Las imágenes más espectaculares de la actriz, en la playa con su caballo

Entrevista con Elsa Pataky en su paraíso de Australia

Nos habla de su vida junto a Chris Hemsworth tras celebrar diez años de casados, del traslado de toda la familia a Sídney y de sus nuevos y emocionantes retos

Elsa Pataky HOLA 3999

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Hace tan solo unos días, Elsa Pataky y Chris Hemsworth ponían rumbo a Sídney con toda la familia. Allí permanecerán mientras el actor continúa el rodaje de Thor: Love and Thunder y Elsa se pone al frente de su nuevo proyecto, la película Interceptor, que protagoniza convertida en una dura teniente del Ejército estadounidense. La suerte de filmar en la misma ciudad y al mismo tiempo ha facilitado la organización de su intendencia doméstica para poder trabajar y compartir también tiempo con sus hijos. Y estar a tan solo una hora de vuelo de casa les permite, además, regresar cada fin de semana a su paraíso de la costa australiana para que India, de casi nueve años, y los mellizos Tristan y Sasha, que acaban de cumplir siete, se reencuentren con sus amigos y disfruten de su entorno habitual.

Elsa Pataky HOLA 3999©Chesco López
“Chris y yo tenemos sentido del humor y nos gusta hacernos bromas, ser cómplices y pasarlo muy bien, tanto nosotros solos como en compañía de nuestros amigos”, nos cuenta.

Su vida en la localidad costera, donde se mudaron hace seis años, rodeados de Naturaleza y al lado de los suyos, es lo que más atesora la pareja. Elsa y Chris acaban de celebrar, el pasado diciembre, diez años de matrimonio y no podían estar mejor, como nos confirmaba la propia actriz tras surgir, hace escasas semanas, rumores de una supuesta crisis y como nos dice en esta entrevista, donde hablamos de su nuevo y emocionante proyecto de acción, cómo ha sido este traslado temporal a la ciudad y su dura puesta a punto para la película —¡compitiendo en bíceps hasta con Thor!—. Porque, en plena forma siempre (ha publicado varios libros de fitness y hace dos años, junto a Chris, lanzaron la app Centr, de puesta a punto, deporte, salud y nutrición, basada en su estilo de vida), la actriz se ha sometido a un durísimo entrenamiento para dar vida a “una mujer con mucha fuerza, tanto física como mental”.

“¡Con Thor al fin del mundo… y más allá! No me equivoqué ni una pizca cuando vi en Chris al hombre para pasar el resto de mi vida con él”

—Elsa, vaya nuevo proyectazo. ¡Estarás emocionada!

—La verdad es que sí, es un proyecto muy interesante, tanto la historia como el personaje que interpreto. Me encanta. Además, ha coincidido todo a la perfección: se está rodando en Sídney al mismo tiempo que Chris está rodando su película.

—Cuéntame un poco cómo surge esta película.

—Me llamó mi representante para enviarme el guion y decirme que tanto al director como a los productores les gustaría que fuera la protagonista. Me gustó muchísimo, así que no tardé mucho en aceptarlo. Y, cuando leyó Chris el guion, le gustó tanto que decidió involucrarse en el proyecto, así que participará en la producción. ¡Mejor, imposible!

Elsa Pataky HOLA 3999©Cristian Prieto
Elsa Pataky HOLA 3999©Cristian Prieto
Elsa Pataky, una espectacular amazona en las playas de Australia, a lomos de su caballo ‘King’, fotografiada por su hermano Cristian. Una imagen que resume dos de sus grandes pasiones, el mar y la equitación.

—¿Y nos puedes adelantar cómo es tu personaje?

Es una mujer con mucha fuerza, tanto física como mental. Es una gran luchadora y, siendo teniente del Ejercito estadounidense, muy bien preparada y con gran sentido del deber. Es una película de acción desde el primer hasta el último minuto.

—¿Tenías ganas de interpretar a una protagonista así?

—He hecho varias películas como protagonista, pero sí tenia ganas de ser protagonista de una película de acción.

—Así visto parece una teniente O’Neill del siglo XXI…

—Más o menos, ¡con mucha acción y mucha adrenalina!

“Estamos muy bien —asegura refiriéndose al momento que atraviesan—, trabajando, cuidando de los peques, rodeados de buenos amigos… ¡No creo que se pueda pedir más!”

Entrenamiento a nivel del ejército

—¿Todos estos entrenamientos exhaustivos de los últimos meses eran para este papel o más, digamos, para ti?

—Yo llevo, como sabéis, mucho tiempo entrenando porque me gusta tener un cuerpo tonificado, pero para este papel, sabiendo cómo se preparan en el Ejercito estadounidense, he adaptado mi entrenamiento a este nivel.

—¡Pero le estás haciendo competencia a Thor con los bíceps! ¿Qué dice Chris?

—A Chris le encanta porque, además, estamos entrenando juntos más a menudo ahora. También me da consejos de cómo prepararme, lo que es muy de agradecer.

Elsa Pataky HOLA 3999©Valero Rioja
Impresionante posando para ¡HOLA! Fashion.

—Cuéntame, por favor, cómo es esa rutina de ejercicios. ¡Realmente parece un entrenamiento militar!

—He empezado a hacer más ejercicios para el desarrollo muscular, a hacer más pesas, porque necesitaba una fuerza física superior a la que yo estoy acostumbrada. Estuve entrenando mes y medio con Ross Edgley, un fantástico preparador físico con el que hice ejercicios diferentes a lo habitual, como subir cuerda, hacer muchas flexiones, saltos, ejercicios de mucho movimiento, porque, aparte de ser fuerte, tendré que ser muy ágil. Es un entrenamiento muy completo, que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Y ahora, cerca de empezar el rodaje, estoy aprendiendo más cómo moverme durante las luchas cuerpo a cuerpo.

—¿Te sientes mejor físicamente?

—Me encuentro muy bien, es un entrenamiento muy intenso, pero que no voy a seguir una vez terminada la película. Requiere demasiado tiempo que prefiero dedicárselo a mis hijos.

“Tenía ganas de ser protagonista de una película de acción”, dice sobre ‘Interceptor’, donde da vida a una teniente del Ejército y su marido participa en la producción: “Le gustó tanto que decidió involucrarse”

—¿Y con la alimentación sigues con tus rutinas de siempre?

—Sigo una alimentación saludable junto a toda la familia, como lo hacemos habitualmente, aunque ahora, para aumentar masa muscular, como más a menudo y más proteínas.

—¿Cuál es la base de tu dieta?

—Como de todo, frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz, pescado, carne… En realidad, sigo la dieta mediterránea y he dejado, de momento, de lado el ayuno intermitente para no perder peso, por los entrenamientos tan inten­sos.

‘Para nosotros es genial’

—¿Qué te dijo decir ‘sí’ al papel de Interceptor? Al final son mucha semanas… y nunca has querido alejarte de los niños..

—Lo fantástico ha sido que, al coincidir con el rodaje de la película de Chris, nos hemos trasladado toda la familia a Sídney, así que los vemos por la mañana y cuando tenemos tiempo incluso los llevamos al cole en bici. Luego, cenamos juntos, les leemos cuentos para dormir… Como cualquier pareja que tiene hijos y trabaja.

Elsa Pataky HOLA 3999©Cristian Prieto
Junto a estas líneas, feliz y sonriente, a la orilla del océano, tras su carrera con King.

—¿Cómo habéis organizado Chris y tú la inten­dencia?

—Hemos trasladado a los niños a un colegio en Sídney y se han acostumbrado enseguida, aunque es muy distinto del de Byron Bay. ¡Es la primera vez que usan zapatos para ir al cole... y uniformes! Pensé que les iba a costar, pero les encanta. Además, los fines de semana volvemos a casa para ver a sus amigos, porque estamos a menos de una hora de vuelo.

“Lo fantástico ha sido que, al coincidir con el rodaje de la película de Chris, nos hemos trasladado toda la familia a Sídney”

—Sídney parece haberse convertido en el plató de rodaje de los grandes estudios, muchas producciones se han ido allí, supongo que por el tema de la Covid.

—Sí, es una suerte que se haya controlado aquí bastante bien la pandemia, así que las producciones que habitualmente se hacían en Estados Unidos o Inglaterra se han trasladado aquí. Para nosotros es genial.

—¿En Australia seguís teniendo una vida más tranquila a ese respecto?

—Sí, mucho. Viviendo en una pequeña localidad costera, hace mucho que no se han registrado contagios, así que poco a poco hemos vuelto a la normalidad. Y ahora en Sídney también, aunque por seguridad nos hacen pruebas de COVID a toda la familia todas las semanas.

Elsa Pataky HOLA 3999©@elsapatakyconfidential
Elsa Pataky HOLA 3999©@elsapatakyconfidential
Elsa Pataky HOLA 3999©@elsapatakyconfidential
“Ahora Chris y yo estamos entrenando juntos más a menudo. También me da consejos de cómo prepararme, lo que es muy de agradecer”, revela Elsa, a quien vemos durante algunas de las duras sesiones que ha seguido para su papel en ‘Interceptor’.

—Hace muy poquito has cambiado el color de pelo, Elsa, ahora morena. No es la primera vez que estás morena, pero sí hacía mucho que no, ¿cómo te has visto en el espejo?

—El director prefería que el personaje fuera más castaña, así que no tuve ningún problema, a mí siempre me gusta cambiar de imagen. A Chris también le gusto de morena.

—¿Qué tal ha ido el rodaje de Carmen, con Benjamin Millepied, el marido de Natalie Portman, como director? ¿Era su debut tras la cámara?

—Sí, y ha sido una experiencia muy interesante. Benjamin es un gran profesional y, además, trabajando en español y coincidiendo con Rossy de Palma fue un gran placer.

—Chris rodando con Natalie y tú con Benjamin, habréis hecho buenas migas, como se dice. ¿Hacéis planes familiares con ellos y sus niños?

—Sí, estábamos bromeando diciendo “yo trabajo con tu marido y tú con el mío”. Tanto con Natalie como con Benjamin nos llevamos muy bien. Ellos estuvieron una temporada en Byron e hicimos planes de familia con ellos y sus hijos. De hecho, mis hijos van al mismo colegio que su hijo mayor aquí, en Sídney.

Elsa Pataky HOLA 3999©@chrishemsworth
Elsa ha encontrado en la costa este australiana, junto a su familia, el lugar idílico para vivir, rodeada de Naturaleza, como siempre soñó. La pareja en la imagen que compartió al celebrar su décimo aniversario, en diciembre.

‘Los dos tenemos sentido del humor’

—En ¡HOLA! desmentimos hace poco, Elsa, una supuesta crisis en tu matrimonio, ¿tienes algo que decir ante estos rumores que surgieron?

—Pues surgieron como todos los rumores que se inventan algunos medios para vender. La foto que publicaron era de una cena que tuvo todo el equipo de rodaje de Thor. En la foto que publicaron se borraron burdamente a los demás compañeros que estaban allí para dar una información falsa. Bastante patético. Además, Pom es amiga nuestra, estuvo en Byron en nuestra casa y te puedo decir que es una mujer encantadora y tanto Chris como yo nos llevamos muy bien con ella.

“Los niños van a un colegio en Sídney y se han acostumbrado enseguida. ¡Es la primera vez que usan zapatos para ir al cole… y uniformes! Pensé que les iba a costar, pero les encanta”

—Chris y tú acabáis de celebrar diez años de matrimonio, ¿cómo estáis en este momento?

—Estamos muy bien, trabajando, cuidando de los peques, rodeados de buenos amigos… No creo que se pueda pedir más.

—Entonces, el balance de vuestra relación es positivo. ¿Con Thor al fin del mundo?

—¡¡¡Y más allá!!!

—Vamos, que no te equivocaste cuando viste en él un hombre para pasar el resto de tu vida junto a él.

—No me equivoqué ni una pizca.

Elsa Pataky HOLA 3999©Valero Rioja
“Vemos a los niños por la mañana, incluso los llevamos al cole en bici. Luego, cenamos juntos, les leemos cuentos para dormir… Como cualquier pareja que tiene hijos y trabaja”, nos cuenta sobre su vida ahora en Sídney, donde permanecerán unas semanas, mientras duren los respectivos rodajes en los que están inmersos.

—¿Qué os divierte hacer juntos?

—Los dos tenemos sentido del humor y nos gusta hacernos bromas, ser cómplices y pasarlo muy bien, tanto nosotros solos como en compañía de nuestros amigos.

—Y ahora, con los niños más mayores, más respiro para vosotros como pareja también.

—Bueno, son mayores, pero las exigencias siguen siendo grandes, porque los niños crecen, pero los cuidados siguen estando allí. Es lo que les digo a mis amigas: “Pensad bien antes de tener hijos, porque los tienes para siempre” —ríe—.

—¿Qué planes tienes después del rodaje?

—Volver a casa, descansar y retomar la vida de allí, que es lo que más nos gusta.