Patricia Pardo y Joaquín Prat, consternados al conocer que Ana Rosa Quintana padece cáncer

La presentadora se retira temporalmente de la televisión tras anunciar que sufre un carcinoma de mama y cede el testigo a sus compañeros

Por hola.com

El mundo de la comunicación se despertaba hoy con una durísima noticia. Ana Rosa Quintana ha anunciado que vuelve a sufrir cáncer ."Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso", ha sido el anuncio por parte de la presentadora, que se retira temporalemente de la televisión por enfermedad. La noticia dejaba en shock tanto a la audiencia como a sus colaboradores. Al oír sus palabras, la emoción ha inundado todo el plató. Patricia Pardo no podía reprimir las lágrimas y Joaquín Prat se mostraba verdaderamente consternado, mientras abrazaba a su jefa y también amiga. "Aquí estaremos, qué remedio. Vuelve pronto", señalaba el presentador con resignación, mientras su compañera se emocionaba. "Ella está bien, la llorona soy yo", decía mientras se secaba las lágrimas.  "Es un día muy difícil para todo el equipo", confesaba Pardo y añadía: "Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos, no eres consciente del amor que tienes a tu alrededor..."

-La dura confesión de Ana Rosa Quintana: 'Yo he tenido cáncer de mama'

VER GALERÍA

Ana Terradillos ha sido quien ha sustituido a Ana Rosa Quintana en su programa más difícil tras anunciar la enfermedad que padece. La presentadora de San Sebastián ha estado al frente del espacio este verano mientras Ana Rosa estaba de vacaciones y retoma el matinal mientras la esposa de Juan Muñoz se recupera.  Terradillos será la presentadora del espacio, Patricia Pardo comentará los últimos sucesos de actualidad y Joaquín Prat abordará la sección de corazón.

-¿Dónde está Ana Rosa? El motivo de su repentina ausencia en el programa

-Ana Rosa Quintana, emocionada al escuchar el duro testimonio de Carles Francino: 'Fue impresionante'

'Ellos son el alma del programa'

Antes de marcharse, Quintana se disculpaba con la audiencia, pero cedía el testigo a sus compañeros, a los que dedicaba unas emocionadas palabras: "Son el alma del programa".  "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes", señalaba. "Seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto".

VER GALERÍA

'Se ha despedido como se despiden los grandes'

Desde el equipo del programa de Ana Rosa Quintana el mensaje es claro: "Vuelve pronto. Ya contamos los días para volver a verla", señalaban con inmenso cariño. Su cadena, Telecinco, le enviaba todo el ánimo y apoyo. "Este abrazo también es nuestro".

Horas después en el club social de Ana Rosa, Joaquín Prat volvía a señalar cómo habían recibido ellos la noticia." Nos ha contado que ahora necesita tiempo para que la cuiden a ella y enfrentarse al tratamiento que lleva aparejado el hecho de que le hayan detectado un carcinoma en uno de sus pechos. Va a ser una larga temporada lejos de nosotros, pero ha querido despedirse como se despiden los grandes, con aplomo, serenidad y dándonos una lección a todos. Otra más". "Ella es nuestra familia, la madre de todos nosotros, el eslabón más fuerte de la cadena. Aquí te esperamos Ana Rosa", concluyó emocionado.

-Ana Rosa Quintana envía un mensaje a Julia Otero tras saber que tiene cáncer: 'Seguro que lo va a superar'

Loading the player...

Su marido y sus tres hijos, los grandes apoyos de Ana Rosa Quintana en los momentos difíciles