¡Así ha logrado unos bíceps que compiten con los del propio Thor!

Elsa Pataky nos revela todos sus secretos para tener un cuerpo 10

Sigue un duro entrenamiento desde hace algunos meses para conseguir más fuerza y masa muscular

Elsa Pataky HOLA 3999

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No es un secreto que Elsa Pataky siempre se ha cuidado con el deporte y la alimentación sana. La actriz mantiene un estilo de vida saludable que se traduce en una forma física envidiable,  una pasión que además comparte con su marido, Chris Hemsworth, el famoso Thor de las películas de Marvel. La pareja trabaja –y mucho- el ejercicio como parte de su rutina de bienestar. Pero en los últimos tiempos, Elsa ha sorprendido presumiendo de unos ‘nuevos’ bíceps que bien podrían hacer la competencia a los del propio superhéroe.

Ha ganado en fuerza, resistencia y masa muscular como se pude ver en las imágenes que estos meses han llegado desde las playas de Australia, y se ha sometido a un duro entrenamiento, que se ha podido vislumbrar a través de sus redes. Ahora, en la entrevista que la actriz ha concedido a ¡HOLA!, nos explica paso a paso cómo ha conseguido alcanzar su objetivos, el motivo detrás del cambio, y los secretos de su alimentación.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth.©@chrishemsworth

“Yo llevo, como sabéis, mucho tiempo entrenando porque me gusta tener un cuerpo tonificado” nos cuenta Elsa, que va a rodar la película Interceptor, donde da vida a “una mujer con mucha fuerza, tanto física como mental. Es una gran luchadora y, siendo teniente del ejercito estadounidense, muy bien preparada y con gran sentido del deber. Es una película de acción desde el primero hasta el ultimo minuto”. De ahí que se haya preparado de manera especial. “Para este papel, sabiendo como se preparan en el ejercito estadounidense, he adaptado mi entrenamiento a este nivel”.

He empezado a hacer más ejercicios para el desarrollo muscular, a hacer mas pesas, porque necesitaba una fuerza física superior a la que yo estoy acostumbrada”

¡Le estás haciendo competencia a Thor con los bíceps! ¿Qué dice Chris?

A Chris le encanta, porque además estamos entrenando juntos más a menudo ahora. También me da consejos de cómo prepararme, lo que es muy de agradecer.

Cuéntame por favor como es esa rutina de ejercicios ¡Realmente parece un entrenamiento militar!

He empezado a hacer más ejercicios para el desarrollo muscular, a hacer más pesas, porque necesitaba una fuerza física superior a la que yo estoy acostumbrada. Estuve entrenando mes y medio con Ross Edgley, un fantástico preparador físico con el que hice ejercicios diferentes a lo habitual, como subir cuerda, hacer muchas flexiones, saltos, ejercicios de mucho movimiento porque aparte de ser fuerte, tendré que ser muy ágil. Es un entrenamiento muy completo, que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Y ahora, cerca de empezar el rodaje, estoy aprendiendo más cómo moverme durante las luchas cuerpo a cuerpo.

Elsa Pataky entrenamienton©@elsapatakyconfidential
Elsa en algunas imágenes de su entrenamiento ‘militar’. Arriba, a la izquierda con el preparador físico Ross Edgley. Abajo, a la derecha, con su marido, Chris Hemsworth.

¿Te sientes mejor físicamente?

Me encuentro muy bien, es un entrenamiento muy intenso, pero que no voy a seguir una vez terminada la película. Requiere demasiado tiempo que prefiero dedicárselo a mis hijos.

Como de todo, frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz, pescado, carne…. En realidad, sigo la dieta mediterránea y he dejado de momento de lado el ayuno intermitente”

¿Y con la alimentación sigues con tus rutinas de siempre?

Sigo una alimentación saludable junto a toda la familia, como lo hacemos habitualmente, aunque ahora, para aumentar masa muscular, como más a menudo y mas proteínas.

¿Cuál es la base de tu dieta?

Como de todo, frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz, pescado, carne…. En realidad, sigo la dieta mediterránea y he dejado de momento de lado el ayuno intermitente, para no perder peso, por los entrenamientos tan intensos.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth©GettyImages
“A Chris y a mi nos encanta la vida sana y el deporte” nos dice Elsa

Fuera de lo que exige un rodaje como al que está a punto de enfrentarse Elsa, nos contaba también recientemente que a ella y a su marido les encanta “este estilo de vida sana y el deporte… y compartir esto con más gente e incitar a todo el mundo a una vida más saludable es maravilloso. Tenemos nuestra aplicación, Centr, que funciona muy bien”. Y compartía también las claves que sigue en su día a día: “Cuando llevas tiempo haciendo la misma rutina de ejercicios, tu cuerpo ya no reacciona. La manera de cambiar esto es “provocar” un shock en tu cuerpo cambiando totalmente la forma de entrenar. Ahora hago muchísimo pilates. Sigo con mi yoga, pero voy añadiendo cosas. Continúo montando a caballo y voy cambiando los circuitos que hago en el gimnasio. Cada vez utilizo más pesas para crear más músculo, que es lo que evita la flacidez”.

Elsa Pataky HOLA 3999©Chesco López
“Ejercicios para mantener los glúteos son los que más hago”, nos dice Elsa, en la imagen con body de Women’secret.

¿Qué tres ejercicios recomiendas para mantener firmes los glúteos?

Ejercicios para mantener los glúteos son los que más hago. Puedo recomendar muchos, pero por mencionar los de toda la vida, por ejemplo: sentadillas con peso (y cada vez intentar coger más); subir y bajar un escalón con pesas; o sencillamente con un bandas elásticas, tirar la pierna hacia atrás.

¿Y para el pecho qué nos puedes decir?

Un ejercicio muy completo son las flexiones. Si no lo puedes hacer, empieza con las rodillas en el suelo. Se trabajan los brazos, el pecho... y demuestran lo en forma que estás.


Más sobre