Todo lo que ¡HOLA! contó sobre Luis Miguel que no se ve en la serie

Aunque está basada en la vida de ‘El Sol’, hay momentos muy importantes que no han quedado reflejados

Luis Miguel

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si algo quedó claro en la primera temporada de Luis Miguel: la serie y se mantiene en la segunda, es que la serie no cuenta con pelos y señales la vida del cantante mexicano. Está basada en la vida de El Sol, sí, y se hizo una inmensa investigación sobre el artista, que estuvo pendiente de lo que se iba a contar, y en los libros de su biografía autorizada. Pero no todo lo que se cuenta sucedió exactamente así y hay momentos muy importantes que no aparecen. Y es que, no todas las personas que se cruzaron en el camino de Luis Miguel en sus cincuenta un años de vida dieron el consentimiento para aparecer. De tal manera, que para evitar cualquier conflicto por los derechos de imagen, se cambiaron los nombres y sólo se muestran algunos guiños…el aspecto, la forma de vestir, el comportamiento…para que la audiencia reconozca a qué personajes se refieren en la vida real.

Portadas ¡HOLA!©¡HOLA!

Pero precisamente el hecho de que una de las personas más importantes en la vida de la estrella mexicana no aparezca, altera bastante la historia y ha obligado a dar varios giros a la a trama para que tenga sentido. Nos referimos a la actriz Aracely Arámbula, madre de sus dos hijos menores, con quien el cantante ha mantenido una relación controvertida, que prohibió incluso que se la mencionara. Y su historia influye también directamente en uno de los ejes centrales de esta temporada, la relación de Luis Miguel y su hija Michelle Salas. Fue Arámbula quien influyó en el acercamiento del padre a su hija, a quien no veía desde muy niña. Y en 2008 Michelle se fue a vivir a Los Ángeles con ellos.

Portadas de ¡HOLA!©¡HOLA!

En febrero de 2011 nos hablaba por primera vez de su situación tras la ruptura con Luis Miguel, que tuvo lugar en 2009: “Como mujer, hay cosas que duelen, pero, como madre, sacas el valor para luchar y superar cualquier adversidad. Ser madre es lo más hermoso que me ha regalado la vida”. En la entrevista la actriz habló a corazón abierto: “El nacimiento de Miguel fue lo más bello que ha pasado en mi vida, y estoy completamente segura de que en la de Luis Miguel también” y aclaraba: “A los meses de nacido Daniel, tomé la decisión de irme a vivir a otro lugar. De ahí hasta el momento me he hecho responsable de mis hijos al cien por ciento, en todos los sentidos, lo cual lo hago feliz”. Preguntada entonces por si el padre visitaba a los niños a menudo respondía: “No. Desafortunadamente, es complicada la comunicación. Por mi parte, como madre, no tengo ningún problema en llevar una buena relación de padres. El tiene los teléfonos y sabe dónde se encuentran los niños. Los dos tenemos la responsabilidad de la mejor educación y bienestar de nuestros hijos. Jamás le he negado el acceso a sus hijos. Siempre podrá verlos cuando así decida”.

“Qué mujer y madre no haría hasta lo imposible por mantener a una familia unida. Por supuesto que se intentó”

Sobre lo que se decía entonces de que cobraba del cantante un sueldo millonario y un contrato “con el que te impide ser libre”, respondía: “Quiero ser muy clara. Siempre he sido una persona libre para expresarme. Ese contrato no existe, ni ha existido jamás, así como tampoco existe, ni ha existido ninguna pensión. Me causa mucho dolor que sigan usando esto, que además, si sigue, va a dañar a mis hijos en el futuro. Ellos no son, ni jamás serán motivo de ninguna negociación. Es absurdo todo lo que se dice sobre ese contrato. Yo quiero que mis hijos sepan, cuando crezcan, que han sido fruto de un gran y verdadero amor y que siempre serán lo más hermoso y lo mejor de nuestras vidas”. “Qué mujer y madre no haría hasta lo imposible por mantener a una familia unida. Por supuesto que se intentó”.

Portadas Luis Miguel.©Archivo ¡HOLA!

En julio de 2011 Aracely protagoniza la portada de la edición en México de ¡Hola! para presentarnos a sus hijos, cuatro años después de habernos presentado al mayor, Miguel, junto al cantante, en marzo de 2007. En este reportaje veíamos por primera vez a Daniel, que entonces tenía dos años y medio”. “Cuando vino a cantar a México, Luis Miguel pidió un acercamiento, y como madre consideré la importancia que tiene para mis hijos convivir con su padre” nos decía en la entrevista. “No puedo decir que es la relación que yo quisiera para ellos, ya que es una relación distante. Mis hijos quieren mucho a su padre, y esperemos que, en un futuro cercano, estos lazos puedan reforzarse mucho más” y añadía “Hace poco convivieron con Michelle (Salas). Los niños saben que es su hermana y la quieren mucho” y añadía: “Para mí, la vida no siempre ha sido fácil, sobre todo, por cuidar a mis hijos sola, pero soy una mujer fuerte, una mujer de fe que ha aprendido a tomar de la vida siempre lo mejor”.

“No puedo decir que es la relación que yo quisiera para ellos, ya que es una relación distante”

En noviembre de 2012 Aracely regresaba a nuestras páginas, espectacular, para hablarnos de su nueva etapa junto a Sebastián Rulli y reivindicar el amor por sus hijos: “¡Mis hijos son mi prioridad! Hoy, por ejemplo, ha sido uno de esos días hermosos en que he podido verlos al despertar. Aunque como actriz es difícil dejar el escenario, me siento plenamente recompensada si esto me permite estar más tiempo con mis hijos. ¡No quiero dejar de ver las caritas de mis niños ni perderme como están creciendo! Ellos son el motor de mi vida” aseguraba.

Portadas Luis Miguel.©Archivo ¡HOLA!

De nuevo en febrero de 2014, rota su relación desde el septiembre anterior, confesaba: “Estoy enamorada de dos corazones bellos, que son los de mis hijos, Miguel y Daniel”. “He tenido mucha suerte en el amor. Tuve a mis hijos con todo el amor que puede existir. También tuve una relación muy bonita, pero era muy difícil para mí como mujer dividirme entre tantas cosas. Ahora estoy disfrutando de más tiempo para mí, para mis hijos y para mi trabajo”. En aquel momento, además, aseguraba: “Mi relación con el padre de mis hijos es buena y cordial”. Pero, poco después, interpondría una demanda contra el cantante por la manutención de los niños.

Portadas Luis Miguel.©Archivo ¡HOLA!

En marzo de 2015 , otras vez en primera persona nos explicaba lo sucedido: “Ese tema se ha resuelto gracias a Dios. Esa etapa ya pasó, llegamos a un acuerdo y todo eso quedó en el pasado. ¡Lo principal es el bienestar de los niños!” y añadía: “La comunicación jugaba un papel muy importante, cuestión de tiempos y compromisos, pero se logró llegar a un acuerdo ya que lo más importante son los hijos. Por el bien de ellos todo se ha arreglado. Aclaramos las cuestiones y definitivamente llegamos a un acuerdo, poniendo en primer lugar el amor a los hijos que son la mayor bendición de esta vida”. “Cuando ven a su padre lo ven con mucho amor. En casa siempre se les ha inculcado el amor y el respeto hacia los padres, hacia su familia. Él sabe que puede verlos cuando quiera. Siempre es maravilloso que compartan grandes momentos. El tiempo más valioso es el que se comparte con los seres amados”.

“Cuando ven a su padre lo ven con mucho amor”

Pero no ha sido así porque, en más de una ocasión durante los últimos años, ‘la Doña’ ha hablado del distanciamiento de Luis Miguel con sus hijos, con los que no mantiene relación. “Me es grato compartir con ustedes que he iniciado el proyecto de escribir mis memorias, en donde con prudencia y discreción se ha visto involucrada mi vida personal en su transición hasta la profesional y llegando hasta el momento de ser madre, siendo que de esta forma podrán conocer las etapas más trascendentes“, decía en un reciente comunicado tras el estreno de la segunda temporada de la serie.