La revolución de los Trump: de la afición de Melania a las criptomonedas a la nueva red social de Donald

El expresidente de Estados Unidos y su esposa han emprendido nuevos y ambiciosos retos en el sector digital

Donald Trump y Melania Trump

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Parecía que su vida digital se extendía solo a Twitter e Instagram, pero en los últimos meses, tanto Donald como Melania Trump han demostrado que van mucho más allá y han emprendido nuevos y ambiciosos retos en el sector digital. Con la mirada puesta en las próximas elecciones, donde su objetivo es volver a la Casa Blanca, el matrimonio Trump, aún lejos de Washington, vive una auténtica revolución digital, que ha sorprendido a todos, sobre todo el nuevo proyecto de Melania en el mundo de las criptomonedas y los NFT. Pero ¿cuándo ha comenzado esta fiebre de la ex primera dama por el negocio de las criptomonedas y las obras de arte digital?

HOLA Donald y Melania Trump©GettyImages

Después de un tiempo alejada del foco mediático, poco a poco Melania ha ido regresado a la escena social. Fue a finales del mes de octubre cuando apareció en un partido de béisbol junto a Donald, donde fue muy comentada una dura mirada que dedicó a su marido. Volvían así a aparecer los rumores de la mala situación que vivía el matrimonio, pero ahora parece que siguen muy unidos.

Tras su salida de la Casa Blanca hace casi un año (fue el 20 de enero cuando dejaron la residencia presidencial) muchos medios apuntaban a que su separación sería inminente. Después, ella ha llevado una vida discreta, viviendo entre su residencia de Mar a Lago, en Palm Beach, y en su casa de Nueva York, y ha sido fotografiada en algunas ocasiones junto a su hijo.

HOLA Donald y Melania Trump©GettyImages

Sin embargo, a finales de año regresaba con fuerza al panorama social con su sorprendente subasta en criptomonedas de algunos objetos de cuando era primera dama. Un nuevo rumbo en el que, sorprendentemente, cuenta con el apoyo de su marido, quien en varias ocasiones se ha mostrado en contra de este tipo de moneda. “Creo que el resto de divisas son potencialmente un desastre que está a punto de ocurrir. La gente en Estados Unidos debería invertir en nuestra moneda. Me encanta el dólar”, decía hace unos meses en la cadena estadounidense Fox Business. Pero al hacerse pública la subasta de Melania, declaraba: “Lo hará muy bien… Tiene una gran imaginación. Y la gente ama a nuestra ex primera dama, se lo puedo asegurar. Realmente lo hacen, la aman”.

“Lo hará muy bien, tiene una gran imaginación. Y la gente ama a nuestra ex primera dama, se lo puedo asegurar”, declaró Donald, al mostrar todo su apoyo a su esposa en su nuevo proyecto

Parece que ha sido en este año fuera de la Casa Blanca cuando Melania ha comenzado a interesarse por este mercado de criptomonedas y por el de los NFT, las siglas de Token No Fungible. Pero ¿qué son? Los NFT son obras digitales únicas que cuentan con un certificado digital de autenticidad. Es una nueva forma de coleccionismo de arte digital y Melania se estrena con una acuarela de sus ojos y titulado Melania’s Vision (La visión de Melania), obra del artista francés Marc-Antoine Coulon. También saca en la subasta el sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, Brigitte en 2018, diseñado por Herve Pierre. La puja terminará a finales de enero y que comenzaba con un precio de salida de unos 220.000 euros en la criptomoneda Solana (SOL).

HOLA Donald y Melania Trump©GettyImages

Pero no solo le gusta este tipo de criptomoneda, sino también la más conocida, el Bitcoin, a la que mostraba su apoyo en redes, mandado una felicitación por su décimo tercer aniversario. Y a raíz de mostrar esta afición muchos han sido los que he ha pedido a través de las redes que hable con su marido sobre el tema y que le convenza de que no es un mercado tan “terrible” como él decía.

Donald planta cara a los grandes de Silicon Valley

Mientras Melania prueba suerte en esta subasta, que tendrá fines solidarios, ya que los fondos recaudados irán destinados al programa contra el acoso escolar “Be Best”, el expresidente ultima cómo será su nueva red social.

HOLA Donald y Melania Trump©GettyImages

Cabe recordar que tras los asaltos al Capitolio de hace un año, Trump fue expulsado de las redes sociales por alentar la revuelta a través de sus perfiles. Perdió su voz en la red, así que ha decidido crearse una propia con la que intentará hacer la competencia a los gurús de Silicon Valley con ‘TRUTH Social’, una nueva red social que será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

En octubre anunció que estaría lista para principios del 2022 y ahora, según las últimas informaciones, están terminando de hacerla para presentarla al mundo durante el primer semestre del año. Esta será su nueva herramienta con la que intentará ganarse el voto de los estadounidenses, ya que su intención es volver a intentar ser nombrado presidente.

HOLA Donald y Melania Trump©GettyImages