Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow cuenta las secuelas que le ha dejado el coronavirus

La actriz ha revelado que se contagió de Covid-19 el año pasado, pero que aún sigue sufriendo 'fatiga' y 'confusión mental'

por Paloma Anaya

Gwyneth Paltrow ha sido otras de las estrellas afectadas por el coronavirus. La actriz ha revelado que dio positivo en Covid-19 el año pasado y le han quedado secuelas de la enfermedad que le acompañarán durante una larga temporada. La ganadora del Oscar por Shakespeare enamorado confesó en la web de Goop, su firma de lifestyle, que después de haber superado el virus se encontraba tan mal que decidió acudir al hospital a que le hiciesen un chequeo. 

-Las secuelas que puedes sufrir si has tenido Covid-19

VER GALERÍA

"Tuve Covid-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental como secuelas", contó Paltrow. "En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este campo, el médico de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual".

Desde que padeció la enfermedad, la estrella de Glee se ha volcado en cuidar su alimentación, y para ello ha apostado por una dieta cetogénica, basada en vegetales, y ha suprimido el consumo de azúcar y alcohol. "He estado cocinando mucho, y algo que es realmente delicioso: el otro día hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia, espárragos con vinagreta de tocino y algunas alcachofas rellenas de hierbas y ajo", escribió Paltrow, explicando los beneficios que esta nueva dieta le estaba aportando a su salud.

-Gwyneth Paltrow revoluciona a sus fans (y a su hija) con un posado 'como vino al mundo'

-Gwyneth Paltrow asegura que su relación con Chris Martin no es tan idílica como parece

"Todo lo que estoy haciendo me está sentando bien, es como un regalo para mi cuerpo.Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y voy a la sauna tan a menudo como puedo. Todo al servicio de la curación", dijo acerca de su nuevo estilo de vida aún más saludable del que solía practicar. "Un beneficio secundario es mi piel, lo que me hace feliz y me hace querer duplicar aún más su cuidado. ¡Hagamos de 2021 el año en el que nunca necesitemos maquillaje!", instó a sus followers.

VER GALERÍA

-¡Dos gotas de agua! Gwyneth Paltrow comparte una instantánea junto a su hija Apple

El confinamiento con dos adolescentes

Durante la crisis sanitaria Paltrow ha estado trabajando a distancia desde casa y ha cumplido las nomas de distanciamiento social.  "Entre el trabajo, la ansiedad generalizada, dos adolescentes y asegurarse de que todos se alimenten, hace que el tiempo para cuidarse uno mismo sea inncesario", manifestó en la revista Vogue. La íntérprete de Iron Man también contó cómo sus hijos, Apple, de 16 años, y  Moses, de 14, habían llevado el confinamiento y compartió que su hijo menor era el que peor lo había pasado, aunque finalmente encontró una salida a ese aislamiento. "Lo que es genial es que es le encanta el skate, por lo que puede hacer mucho ejercicio en solitario, al aire libre y trabajar en habilidades y trucos", confesó durante una de sus últimas apariciones virtuales en el show de Jimmy Kimmel. "Creo que es muy difícil tener 14 años y ... es difícil para los que todavía están en las etapas de desarrollo más intensas. Mi hija tiene 16 años, sabe quién es y tiene amigos. Mi hijo habría comenzado la escuela secundaria en septiembre. Pienso que es duro socialmente", matizó y quiso resaltar la conducta ejemplar de todos los niños en este tiempo y lo flexibles que han sido: "Me quito el sombrero ante los niños de todo el mundo que lo están superando".

¿Qué tienen en común Victoria Federica, Tamara Falcó y Moses, el hijo de Gwyneth Paltrow?

Loading the player...

Alyssa Milano muestra en primera persona una de las consecuencias de la Covid-19

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie