Da vida a Mauricio Ambrosi en la serie ‘Luis Miguel’

Fernando Guallar, el actor de moda, recibe el alta Covid y nos cuenta sus secuelas: ‘Yo diría que soy el mismo, pero mejorado’

‘Ha sido un año muy complicado, pero mi balance, en líneas generales, es muy positivo por todo lo que he aprendido’

Fernando Guallar

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En su plano vital aparecía la arquitectura como un buen trabajo estable. De hecho, estudió la carrera en la Universidad Politécnica de Valencia, porque sus padres no le dejaron centrarse en la interpretación. Sin embargo, Fernando Guallar sabía que el alma de su verdadero proyecto era meter cabeza en el mundo actoral y cambió la idea de dibujar espacios por la de construir personajes. Años después, tras interpretar al exnovio de Clara Lago en Gente que viene y bah (2019) y dar vida a Gonzalo en Amar es para siempre (entre 2017 y 2018), fue el pretendiente de Ingrid García Jonsson en Explota explota (2020), el musical con canciones de Raffaella Carrà, interpretó a Sergio Godó en Velvet Colección y, este otoño, se le puede ver de nuevo metido en la piel de Mauricio Ambrosi en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie de Netflix que lo ha catapultado a nivel internacional.

Ahora, tras rodar la comedia romántica El juego de las llaves, de Vicente Villanueva, basada en la serie homónima de Amazon Prime Video, se encuentra en una encrucijada: le llueven ofertas tanto dentro como fuera de España, pero él sopesa quedarse en Madrid, al menos el próximo año. Asi nos lo contó en la cena con la que Cartier celebró la inauguración de su nueva boutique en la Galería Canalejas, nuevo icono internacional del lujo y la alta gastronomía en el corazón de Madrid.

Fernando Gullar©Javier Alonso
Tras rodar la comedia romántica El juego de las llaves, de Vicente Villanueva, a Fernando Guallar le llueven las ofertas.

-Qué curioso que tras su éxito en Latinoamérica no se quiera mudar al otro lado del charco.

-Sí, es verdad que la serie de Luis Miguel ha sido una revolución en Latinoamérica. Pero ahora mismo, en lo personal, prefiero trabajar en España, al menos en el dos mil veintidós. Me he tomado un tiempo para poder elegir y, a pesar de que me han ofrecido proyectos que finalmente rechacé porque pensaba que no me iban a hacer feliz, la cosa me ha salido bien. Creo que voy a hacer cosas muy bonitas e interesantes, proyectos cinematográficos y de series que no puedo desvelar de momento.

-¿No te apetece probar suerte en Hollywood?

-Me apetece más Inglaterra, Francia…pero no le cierro las puertas a Estados Unidos. Ahora se han reducido las fronteras y cualquier momento es muy interesante porque te salen proyectos en sitios que antes eran impensables. Eso es maravilloso y yo creo que estaré también haciendo trabajos por ahí fuera a corto plazo.

Fernando Gullar©Javier Alonso
El actor asistió a la cena con la que Cartier celebró la inauguración de su nueva Boutique en la Galería Canalejas, nuevo icono internacional del lujo y la alta gastronomía en el corazón de Madrid.

-Estamos a punto de despedir el 2021, ¿qué balance haces?

-Ha sido un año durísimo. En mi caso, casi más complicado que el 2020 pese a todo lo que ocurrió con la pandemia y el confinamiento. Pero mi balance, en líneas generales, es muy positivo por todo lo que he aprendido.

-¿Por ejemplo?

-Por ejemplo el arte de la resiliencia, el aprender a cuidarme y saber que el trabajo no lo es todo y que uno tiene que estar bien consigo mismo para estar bien con los demás.

-Este año has estado muy mal por las secuelas que te quedaron tras contagiarte de coronavirus, ¿cómo te encuentras ahora?

-Prácticamente recuperado. Estoy muy contento porque me han dado el alta y dejo el tratamiento.

Fernando Guallar©@fernandoguallar
Fernando Guallar©@fernandoguallar
Después de interpretar al exnovio de Clara Lago en ‘Gente que viene y bah’ (abajo, a la izquierda), fue el pretendiente de Ingrid García Jonsson en ‘Explota explota’ (abajo). Al lado, junto a Pedro Almodóvar y Miguel Ángel Silvestre.

-¿La enfermedad te ha cambiado tus valores y prioridades?

-Yo diría que soy el mismo, pero mejorado. He perfeccionado, sin lugar a dudas, lo que venía de fábrica (risas)

-¿Cómo está viviendo esta popularidad?

-¡Qué pequeñito se está haciendo el mundo ahora! Trabajas en un sitio y, de repente, te conocen en medio continente. Es muy bonito. Por ejemplo, por fin he podido ir a México para comprobar en mis carnes el éxito de la serie y es impactante el cariño de la gente. La verdad es que ha sido un proyecto muy bueno para mi carrera. Ha sido muy interesante interpretar a Mauricio Ambrosi. Creo que es un personaje precioso.

-Cambiando de tema, Fernando. Estamos celebrando la inauguración de la nueva boutique de Cartier. ¿Qué te parecen sus creaciones? 

-Me gustan mucho.

Fernando Guallar©CordonPress
En la serie ‘Luis Miguel’, Fernando ha dado vida a Mauricio Ambrosi, un papel que lo ha catapultado a la fama internacional.

-¿A ti qué complementos te gusta llevar?

-El reloj. Es algo que he heredado de mi padre y mi abuelo. Pero desde hace un año o dos, me he empezado a interesar por los anillos. Hay algunos que son realmente bonitos. Me parece que debemos desmitificar eso de que son piezas exclusivamente de mujeres.

-¿Coleccionas relojes?

-Sí. Son un complemento muy elegante, que casi siempre tiene una historia detrás y a veces se convierte incluso en un emblema familiar.

-¿Cuál es tu pieza más especial?

-Un reloj que heredé de mi padre y una alianza de mi abuela, que me legó antes de morir y que es un símbolo para mí.