La celebración de Rafa Nadal y Mery Perelló que coincide con su aniversario de boda y su reciente paternidad

El tenista sigue adelante con sus compromisos profesionales tras el nacimiento de su hijo, que se llama también Rafael

Por Belén Nava M.

Cada 19 de octubre es importante para Rafa Nadal y Mery Perelló ya que es el día que sellaron su amor en un romántico y discreto enlace del que se cumplen tres años. Pero en esta ocasión es una fecha aún más significativa para la pareja ya que atraviesan una inmejorable etapa en la que encadenan celebraciones. A su aniversario de boda se suma la reciente llegada al mundo de su primogénito, para el que han elegido el mismo nombre que su papá, y también el sexto cumpleaños de uno de los proyectos profesionales más importantes para el laureado tenista, La Rafa Nadal Academy by Movistar.

VER GALERÍA

-La sencilla vida de Rafa Nadal fuera de las pistas: relax en familia, regatas en su barco y pasión por el golf

- Rafa Nadal, el último de los cuatro grandes de la raqueta que ha sido padre

El ganador de 22 Grand Slams, reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes o la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, acaba de estrenar una nueva etapa personal con el nacimiento de su niño. Rafa Nadal Perelló llegó al mundo el 8 de septiembre en el Hospital Quironsalud Palmaplanas (Baleares), donde la mamá y el bebé fueron dados de alta prácticamente una semana después. "Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos. Estamos muy contentos y todos muy bien. Un fuerte abrazo", decía el tenista, quien siempre intenta mantener a la familia al margen de la popularidad que lleva intrínseca ser uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

El pequeño, que con toda seguridad se habrá convertido en solo diez días en el auténtico protagonista de la casa, es el mejor regalo de aniversario de Rafa y Mery además de la culminación perfecta a 18 años de amor. El tenista y su esposa se conocieron siendo unos adolescentes y su amor ha ido fortaleciéndose con el paso del tiempo hasta llegar a la actualidad, cuando son ya una bonita familia de tres. La directora de la Fundación Rafa Nadal, siempre discreta, es el mejor talismán para el deportista. Intenta acompañarlo en todos los torneos, aplaudiendo sus logros y apoyándolo cuando las lesiones le impiden jugar.

VER GALERÍA

La pareja contrajo matrimonio en su Mallorca natal, concretamente en la fortaleza de Albercuitx, ubicada en la localidad de Pollença, Mallorca. Se trata de la propiedad privada más cara de Europa y curiosamente ha sido el escenario del rodaje de The Night Manager (El Infiltrado). En las casi nueve hectáreas que tiene de extensión, y rodeado por el mar, encontraron Rafa y Mery el lugar perfecto para darse el "sí, quiero" en una liturgia oficiada por el sacerdote Bartomeu Català.  En un día tan importante para su relación estuvieron rodeados por familiares y amigos como los reyes Juan Carlos y Sofía, Feliciano López y Sandra Gago o Carolina Cerezuela y Carlos Moýá.

Un proyecto en el que está muy involucrado

Este miércoles Nadal también sopla las velas por el aniversario del centro de alto rendimiento tenístico ubicado en Manacor que abrió el deportista en 2016 y que con motivo de esta celebración ha cambiado su imagen, aunque sus valores se mantienen intactos. En este tiempo, la academia se ha consolidado gracias a la ampliación de sus instalaciones, a los éxitos deportivos de sus jugadores y a formación en valores de sus estudiantes.  Actualmente cuenta con 45 pistas de tenis, 17 de pádel, 3 piscinas y un centro médico con espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva. El equipo técnico lo dirige Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa.

VER GALERÍA

Cabe recordar que el recinto fue inaugurado por el propio Rafa, quien contó en ese acto tan destacado con la compañía de Roger Federer, con el que mantiene una gran amistad a pesar de que ha sido durante mucho tiempo su rival en las pistas. En total han sido 40 los partidos en los que se han enfrentado (incluyendo los de Grand Slam y ATP World Tour) y el último data 2019, cuando se batieron en duelo en la semifinal de Wimbledon. En septiembre volvieron a compartir pista para despedir al tenista suizo en su retirada de la competición. Fue una jornada llena de emociones en la que Nadal no pudo contener las lágrimas al despedir a un compañero que tan presente ha estado en su propia carrera.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!