promise

Las 5 bebidas que, según la ciencia, debes evitar si quieres perder peso y tener una piel preciosa

Sí, los líquidos también influyen (mucho) en tu dieta y estos son los menos recomendables

por Mariana Chacón

Después de que el famoso ránking de U.S. News & World Report señalara a la dieta mediterránea como la más saludable del mundo, ya tienes una gran ventaja si te planteas perder peso antes de verano. Pero no solo con aceite de oliva, verduras, legumbres y cereales integrales -los 4 pilares básicos- se consigue un peso ideal: ¿sabías que lo que bebes también afecta (y mucho) en el número de calorías que consumes a lo largo del día? No solo eso, muchas veces el tipo de bebidas que se eligen no aportan nutrientes ni niguna sustancia beneficiosa al organismo y las bautizadas como 'calorías vacías' juegan en tu contra sin que lo sepas a la hora de alcanzar tus objetivos de cara a la operación bikini. Para que realices elecciones inteligentes  cuando quieras calmar tu sed, descubre cuáles son los líquidos que debes evitar según la ciencia y que no sabotean tus esfuerzos para adelgazar... ni tu rutina de cuidados faciales, porque la piel también se ve a menudo afectada por ellos.

LEE TAMBIÉN: Los alimentos que Pilar Rubio nunca toma porque deshidratan la piel

Según la publicación especializada Medical News Today, los expertos aseguran que se siente menos saciedad tras tomar la misma cantidad de calorías en forma líquida que cuando se consumen sólidos. Es decir, que tendrás más ganas de comer tras terminarte un vaso de gaseosa o un zumo de frutas que un plato a base de proteínas y verduras con un aporte calórico parecido. Además, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition descubrió que los estadounidenses mayores de 2 años reciben el 21% de la energía diaria a través de bebidas poco saludables, un dato que completan con el tipo de opciones que deben evitarse para llevar una dieta saludable. Si quieres perder peso, estos son los 5 líquidos que NO deberías servir en tu vaso.  

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: 6 ingredientes que puedes añadir a tus bebidas para perder peso

1. Bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas de sabores como cola, naranja o limón son algunas de las culpables de que te cueste más adelgazar. Son muy ricas en azúcares y no aportan casi ningún nutriente interesante al organismo. Si no puedes evitarlo y eliges las opciones light, ten cuidado si tienes problemas con la retención de líquidos: "Cero es también el aporte calórico de los refrescos 0, pero si el problema son los gases y la hinchazón, opta por bebidas sin burbujas en su versión light", nos cuenta la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza. ¿La conclusión? Evita las burbijas siempre que puedas y huye del azúcar. 

2. Zumos de frutas

Al igual que la opción anterior, los zumos de frutas son muy ricos en azúcares y suman muchas calorías al aporte total diario. Un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, puede llegar a contener hasta 10 cucharadas de azúcar, una cantidad superior a la recomendada 825 gramos al día según la Organización Mundial de la Salud). Como consejo profesional de los investigadores, lo mejor es optar por versiones lo más naturales posibles, sin azúcares añadidos y tener cuidado con las cantidades. Y lo mismo pasa con los smoothies, sí, son una forma deliciosa de tomar fruta pero es importante elegir ingredientes ligeros y evitar los vasos XL a la hora de servirte. 

VER GALERÍA

3. Café industrial, té helado...

Los azúcares añadidos que suelen contener este tipo de bebidas vuelve a ser el problema que las convierten en enemigas de las dietas saludables. Las opciones caseras de cafetera son mucho mejores si controlas la cantidad de azúcar que sirves a continuación y, si te ves capaz, intenta sustituir las tazas posteriores (si es que las tomas) por té. Por ejemplo, al té verde se le atribuyen muchas ventajas como "efectos protectores y antioxidantes, incluyendo acciones anti-inflamatoriasanti-trombogénicas y acción de disminución de los efectos de los lípidos en los vasos, mejorando a su vez el tono vascular", explica Meritxell Martí, farmacéutica y colaboradora de ¡Hola!. El kombucha es otro de los favoritos de Bella Hadid por su acción quemagrasas. 

4. Alcohol

"Podemos caer en la tentación de saltarnos la dieta y abusar de ciertos productos como el alcohol, el azúcar, los refrescos o platos con exceso de grasa. Además de conseguir kilos de más, el pelo se volverá más fino, quebradizo y se caerá más", vaticinaba Noelia Jiménez, del salón de belleza que lleva su nombre, sobre los hábitos poco saludables que se adoptarían durante los días sin salir de casa. Como extra, las bebidas espirituosas suprimen las inhibiciones e invitan a comer sin control, contienen muchas calorías vacías, suelen mezclarse con gaseosas y dificultan la digestión.  

5. Bebidas energéticas

Es cierto que te dan un subidón cuando el cansancio o el sueño pueden contigo, efecto que suelen conseguir con ingredientes estimulantes y altas dosis de calorías. El azúcar y los edulcorantes artificiales que dan sabor a estas bebidas son también un problema si quieres seguir una alimentación saludable. De nuevo, probar el té (siempre con moderación) como alternativa podría ser una buena forma de despertarte sin boicotear tu dieta. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie