Gwyneth Paltrow asegura que su relación con Chris Martin no es tan idílica como parece

'Hay días en los que realmente no quieres estar con la persona de la que te estás divorciando', admite la actriz

Por Paloma Anaya

Si de algo siempre han presumido Gwyneth Paltrow y Chris Martin es de ser unos ex bien avenidos. Ellos han sido un ejemplo a seguir desde que anunciaron su separación en 2014, aunque la actriz reconoce que su relación no es tan perfecta como todo el mundo cree. Que ellos sean responsables por el bien de sus hijos, Apple y Moses, no quiere decir que a veces no surjan problemas sobre cómo criar a sus hijos y su relación sea tan idílica como parece. Tanto ella como él han ido conociendo las claves para que funcione y así se lo ha hecho saber la protagonista de Shakespeare enamorado a su amiga en The Drew Barrymore Show.

VER GALERÍA

La actriz admite que han sabido sobrellevar la separación del mejor modo posible gracias a la ayuda de un profesional.  "En cierto modo mi divorcio y mi relación con Chris ahora es mejor de lo que nunca fue durante nuestro matrimonio. Es algo que puede ocurrir aunque reconozco que yo tuve mucha suerte porque fue un terapeuta el que nos dio las pautas sobre cómo hacerlo", explica Paltrow que acuñó el termino conscious uncoupling al anunciar su ruptura en marzo de 2014Ellos supieron cómo lidiar con un divorcio de manera amistosa, especialmente cuando hay niños de por medio. Paltrow se casó con el productor Brad Falchuk en 2018 y Martin es feliz junto a Dakota Johnson. Siempre han presumido de su "modern family" y juntos crían a sus hijos Apple, de 16 años, y Moses, de 14.

-Gwyneth Paltrow, de vacaciones en Aspen con Chris Martin y Dakota Johnson

Chris Martin entona el 'mea culpa' en su separación de Gwyneth Paltrow

¿Por qué fue Chris Martin a la luna de miel de Gwyneth Paltrow y Brad Falchuk?

VER GALERÍA

"Cuando nos divorciamos quería que mis hijos no tuvieran un trauma. Chris y yo nos comprometimos a ponerlos a ellos primero y eso es más difícil de lo que parece porque algunos días realmente no quieres estar con la persona de la que te estás divorciando. Pero si estás comprometido a cenar en familia, entonces lo haces. Y entonces respiras hondo, miras a esa persona a los ojos y recuerdas tu pacto, sonríes y os abrazáis. Así es como te comprometes con esta nueva relación que estás tratando de fomentar", confiesa.

"Tu matrimonio acaba, pero sigues siendo familia. Y será así para siempre... Aunque no siempre es tan bonito como parece, nosotros también tenemos días buenos y días malos. Pero al final hemos logrado conducir hacia el mismo propósito de unidad y amor porque es lo mejor para nuestros hijos. Tenemos la idea de que solo porque nos separamos ya no podemos amar las cosas de la persona que amamos. Y eso simplemente no es cierto", le dijo a Drew Barrymore, que sabe de lo que habla tras haberse divorciado en tres ocasiones. 

VER GALERÍA

Paltrow ya habló de lo difícil que había sido su divorcio con Chris Martin. "El divorcio es terrible. Fue muy doloroso, realmente difícil. Lo que realmente queríamos es que nuestros hijos sufrieran lo menos posible. Por eso intentamos mantener a la familia, aunque no fuéramos una pareja, así que es lo que hemos tratado de hacer", confesó la intérprete, que aprovechó entonces para explicar lo que sentía por el que fue su marido. "Él es como mi hermano. Es todo muy familiar. Es agradable", desveló dejando patente que entre ellos existía y existe una buena relación.