'Zoom beauty' en NYFW: todo lo que sucede en el 'backstage' antes de los desfiles
¿Cómo es el otro lado de la pasarela? Sigue leyendo y descubre lo que nadie ve, lo que que sucede entre bambalinas y cómo preparan a las modelos antes de salir a desfilar
Durante estos días, sobre la pasarela neoyorquina estamos viendo todas las tendencias y las propuestas de los diseñadores para el próximo otoño-invierno 2015-2016. Sin embargo, la New York Fashion Week es mucho más que lo que se ve sobre la pasarela. Hay todo un trabajo detrás que no se ve pero que es igual (o incluso más) importante que lo que se muestra en los minutos que duran los desfiles.
No se puede descuidar ni el más mínimo detalle, por eso, dentro de la planificación del showuna parte muy importante es elegir el maquillaje que llevarán las modelos, además de decidir si van a lucir un peinado arriesgado o algo sencillo que no le quite protagonismo a los diseños, o si apostarán por una manicura original que consiga acaparar todas las miradas al darle al zoom.
Estrés, nervios, retoques de última hora, el sonido de los secadores y planchas, brochas por aquí y por allá... Hemos querido colarnos en el backstage de los desfiles para mostrarte todo lo que de que se 'cuece' entre bambalinas antes de que le den el 'ok' a las modelos y salgan a la pasarela. Sigue leyendo ¡y descubre cómo es el otro lado de la pasarela!
3, 2, 1...: Todo preparado y perfectamente colocado para que empiecen a llegar las modelos y comience el 'ritual' de maquillaje para conseguir el beauty look elegido por la firma para defender sus diseños sobre la pasarela.
PIEL JUGOSA Y PESTAÑAS DEFINIDAS: Un maquillador aplica la máscara de pestañas como toque final al beauty look que Marchesa nos propone para la próxima temporada.
¡NOS ENCANTA!: Enamoradas, así nos hemos quedado al ver la propuesta beauty de Cushnie Et Ochs. Tal y como puede verse primero en el boceto y luego en el resultado final, las modelos llevaban la piel muy natural con un ligero toque de blush y labial rosado. ¿La protagonista indiscutible? La mirada, con los ojos marcados con una raya negra definida tanto en la parte de arriba como abajo, intensa sombra verde botella y mucho rímel. ¡Nuestra apuesta favorita!
¡QUÉ ESTRÉS!: En una sola imagen se resume todo lo que viven las modelos antes de salir a la pasarela. En este caso, la modelo estadounidense Crystal Renn se prepara para desfilar para la firma Cushnie Et Ochs mientras el equipo de profesionales ultima los detalles de su pelo, sus uñas y su maquillaje.
TOP, TOP: Bases de maquillaje, paletas de colores, brochas, labiales... El backstage se convierte en el paraíso de los amantes de los productos de belleza. Arriba a la izquierda, detalle de la mirada felina en negro que lucieron las modelos en el desfile de La Petite Robe. Abajo a la derecha, espectacular eyeliner plateado de Zac Posen.
UÑAS DE TENDENCIA: Un llamativo dorado dorado es la apuesta de Naeem Khan para la próxima temporada, mientras que Pamella Roland elige un buganvilla metalizado.
100% NATURALES: Melenas con la raya al medio bien pulida, con un ligero efecto wet y ondas surferas, así vimos a las modelos que desfilaron para Anna Sui.
¡CLIC!: Entre unas cosas y otras, las tops sacan cualquier hueco libre y aprovechan para hacerse fotos mientras las están arreglando para el show. En la imagen, una de las modelos que han desfilado para Delpozo se hace un selfie con su móvil para inmortalizar un instante para el recuerdo.
RESULTADO IMPECABLE: Se llevan los maquillajes muy naturales, pero también está de moda el look totalmente opuesto, como los impactantes labios lila de Nanette Lepore, las sombras tierra con perfilador negro de Sophie Theallet, o el intenso burdeos de Houghton.
PEINADOS QUE SE PONDRÁN DE MODA: Arriba a la izquierda, el romántico moño bajo de Dennis Basso. Justo debajo, la coleta recogida con un prendedor de Suno y las propuestas de Georges Hobeika (original recogido con una coleta sujetada con un lazo), Cushnie Et Ochs (efecto wet con muchas horquillas para que quede bien pulido) y Delpozo (una clásica coleta con una goma sencilla).