Marta Díaz a la conquista de Cannes: la ‘influencer’ nos desvela los detalles de su look de alfombra roja y cómo vive la experiencia

La joven, de 21 años, habla con nosotros momentos antes de pisar por primera vez la alfombra roja del festival de cine

Marta Díaz

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Era para ella un sueño y hoy ha visto cómo se hacía realidad. Marta Díaz ha brillado entre las estrellas del firmamento de Cannes, donde desde el pasado martes 18 hasta el próximo 28 de mayo desfilan los grandes de nuestro cine, además de top models, miembros de la realeza, personalidades de la industria del séptimo arte e influencers… y no podía faltar ella entre las reinas de las redes. Esta edición es, además, muy especial, ya que el festival celebra sus 75 años y en las calles de la ciudad se han vestido de fiesta para dar la bienvenida a todos los invitados.

Marta Díaz se asoma cada día a sus más de tres millones de seguidores en Instagram (martaa_diiaz) mostrando su vida, sus looks, sus viajes… pero, aunque esté acostumbrada a ser el objetivo de tanta gente, la alfombra roja de Cannes nunca deja de impresionar. Y es que, solo pensar la cantidad de estrellas que ha pasado por ella en los últimos 75 años, impone, y por eso que se siente una afortunada al poder desfilar por ella. Antes de su gran momento, hemos hablado con Marta y nos ha contado cómo lo está viviendo, cómo se ha preparado para esta importante cita y nos ha explicado su look al detalle.

Marta Díaz©@yeraylongueira
Marta Díaz, espectacular con un vestido rojo.

-El Festival de Cannes cumple 75 años y en esta fecha tan señalada tú estás entre las estrellas invitadas, ¿cómo te sientes al poder estar ahí? ¿Algo de nervios?

-Estoy súper contenta, emocionada y agradecida de poder vivir la experiencia Cannes, es algo que siempre he querido hacer y que me apetece un montón vivir desde dentro. No os voy a engañar, también estoy con nervios porque sé que será una experiencia muy grande, que llevaré para siempre conmigo.

-¿Qué significa para ti Cannes? ¿Cómo lo veías antes desde fuera?

-Para mí, Cannes significa vivir una experiencia diferente a las que estoy acostumbrada, significa visibilidad, conocer y apoyar obras para fomentar la evolución del cine y apoyar a la industria. Desde fuera, siempre lo he vivido de una manera muy especial, siempre de pequeña me sentaba con mi familia a ver los looks de los invitados y actores y conocer los proyectos.

“Hay momentos que vivo cosas tan espectaculares que me voy a dormir como si estuviese en un sueño, pero para mí es fundamental mantener mi esencia, mis raíces y sobre todo mis valores”

Marta Díaz©@yeraylongueira

-¿A qué artista al que admires te gustaría encontrarte?

-Llevo muchos años siguiendo las pasarelas de Victoria’s Secret y me encantaría encontrarme a Bella Hadid, a Irina Shayk, AdrianaLima...

-Ante una alfombra roja como esta, ¿cómo te preparas? ¿Tienes pensado el look desde hace tiempo?

-Para este tipo de alfombras suelo tener el look pensado desde unas tres semanas antes. Para el festival de Cannes sabía muy bien cuál era mi idea y qué era lo que quería llevar: algo muy elegante y con un toque de princesa, como yo digo. Esta vez, hemos ido un poco a contrarreloj con todo, pero por suerte tenemos un equipazo detrás que ha hecho posible que todo esté perfecto en tiempo récord.

-¿Has contado con la ayuda de una estilista o lo preparas tú?

-La verdad es que, en este caso, no he contado con la ayuda de ningún estilista, tenía la idea muy clara en mi cabeza de que era lo que quería lucir en el festival de Cannes, propuse mi idea a una de mis firmas favoritas y junto a ellos, conseguimos este vestido de ensueño. Estoy muy contenta con el resultado.

-¿De qué firma es?

-Me lo ha diseñado a medida especialmente para mí el equipazo de Pronovias. Para mí es un placer poder lucir este diseño de su mano, ya que soy muy fan de la marca, llevo muchos años consumiéndola y ahora, poder trabajar mano a mano es todo un placer.

Marta Díaz en Cannes©@yeraylongueira

Marta Díaz en Cannes©@yeraylongueira

-¿Cómo son las joyas que llevas?

-En una palabra, impresionantes. Son de Rabat y poder llevar joyas de una firma como Rabat es para mi un placer y un lujo. Estoy encantada de que me acompañen en un día como hoy y no puedo estar más feliz con la selección que hemos hecho.

-¿Quién se ha encargado de este peinado?

-Obviamente, y como no podría ser de otra manera, allá dónde vaya -y más en este tipo de ocasiones- cuento con el mejor equipo, mi equipo de GHD. Ellos son, sin duda, mi día a día, adoro todos sus productos y estilistas, siempre me acompañan en momentos tan especiales como este y espero que sea durante mucho tiempo más.

-Marta, ya estás acostumbrada a hacer alfombras rojas, ¿cuál es la mejor anécdota que te haya pasado?

-La última alfombra en la que estuve fue para la premiere de La Ciudad Perdida, en Londres. Justo estaba en el “momento photocall” y, de golpe, sentí y escuché que la gente empezaba a gritar y a emocionarse un montón. Al principio pensé: “¡Guau! Sí que me conoce gente en Londres”, pero al rato ví que tenía a Daniel Radcliffe posando a mi lado… ¡y lo entendí todo! (nos dice riendo).

-Has tenido la oportunidad de conocer a varias estrellas, ¿quién te ha impresionado más?

-Sin duda, creo que me quedo con la experiencia que viví hace poquito de conocer a Madison Beer personalmente, y grabar con Becky G. Son dos artistas a las que admiro muchísimo, me inspiran y me motivan a seguir creando.

“Sabía muy bien qué era lo que quería llevar: algo muy elegante y con un toque de princesa, como yo digo”
Marta Díaz Cannes 2022©GettyImages
Marta Díaz©@yeraylongueira

-Tienes más de tres millones de seguidores en Instagram, tan solo 21 años, un novio guapísimo y una vida con la que muchos sueñan, ¿es difícil mantener los pies en la tierra con todo lo que te está pasando?

-La verdad es que visto desde fuera puede, sin duda, parecerlo, pero mi familia, mis amigos, mi equipo, son personas que me acompañan y me ayudan a mantener siempre los pies en el suelo y a no olvidar de dónde vengo y todo lo que he conseguido gracias a mi constancia y dedicación por el trabajo que hago. Hay situaciones que son más complejas y que siempre trato de gestionar de la mejor manera posible, igual que hay momentos que vivo cosas tan espectaculares que me voy a dormir como si estuviese en un sueño, pero para mí es fundamental mantener mi esencia, mis raíces y sobre todo mis valores, con los que he crecido y de los que me siento muy orgullosa.

-¿Qué te dicen tu familia y Sergio cuando te ven en eventos como este? Supongo que los primeros mensajes que recibes son de ellos

-Creo que la palabra orgullosos se queda corta, lo viven conmigo como si en ese momento estuvieran a mi lado, felices por mí y apoyándome al máximo. Con mi madre estoy en contacto 24/7 en este tipo de eventos, ella es mi mejor consejera y para absolutamente todo lo que hago o llevo le pido opinión antes.

Marta Díaz©@yeraylongueira
La ‘influencer’ lució joyas de Rabat.