gwyneth-paltrow

La dieta feliz que puedes copiar a Gwyneth Paltrow cuando pasas mucho tiempo en casa

La actriz llena su despensa de ingredientes que le suben el estado de ánimo

por Mariana Chacón

Que la alimentación tiene una función mucho más allá de la de aportar energía al organismo es una realidad y como prueba está, por ejemplo, el desayuno de Paula Echevarría con propiedades como las de mejorar el estado de ánimo, evitar el envejecimiento prematuro o combatir la retención de líquidos. Salma Hayek también aprovecha la primera comida del día para mezclar materias primas con beneficios soprendentes, como su zumo de naranja quemagrasas que también fortalece la melena. Pero si hay una actriz que se toma en serio el bienestar esa tiene que ser Gwyneth Paltrow, tanto que incluso lo ha convertido en su carrera profesional con la creación de Goop en 2008, una empresa dedicada a dar a conocer las últimas tendencias en estilo de vida saludable. Para la estrella de Hollywood, la dieta es uno de los pilares para mantener la salud y, recientemente, ha revelado cuáles son los productos que nunca faltan en su despensa ahora que tiene que tiene que estar metida en casa por las restricciones que viven en Estados Unidos debido a la pandemia. 

VER GALERÍA

-Cómo estar mejor a los 43 que a los 20, por la entrenadora de Gwyneth Paltrow

"Voy a enseñaros algunas de las cosas que me ayudan a superar el final de esta situación de cuarentena", anuncia Gwyneth a través de sus redes antes de enfocar directamente a su despensa en la que no faltan los suplementos de vitamina C, extracto de moras y pomelo, colágeno, zinc, miel de manuka y probióticos. Todo un arsenal healthy con el que la intérprete se cuida desde casa. Y es que, hace unos día reveló al mundo: "Tuve Covid-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental como secuelas". Para sentirse mejor, la alimentación se ha convertido en su mejor terapia,  "He estado cocinando mucho, y algo que es realmente delicioso: el otro día hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia, espárragos con vinagreta de tocino y algunas alcachofas rellenas de hierbas y ajo". Platos llenos de nutrientes que refuerza con los ingredientes estrella que acaba de compartir con sus seguidores: 

Vitamina C ✓

El primer complemento nutricional del que habla Gwyneth y que se puede encontrar en alimentos como las frutas cítricas, el brócoli, los pimientos rojos, el kiwi, las fresas o la papaya, es también uno de los activos más utilizados en cosmética para mantener la piel bonita y luminosa: "Estas moléculas neutralizan los radicales libres, evitando que éstos dañen a las células y su ADN, lo que se traduce en que evitan la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas e incluso cáncer", explica Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, "el problema es que con la edad y los factores externos e internos que nos “atacan” (sol, contaminación, mala alimentación, sedentarismo, falta de descanso, estrés…), las reservas de éstos disminuyen y no nos protegen al 100%. No queda otra que suministrarlos por vía tópica y oral", como hace la actriz. 

VER GALERÍA

-Los alimentos de invierno que consiguen un vientre plano

Moras y pomelo ✓

El segundo suplemento del que habla maravillas Paltrow es un concentrado de mora y pomelo: la primera "se trata de uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes (se pueden consumir todos los días). A su vez, contiene vitamina C y E, además de importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc, que ayudan a fortalecer las defensas, algo imprescindible en esta época del año", revelan los expertos de Juice Plus+. En cuanto al pomelo, es famoso porque ayuda a reforzar el sistema inmune, combate la retención de líquidos y es capaz de reducir el tipo de colesterol conocido como malo (LDL). 

Colágeno y zinc ✓

Hace tiempo que las estrellas de Hollywood se preocupan de tomar colágeno a través de un caldo conocido como bone broth elaborado a base de huesos y cartílagos de animales. Y es que, esta sustancia que se encuentra en el organismo de manera natural y que aporta firmeza y elasticidad a los tejidos deja de sintetizarse con el tiempo: "El paso de los años es un punto de inflexión para todo el material de sostén del organismo –ácido hialurónico, colágeno y elastina-, y empezamos a degradar más de lo que somos capaces de producir. Pero también influyen otros factores externos, como los rayos UV, la contaminación, el tabaco, los cambios de humedad y temperatura, una dieta desequilibrada, el consumo de alcohol, la falta de sueño o el estrés", aclara Laia Puig. Y el zinc no solo ayuda al cuerpo a evitar la entrada de virus o bacterias, también juega un papel fundamental en la metabolización de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. 

VER GALERÍA

-Superalimentos détox que aceleran los resultados de tu dieta

Miel de manuka ✓

La miel se ha utilizado desde siempre en la medicina tradicional debido a su poder antibacteriano, una propiedad potenciada en el caso de la variedad de manuka y que descubrió el profesor Peter Molan en Nueva Zelanda. Es este beneficio protector por el que se ha ganado un sitio permanente en la despensa de Gwyneth y, además, los expertos de la granja ecológica Dehesa El Milagro también la recomiendan como una sustituta ideal para el azúcar: "Cuando tengas que endulzar, la miel puede ser una opción estupenda, y también los dátiles, ¡energéticos y naturales!".

Probióticos ✓

Por último, la estrella de las tendencias en nutrición (y cosmética) de los últimos años son los probióticos, responsables de equilibrar la flora intestinal, favorecer los estados emocionales positivos, mantener sano el hígado - es decir, el órgano encargado de eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo -, ayudar a perder peso ya que los alimentos que los contienen como el yogur, el kéfir o los pepinillos encurtidos suelen ser hipocalóricos o, incluso, fortalecer una dieta vegetariana: "Será necesario introducir probióticos como la col fermentada, hortalizas encurtidas y otras preparaciones similares para reforzar la microbiota intestinal", aconseja el Dr. Nicolás Romero a aquellos que elijan este tipo de alimentación basada en el consumo de vegetales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie