Jelena y sus hijos, la otra victoria de Djokovic en Roland Garros

El serbio se ha convertido en el tenista que ha ganado más Grand Slam en la historia de este deporte

Por M. J. S

Tiene 36 años y acaba de batir un nuevo récord en su carrera convirtiéndose en el tenista con más Grand Slam: un total de 23 (supera así a Nadal con quien estaba empatado a 22). Novak Djokovic se ha llevado a casa el Roland Garros, torneo parisino que conquista por tercera ocasión ante la atenta y emocionada mirada de su familia y de los cientos de seguidores que siguen su carrera. El serbio se coloca en el número uno de la clasificación desplazando al español Carlos Alcaraz. Una lista de logros que su mujer Jelena, su apoyo más incondicional, aplaudió desde la grada. Tras anotar el último punto, el deportista corrió hacia el público para abrazar a Jelena, que estaba con los dos hijos que tienen.

Conoce a Stefan, el hijo de 7 años de Djokovic, que es clavadito a él y está causando sensación en Wimbledon

Se captaron así las imágenes más románticas del tenista besando a su mujer, con quien comenzó a salir en 2005. Se conocían desde que compartieron estudios en la escuela, una amistad que con el tiempo evolucionó. En julio de 2014, cuando ya era número uno del tenis, se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia en un islote del mar adriático a la que acudieron unos 150 invitados, entre los que se encontraban Boris Becker o Marian Vajda. Solo unos meses después (en octubre), nació su primer hijo Stefan, y tres años más tarde, la felicidad de la familia se completaba con la llegada de su hija Tara. Esta estaba encantada y abrazó a su padre, que estaba entusiasmado.

Además de los aplausos de las decenas de aficionados que se acercaron a la pista parisina, su compañero y rival Rafa Nadal le envió un mensaje de felicitación que muestra la buena relación y deportividad que mantienen. “Muchas felicidades por este increíble logro. El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!" escribió. El manacorí se ha perdido este torneo debido a la lesión que le tiene apartado de las canchas desde el Open de Australia.

La carrera deportiva del serbio suma así 23 Grand Slam tras imponerse a Casper Ruud en la final. Pasa a ser además el número 1 del mundo desbancando a Alcaraz, que ha permanecido 16 semanas en lo más alto de la tabla. Se convierte en el tenista que más grandes ha ganado en la historia del tenis y quién sabe si seguirá sumando pues el año no ha finalizado todavía (lleva dos y le quedan otros dos). Es la tercera vez que se corona en París, pues ya lo hizo en 2016 ante Andy Murray y en 2021 frente a Stéfanos Tsitsipas.

En su mensaje de agradecimiento se acordó de sus hijos, su mayor logro: “Ahora son 23 títulos. Espero que esto dibuje un poco de inspiración para mis hijos para lo que quieran ser de mayores. Cuando tenía 7 años quería ganar Wimbledon, estar también aquí... Sentía que tenía el poder de crear mi propio destino. Quiero mandar el mensaje de que vivan en el presente y se olviden del pasado, que crean en sus posibilidades y que tienen los sueños en sus manos”.