Valeria Mazza, tras la brutal agresión a su hijo Tiziano: ‘No siento ganas de venganza’

El hijo de la ‘top model’ argentina tuvo que ser operado de una fractura de mandíbula, tras ser atacado por otros jóvenes a la salida de una discoteca

Valeria Mazza: la brutal agresión a su hijo Tiziano

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El testimonio de Valeria Mazza, una madre que ha visto cómo su hijo sufría una brutal paliza, no deja de ser sorprendente: “No estoy enojada, no siento ganas de venganza, pero me gustaría que, ya que esto le pasó a uno de mis hijos y que ha tenido esta repercusión, que lo usemos para que sea un basta”, señala la top model y empresaria argentina, tras la agresión que sufrió su hijo Tiziano y que le provocó una fractura y desplazamiento de mandíbula. Afortunadamente, el segundo de los cuatro hijos de Alejandro Gravier y la modelo ya está recuperándose en casa, tras haber sido intervenido el pasado miércoles durante dos horas en el hospital Austral de Buenos Aires. “Le han puesto dos placas de titanio para ayudar a soldar el hueso, le han sacado una muela, que también le habían roto, y le han puesto unos tornillos en las encías para mantener firme la mandíbula, para que no se produzca ningún desplazamiento durante el posoperatorio”, explica Valeria a ¡HOLA! en conversación telefónica.

Portada HOLA 4064©Hola

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo 5 de junio, en Rosario, donde la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de la madre de Valeria. A la salida de una discoteca de la localidad, Tiziano, de veinte años, fue increpado y golpeado brutalmente por otros dos jóvenes, de veintisiete y veintiséis años. Germán Pugnaloni, abogado de la familia, reveló que antes del ataque le gritaron “tincho”, apodo que se usa de manera despectiva en Argentina para calificar a los jóvenes de clase alta. En el vídeo del ataque, que fue difundido por canales locales, se ve que Tiziano no ofrece resistencia y, tras los golpes, huye junto a su hermano Benicio, que lo acompañaba.

Valeria Mazza: la brutal agresión a su hijo Tiziano©@valeriamazzaok
Tiziano lleva ahora dos placas de titanio en la mandíbula y tornillos en las encías.

Valeria, que confiesa que, el pasado lunes, tras el lamentable suceso, estuvo “llorando todo el día, pensando en lo que podría haber pasado y en que fue una paliza a toda la familia, a toda la sociedad y a todos los que somos padres”, asegura que, anímicamente, su hijo ha pasado por diferentes momentos. “Al principio estaba muy angustiado, sin entender por qué le hicieron esto, porque esto no fue una pelea, fue un ataque. Él se preguntaba: “Por qué a mí, qué hice yo de malo”… Después lo fue procesando y ahora lo siente como un acto de discriminación, de violencia, injusto. Quiere salir a dar su versión cuando se encuentre bien y hacer llegar el mensaje de qué podemos hacer como sociedad para ayudar a que esto cambie”.

‘Ha perdido seis kilos’

Tiziano, un reconocido deportista de élite en el mundo del esquí alpino, tiene ahora ante sí una larga recuperación. “Cada día está un poco mejor, pero es un proceso muy molesto y doloroso. No puede tomar nada sólido, está tomando todo licuado y por pajita. Desde que pasó esto ha perdido ya seis kilos”, comenta Valeria, que nos explica que la recuperación física también será lenta y que se pierde toda la temporada de esquí. “Entre el médico y su entrenador irán viendo cuándo puede empezar a moverse para recuperar su forma física”.

La supermodelo subraya que la Justicia ha actuado “con mucha rapidez y bien”. Tras identificar y detener a los agresores, se celebró una audiencia y el juez decidió dejarlos noventa días en prisión preventiva. “A nosotros no nos parece ni bien ni mal —subraya Valeria—. Dejemos que la justicia haga su parte. Hemos escuchado el arrepentimiento (de los agresores) y pensamos que ojalá sea de corazón. A quienes tienen que pedir disculpas es a mi hijo, y ojalá que sirva para que esto no pase más. Pero los chicos tienen que entender que cometer ciertos actos tienen que tener consecuencias”.

Valeria Mazza: la brutal agresión a su hijo Tiziano©@valeriamazzaok
Valeria Mazza: la brutal agresión a su hijo Tiziano©@valeriamazzaok/Tadeo Jones
Arriba, Valeria y Alejandro Gravier, con sus cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína. Abajo, a la izquierda, captura del vídeo que recoge el momento de la agresión. A la derecha, foto de Tiziano.

Más sobre