Luis Miguel y Mariah Carey

Salieron durante tres años, de 1999 a 2001

Así recuerda Mariah Carey su relación con Luis Miguel, romance que aparece en el biopic sobre el artista

La cantante se sinceró en el libro de memorias que publicó en 2020, explicando cómo fue su noviazgo con el mexicano

por M. J. Somoza

La tercera temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel cuenta, entre otras cosas, cómo fue su relación con Mariah Carey, noviazgo que se prolongó durante unos tres años (entre 1999 y 2001). En la ficción de Netflix, en la que Jade Ewen interpreta a la artista, se detalla que Luis Miguel fue quien se acercó a la intérprete que, en un primer momento, le rechazó. Pero, ¿cómo fue realmente la historia de la pareja? La propia Mariah se sinceró sobre cómo se conocieron en una conversación con Oprah Winfrey, entrevista que ha vuelto a salir a la luz tras la emisión de la serie. “Se llama Luis Miguel”, comentaba Mariah a quien preguntó Oprah: “¿Es el cantante famoso?”.

Quién es Jade Ewen, la actriz que da vida a Mariah Carey en 'Luis Miguel, la serie'

Vuelve 'Luis Miguel: la serie', todos los detalles de la nueva temporada

VER GALERÍA

Entonces la intérprete de All I want for Christmas is you se mostraba un tanto tímida. “Yo he tratado de no hablar mucho de esto, pero… Estábamos en Aspen, Colorado, en la Navidad pasada”, explicó. “Él rentó una casa ahí y yo otra, con mi familia. Porque a mí me gusta la Navidad con nieve. Los que nos rentaron las casas a él y a mí, le dijeron que yo lo quería conocer, y yo ni sabía que Luis Miguel estaba ahí. Y me dijeron que él quería hacer una fiesta privada para mí. Así que fueron los que nos rentaron las casas quienes hicieron el papel de Cupidos para que él y yo nos uniéramos”, reconoció. Le contó a la conocida presentadora que el hecho de que ambos fueran cantantes es algo que ayudó a su relación. “Estoy con alguien que me apoya y entiende lo que yo hago como cantante”, dijo.

En el libro de memorias que lanzó Carey en 2020 con el título de The meaning of Mariah Carey, también se dedica un apartado al artista mexicano. Recuerda que su primera cita fue en un restaurante, una cena un tanto incómoda pues ambos habían tomado algunas copas y apenas se conocían. “Una pequeña parte de mí estaba intrigada. Tenía un innegable estilo apasionado” reconoce en el libro Mariah. Explica que al día siguiente le envió un caro collar de Bvlgari, uno de los gestos románticos que tuvo con ella: “Pronto supe que era su estilo; era un auténtico amante latino. Él no reprimió sus demostraciones materiales de adoración. Una vez, llenó todo un jet privado con rosas rojas para sorprenderme”.

VER GALERÍA

Muy afectada por la ruptura

Se separaron en el año 2001 después de tres años de relación, una ruptura cuyos motivos no trascendieron, aunque en el libro, Mariah reconoce que hubo luces y sombras en su relación. “Había pasado por muchas cosas y perdió a su madre a una edad muy temprana (…) Hice todo lo posible para apoyarlo emocionalmente, pero estaba pasando por mi propio proceso, llegó un punto con el que ya no podía lidiar con eso. No nos ayudábamos a sanarnos. En el mejor de los casos, Luis era generoso, espontáneo y apasionado, pero en el peor, era errático y ansioso y tenía una nube oscura sobre su cabeza” asegura.

En este volumen, la intérprete hace un balance estupendo de su relación con el conocido como El Sol de México. “Realmente necesitaba a alguien seguro para poder manejar este tipo de cosas. Así que, en ese momento, realmente estaba muy feliz en una relación con alguien que es un artista, una superestrella latina muy grande”. La relación de la pareja acaparó todas las portadas durante los tres años que duró su relación, protagonizando románticas instantáneas. Los rumores de infidelidad planearon sobre su ruptura y, tras esta, la intérprete cayó en una profunda depresión de la que le costó recuperarse.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie