Susanna Griso

De Susanna Griso a Julia Otero: amigos y compañeros mandan todo su apoyo a Ana Rosa Quintana

La presentadora acaba de anunciar que se retira temporalmente de la televisión porque le han detectado un carcinoma de mama

por hola.com

Ana Rosa Quintana ha anunciado en su programa que se retira temporalmente de la televisión porque "me han detectado un carcinoma en una mama". "Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso", ha dicho Ana Rosa, que ha asegurado que está "tranquila" y que "confío en mis médicos". "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia", ha dicho la presentadora, de 65 años, que tiene claro que: "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes".

- Patricia Pardo y Joaquín Prat, consternados al conocer que Ana Rosa Quintana padece cáncer

VER GALERÍA

Como era de esperar, muchos amigos y compañeros de profesión se han volcado con ella en estos momentos complicados. Una de ellas ha sido Susanna Griso, quien ha querido mandar todo su apoyo a "una compañera, Ana Rosa Quintana, que ha dejado temporalmente el programa para tratarse de un cáncer de mama". "Ella misma lo anunciaba esta mañana, que se quiere centrar en esa lucha contra el cáncer que, afortunadamente, está localizado y según ha explicado no tiene metástasis", ha dicho la presentadora de Espejo Público, que ha mirado directamente a la cámara para mandarle un cariñoso mensaje: "Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza y desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

- Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

También le ha dedicado unas bonitas palabras Julia Otero, que acaba de curarse de un cáncer. "La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día", es el consejo que le ha dado la periodista catalana después de todo lo que ha vivido durante estos últimos meses. "Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

VER GALERÍA

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo, como es el caso de Bibiana Fernández, quien ha compartido muchos programas con Ana Rosa Quintana a lo largo de estos años. "La vida nos da sorpresa, algo desagradable. Hoy salió para compartir que le han detectado un carcinoma. Solo decirte que te quiero, te quiero mucho, dedícate a ti, te estaremos todos esperando, ya sabes que tienes toda la energía de los que llevamos tantos años contigo", es el cariñoso mensaje que le ha dedicado.

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras dar la noticia: 'Lo hemos cogido muy a tiempo'

Máximo Huerta, quien durante una década se forjó profesionalmente al lado de la presentadora, le ha enviado "todo mi cariño, Ana. Salud siempre y vuelve pronto", le decía. Mientras, Carlos Herrera se ha sumado a estas palabras de cariño con un "descansa y vuelve pronto" desde los micrófonos de Cope. Periodistas y comunicadores que trabajan en Mediaset también han querido trasladar sus mejores deseos a la protagonista, como Sandra Barneda: "Mi querida Ana Rosa, ¡toda la fuerza, mucho ánimo y aquí te esperamos!, ha escrito la conductora de La isla de la tentaciones. Carme Chaparro, por su parte, le transmitía que será un proceso "intenso y largo, pero volverás. Te echaremos de menos estos meses". Carlota Corredera, presentadora de Sálvame, espera que Ana Rosa pueda "recorrer con paso firme este nuevo camino. Ojalá tu valentía, serenidad y entereza de hoy anime a muchas mujeres a acudir a sus revisiones, citas médicas que salvan vidas", aseveraba. María Patiño se refiere a su compañera de las mañanas como "la mujer de las mil batallas. Su equilibrio y lucha han sido y son admirables", recordando que Ana Rosa ya pasó por un trance similar hace diez años.

VER GALERÍA

David Cantero e Isabel Jiménez han mandado desde su informativo de sobremesa todo su apoyo a la presentadora. Toñi Moreno ha compartido una imagen suya del pasado junto a Ana Rosa Quintana, acompañándolo de los emoticonos que símbolizan la resistencia y el amor. Antonio Rossi, colaborador de El Programa de AR, le enviaba "toda la fuerza del mundo. Valiente y luchadora. ¡Te esperamos!". Carmen Alcayde señala que "mientras esperamos tu vuelta, te estaremos enviando fuerza y cariño. ¡Hasta ya mismo compañera!". Risto Mejide le manda "un beso muy fuerte y todo mi apoyo", mientras que Marta Flich y el cómico Miguel Lago hacen lo propio con "un abrazo enorme para toda la familia". Por su parte, Anne Igartiburu ha escrito "todo nuestro amor para Ana Rosa Quintana". Nieves Herrero le ha dicho "¡ánimo y a pelear! Todos estamos a tu lado", mientras que la periodista Mónica Carrillo se ha expresado en la misma línea. También se han pronunciado actrices como Paula Echevarría, que le desea un "¡vuelve pronto!", o el humorista Carlos Latre con un "quiero mandar mi cariño y apoyo a mi querida Ana Rosa. Seguro que muy pronto estás de nuevo ahí", escribía.

Ana Rosa Quintana se enfrenta a la misma enfermedad que superó hace más de una década

Por su parte, la cantante Alaska ha escrito: "Hace muchas temporadas fui 'chica Ana Rosa' durante algunas semanas. Años después le tocó a Mario. Trabajar contigo es fácil, sin tensión… por eso tus colaboradores te adoran. Y los que te conocen detrás de la cámara saben cómo eres de generosa, divertida y detallista. @anarosaquintana tómate tu tiempo y pon toda tu energía en lo importante, aquí te estaremos esperando". Y la que fue su compañera de programa Rosa Villacastín: "Todo mi cariño de siempre a @anarosaq,  que no pasa por un buen momento. Saldrá adelante porque es fuerte como una roca. Y porque somos muchos los que deseamos que así sea". 

VER GALERÍA

Fuerza!, Ana Rosa", ha escrito el popular presentador de radio Tony Aguilar, mientras que Iñaki López ha dicho: "Mucho ánimo en esta batalla que hoy comienza". Los del Río han confesado sentirse "orgullosos de nuestra amiga, siempre de frente y acostumbrada a nadar a contracorriente". "Todo saldrá de maravilla. ¡Te queremos mucho!", han añadido. "Por encima de todo, la salud y mis mejores deseos", es el mensaje que le ha dedicado Sangra Golpe, y Frank Blanco: "Todo mi cariño, se te echará de menos en pantalla. Un abrazo enorme". Por último, el mundo de la política también se ha volcado con Ana Rosa Quintana, rostros muchos de ellos que ella misma ha entrevistado en su plató a lo largo de todos estos años. Así, le han enviado mensajes de afecto dirigentes como Pedro Sánchez, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Inés Arrimadas, Meritxell Batet, José Luis Martínez-Almeida, Macarena Olona, Emiliano García-Page, Pablo Echenique y Edmundo Bal, entre otros.

 

Loading the player...

Su marido y sus tres hijos, los grandes apoyos de Ana Rosa Quintana en los momentos difíciles

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie