Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana envía un mensaje a Julia Otero tras saber que tiene cáncer: 'Seguro que lo va a superar'

La presentadora, que también sabe lo que es enfrentarse a esta enfermedad, desea que la recuperación de su compañera sea lo más breve posible

por hola.com

Ana Rosa Quintana ha enviado un cariñoso mensaje a su compañera Julia Otero. La locutora anunció el pasado lunes que tenía cáncer y la presentadora de Telecinco le ha dedicado estas palabras de ánimo. "Cuando llegué a casa me enteré de la noticia que daba Julia Otero. Es una magnífica periodista y como tal lo ha anunciado directamente en su programa. Dice que se retira durante un tiempo para someterse a un tratamiento oncológico. Es muy valiente hacerlo así, compartirlo con las personas que está cada día", comenzó diciendo. Ana Rosa, que también sabe lo que es enfrentarse a un cáncer porque sufrió uno de mama, espera que la retirada de su compañera sea lo más breve posible. "Espero que ese tiempo sea muy corto. Ella es una mujer, no solo de talento, sino que además es una mujer muy valiente, una gran luchadora y eso es fundamental. Además, tiene un entorno que le va a apoyar muchísimo y es fundamental para este tratamiento", añadió.

VER GALERÍA

Ana Rosa se mostró muy optimista. "Seguro que lo va a superar, lo importante es que el camino no sea muy duro para ellos y esperamos prontísima recuperación", dijo, y resaltó la importancia de llamar a las cosas por su nombre. "Está muy bien, hay que conjugar la palabra cáncer porque gracias a Dios, en estos momentos, la mayoría, la inmensa mayoría de los cánceres tienen curación y eso es lo que le deseamos a nuestra compañera Julia Otero", finalizó. 

VER GALERÍA

Julia Otero, nació el 6 de mayo de 1959 en Monforte de Lemos (Lugo), pero siempre ha vivido en Barcelona, ciudad desde la que se dirige cada tarde a una audiencia de más de medio millón de personas. Ahora va a estar una temporada alejada de las ondas para centrarse en su recuperación. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona. No es fácil, pero ahí estamos. Voy a estar unos meses fuera de combate aunque mi oncólogo insiste que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso pienso hacerlo en cuanto pueda, que espero sea en pocos días", manifestó.  

Julia Otero, de ser la chica de moda en televisión a convertirse en referente del periodismo

Sus orígenes gallegos, su familia, sus aficiones... conoce el lado más personal de Julia Otero

La periodista ha pasado por quirófano hasta seis veces a lo largo de su vida por distintos problemas de salud. Con 19 años se enfrentó a un tumor abdominal y también le extirparon el bazo y la tiroides. Ahora afronta un nuevo bache y lo hace con el amor incondicional de su marido, el doctor Josep Martínez, y su hija, Candela Otero Martínez (23), que se licenció en Medicina hace menos de un año. 

Loading the player...

¿Cómo eran hace 20 años Ana Rosa Quintana, Matías Prats o Anne Igartiburu? No te pierdas las imágenes

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie