que parecen no progresar a pesar de las horas dedicadas a trabajarlos. Como solución, Alex García, director de Fit Club Madrid, señala al movimiento de elevación de caderas Hip Thrust como uno de los más efectivos para tonificar no solo este músculo, también toda la zona posterior de las piernas, eso sí, si se combina con una dieta saludable: "Los resultados consiguen tanto desarrollo muscular en tamaño como en tonificación. Además, si no hay ningún diagnóstico médico, este es un ejercicio recomendable para implementar en todos tus entrenamientos", asegura el experto. 

La técnica del 'Hip Thrust'

Además de alabar sus beneficios, Alex García también describe al detalle cuál es la técnica con la que poner en práctica el Hip Thrust: "El ejercicio se lleva a cabo acostado en el suelo con las piernas flexionadas y se ejecuta llevando la cadera hacia arriba utilizando la cadena posterior de la pierna", explica el especialista, quien añade que "para tener un mayor rango de ejecución del ejercicio, apoya la zona escapular (media-alta de la espalda) sobre un banco o step". Además, es muy importante "tener claros los puntos de apoyo. Reparte correctamente el peso en toda la planta de cada pie y mantén las escápulas bien apoyadas en el suelo", apunta el entrenador.

-La rutina 'piernas bonitas' (sin sentadillas) con la que te quedarán mejor los shorts

Con peso, mejor

Como consejo para potenciar aún más su poder de tonificación, el director de Fit Club también recomienda el mismo truco de Blanca Suárez y Cristina Pedroche: "Puedes conseguir mayor intensidad en el entrenamiento colocando algo de peso sobre la pelvis utilizando unas mancuernas o discos. También puedes realizarlo utilizando la máquina multipower o la específica de Hip Thrust, ambas ubicadas en las instalaciones de Fit Club Madrid", señala.

Combinación ganadora

Por último y como sugerencia para aumentar los resultados del ejercicio rey para esculpir los glúteos, Alex García aconseja que se combine con movimientos como los abductores de cadera, las patadas de glúteo o las sentadillas. Este último es uno de los más conocidos y repetidos para levantar y fortalecer este grupo muscular: "La tradicional, con tus pies a una distancia ligeramente superior a la anchura de tus hombros, bajas en una triple flexión de cadera, rodillas y tobillos de manera simultánea, realizando un movimiento similar a sentarte en una silla", explican los expertos del Metropolitan Sport Club & Spa sobre la técnica correcta. Desde la cadena de centros de fitness también revelan uno de los errores más comunes durante su ejecución que estropea su eficacia: "No es necesario bajar hasta el suelo, pero sí realizar el movimiento con una amplitud suficiente. Se recomienda, al menos, llegar a una flexión de cadera y rodillas de 90º". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie