gwyneth-paltrow-entrenadora

Cómo estar mejor a los 43 que a los 20, por la entrenadora de Gwyneth Paltrow

Tracy Anderson demuestra con dos imágenes que su método es muy efectivo

por Mariana Chacón

Hace unos días, Gwyneth Paltrow subía a sus redes una imagen en la piscina junto a su hija Apple. La palabra más repetida entre los comentarios que provocó la instantánea fue 'gemelas', y es que, la actriz pertenece a esa lista de celebrities con una genética privilegiada que parecen más hermanas de sus hijas que madres. Pero no ha sido la única vez que la actriz ha recibido piropos de este tipo: cuando, hace algún tiempo, Gwyneth publicó una de sus rutinas de ejercicios junto a su entrenadora, Tracy Anderson, el vídeo se llenó de frases como “¡Pero si creía que era Apple!” o “Madre mía, pero si pensaba que eras Apple”... Ahora Anderson ha revelado cuál es la clave del éxito de su método, una de las razones de que Gwyneth esté hoy más guapa que nunca. La entrenadora solo ha necesitado dos imágenes de ella misma, a los 20 años y a los 43, para explicarlo. ¿Un adelanto? La transformación es espectacular. 

VER GALERÍA

-Consigue el vientre plano de Gwyneth Paltrow con la receta que sigue desde hace 10 años

La entrenadora de Gwyneth Paltrow... ¡desde hace 13 años!

Además de autoproclamarse toda una apasionada del estilo de vida saludable - fundó Goop, una empresa enteramente dedicada a ello -, Gwyneth también entrena desde hace 13 años junto a la experta en fitness Tracy Anderson. Aparte de Paltrow, Anderson cuenta entre su clientela con nombres como Alessandra Ambrosio o Victoria Beckham, de hecho, la diseñadora sigue fiel al método de Anderson desde hace 9 años, otra prueba de que las celebrities están 'enganchadas' a las rutinas de la especialista. Y la buena noticia es que este sistema puede seguirse de manera presencial en España gracias al centro que inauguró hace dos años en Madrid. 

El método de Tracy, según ella misma explicaba a HOLA.com, está especialmente diseñado para mujeres y, a través de la combinación de ejercicios de tonificación con otros de baile o de yoga, sus clientas consiguen fortalecer los músculos, mejorar su coordinación, su elasticidad y su equilibrio, todo ello con un objetivo claro: estilizar el cuerpo a través de rutinas intensivas. Para evitar el aburrimiento y conseguir que las participantes (y sus músculos) no se acostumbren a los entrenamientos, estas sesiones cambian cada 7 días por lo que suponen un reto constante, clave para mantener la disciplina. Otro de los detalles interesantes de las clases presenciales de Anderson - también se pueden seguir a través de su plataforma online desde casa - es que la estancia está a un 75% de humedad con lo que no solo se eliminan toxinas, también se evitan lesiones al elevar la temperatura corporal. Como prueba de su efectividad, la experta comparte dos fotografías de su propia evolución a través de sus redes: 

VER GALERÍA

-Jennifer Lopez revoluciona las redes con su envidiable figura tras cumplir 51 años

El impresionante cambio de la entrenadora

En la imagen de la izquierda aparece Tracy Anderson con 20 años y en la de la derecha a los 43, una evolución espectacular con la que la experta quiere demostrar lo que ha hecho por ella misma su propio sistema. "Una de las razones por las que me he implicado tan profundamente en la estrategia de mi método es por la manera en la que me ha funcionado personalmente", explicaba la entrenadora junto a la fotografía de arriba, en la que se ve cómo el ejercicio ha transformado su figura. "Muchas personas piensan que pueden irse a caminar o realizar un entrenamiento rápido y recibir los mismos beneficios que con uno intensivo", escribe la experta en sus redes, sin embargo: "Uno de los beneficios probados de mi método por los estudios realizados sobre este es que sé mucho sobre cómo potenciar la producción de endorfinas y conseguir un 'subidón' máximo", es decir, una sensación de adrenalina que mantiene al organismo activo y con un extra de energía durante horas. 

"Se tardan al menos 30 minutos de movimientos conectivos (el tipo de ejercicios que realiza en sus entrenamientos) en conseguir ese efecto analgésico para empezar a darlo todo. Si surfeas esa ola correctamente, el subidón puede durar hasta 3 horas y el rebufo hasta 24 horas. Y luego, si lo haces mañana de nuevo, esencialmente estás viviendo con un subidón natural. Así que siempre que te sientas baja de ánimo, esta es la mejor manera natural de superarlo", concluye la entrenadora sobre la ciencia que esconde su sistema de fitness con el que asegura que se mantienen unos niveles de energía óptimos de manera constante y, de paso, un cuerpo tonificado y en plena forma. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie