Claudia Osborne supera un gran reto deportivo junto a su marido un año después de ser madre y adaptada a su vida en Australia

La coach está enfocada en su familia y disfrutando cada momento de su estancia en Melbourne, donde se trasladó a inicios de año

Por Carla Calvo

El 2023 está siendo un año de fuertes emociones y desafíos para Claudia Osborne. Si lo comenzaba confesando que tenía una "larga lista de objetivos" que cumplir que le colmaban de ilusión y algún miedo, la coach natural de Jerez de la Frontera se aproxima a su ecuador cumpliendo un gran reto deportivo junto a su inseparable marido, José Entrecanales. Diez meses después de convertirse en madre de su primogénita Micaela, la autora del libro Lo mejor de ti: El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz ha logrado superar su primera media maratón.

Claudia, de 34 años, ha evidenciado la emoción que siente al haber sido capaz de completar la carrera arropada por su esposo, con quien contrajo matrimonio en una preciosa ceremonia celebrada en octubre de 2021. Un reto que no olvidará y que llega tres meses después de su traslado temporal a Melbourne, capital costera del estado de Victoria ubicada al sureste de Australia donde vive con su familia. "¡Lo conseguimos! Mi primera media maratón en dos horas clavadas", ha expresado muy feliz en su perfil social en el que ya ha superado la barrera de los 100.000 admiradores.

En las líneas cargadas de orgullo que la hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq ha redactado y compartido con su comunidad virtual se ha acordado del que es, además de su marido, su "mejor amigo, psicólogo y coach deportivo": "Digo 'conseguimos' porque sin él no habría podido. Varios meses de entrenamiento y una prueba muy dura. 200 metros de desnivel inesperado que casi me dejan sin fuerza en el kilómetro 15, pero ahí estaba mi chico para jalearme. Qué suerte la mía", ha señalado junto a varias instantáneas en las que aparece junto a José, tanto durante el trayecto, como tras recoger las medallas en honor a su gran trabajo.

El tierno y divertido momento de Claudia Osborne con su hija Micaela, perfectamente adaptadas a su nueva vida en Australia

Este logro es muy significativo para Claudia, pues demuestra el esfuerzo y dedicación que ha llevado a cabo para recuperarse de su parto, que tuvo lugar el 30 junio del pasado año en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Aunque, tal y como la influencer confesó a ¡HOLA!, "el parto fue buenísimo y la niña es una monada", todavía no se ha cumplido un año desde que la pequeña de la casa, que recibió por nombre el segundo de Claudia, vieniera al mundo. La fortaleza física y mental que la orgullosa mamá ha demostrado es una prueba más que evidencia su carácter luchador. "Ahora solo pienso en hacer una planita y bajar de dos horas. Esto del deporte sí que engancha", ha agregado, revelando su intención de superarse a sí misma.

El nacimiento de Micaela supuso un antes y un después para la feliz pareja, que amplió la familia cinco meses antes de desplazarse temporalmente a Australia, donde su nueva vida daba comienzo a inicios de año. Ya lo avisó ella antes de que su traslado "por unos meses" se hiciera efectivo: "Este año elijo familia. Elijo comprometerme con mi presente y disfrutar de todo lo pequeño. Sin remordimiento, sin exigencias, sin fomo. Este año elijo lo que me pide el alma", dijo. Una promesa que, hasta la fecha, ha cumplido con éxito.

Desde que la escritora y experta en terapia consciente y coaching sistémico anunciara su viaje al país bañado por las aguas de los océanos Índico y Pacífico, se ha emostrado exultante. Divertidas jornadas de playa junto a su niña, proyección de películas al atardecer, partidos de tenis, paseos descalza sobre la arena, exposiciones de arte, celebraciones, coreografías frente a la cámara, conciertos, visitas a mercados locales, veladas gastronómicas... Claudia está exprimiendo el tiempo con los suyos y disfrutando de primera mano de los encantos de Melbourne, ciudad que en 2011 fue escogida como la mejor del mundo para vivir por la gran calidad de vida que ofrece, así como su extraordinaria oferta cultural y deportiva.

La emoción de Claudia Osborne al recibir la visita de su hermana Ana Cristina en Australia