Con valentía y optimismo, así ha contado su enfermedad Ana Rosa Quintana

En directo y arropada por todos sus compañeros, la presentadora ha dado a conocer que padece cáncer de mama, una dolencia que ya sufrió en 2010

Por hola.com

Con valentía, coraje y entereza Ana Rosa Quintana ha hecho pública su enfermedad ante las cámaras de su programa. Minutos antes de la 9 de la mañana del 2 de noviembre de 2021, se ponía al frente de su espacio como cada mañana, aunque quizá fuese el día más difícil al que ha tenido que enfrentarse a lo largo de los años que dura ya su dilatada carrera profesional. Vestida completamente blanco y arropada por sus compañeros, se armaba de valor para anunciar una noticia que nunca le hubiera gustado dar: vuelve a sufrir cáncer de mama.  Al escuchar sus palabras, se ha hecho un silencio en el plató y la emoción se vislumbraba en el rostro de sus compañeros. Ana Rosa ha hecho público su diagnóstico durante el espacio que ella suele dedicar cada mañana al editorial. Nadie mejor que ella para anunciar esta dura noticia a la audiencia, a la que considera su gran familia y la ha hecho tan feliz durante 17 años. 

VER GALERÍA

"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me fui dos veces antes de terminar el programa y falté el viernes. Normalmente, excepto en vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", comenzaba su intervención con un aplomo y una entereza admirable. 

- Su marido y sus tres hijos, los grandes apoyos de Ana Rosa Quintana en los momentos difíciles

- De Susanna Griso a Julia Otero: amigos y compañeros mandan todo su apoyo a Ana Rosa Quintana

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, la mayoría maravillosas, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató", eran las palabras de la presentadora, que se mostraba muy agradecida con los telespectadores. "Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión".

VER GALERÍA

Ana Rosa se mostraba emocionada, pero tranquila y optimista."Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible. Seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto", terminaba en medio del aplauso de todos los presentes.

Ana Rosa Quintana cambia el plató por el bastón de peregrina para hacer el Camino de Santiago

 Tras concluir sus palabras, sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo se emocionaban y corrían a abrazarla. "Vuelve pronto", le decía Joaquín, que destacaba la fortaleza de su jefa y también amiga. "Estás tranquila, siempre es la que está tranquila, es el eslabón más fuerte de la cadena", recalcaba el presentador. Patricia Pardo no ha podido contener las lágrimas: "Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos, no eres consciente del amor que tienes a tu alrededor...", señalaba antes de fundirse en un fuerte abrazo. Antes de abandonar el plató, Ana Rosa se ha ido despidiendo uno por uno de todos sus colaboradores en la mesa de actualidad, que le han deseado una pronta recuperación. "Oye, que vendré", les decía, no sin antes manfestar que "ya no puedo hacer nada más que cuidarme, veros todos los días, mandaros mensajitos..." La presentadora en todo momento ha recalcado que se trata de "un bache, una prueba" y seguirá adelante con la misma fuerza y energía de la que ha dado muestras durante todos estos años. Como ha dejado de manifiesto su compañero y amigo Joaquín Prat, se ha despedido "como se despiden los grandes", "con aplomo, serenidad y dándonos una lección a todos. Otra más". Todo un ejemplo de valentía y coraje ante la adversidad. 

-¿Quiénes sustituirán a Ana Rosa Quintana mientras se ausente de su programa?

Loading the player...

Ana Rosa Quintana, tras anunciar que padece cáncer de mama: 'Lo hemos cogido muy a tiempo'