cristiano

El dolor de Cristiano Ronaldo por la muerte de la esposa de su mejor amigo, José Semedo, a los 34 años

El delantero del Manchester United ha expresado su dolor por la inesperada muerte de su buena amiga, 'una maravillosa esposa y madre', a la que él y su familia nunca olvidarán

por Paloma Anaya

No son días fáciles para Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United ha recibido una de las peores noticias. La mujer de uno de sus mejores amigos, José Semedo, ha fallecido a los 34 años de forma repetina a causa de una infección. El deportista, roto de dolor, ha lamentado la perdida de su buena amiga, "una maravillosa esposa y madre", a la que él y su familia nunca olvidarán. "Hay momentos en los que todo pasa a un segundo plano, incluido el fútbol. La semana pasada, inesperadamente, se fue un fantástico ser humano, nuestra querida Soraia, una maravillosa madre y esposa de uno de los mejores amigos que la vida me ha dado. Nada puede borrar el dolor de mi hermano José Semedo y de toda la familia, pero estamos juntos, hoy como siempre, a tiempo para afrontar este momento tan difícil. Descansa en paz amigo mío. Nunca te olvidaremos", escribió junto a una foto en la que aparece junto a Georgina, José Semedo y su esposa fallecida.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Soraia, de 34 años, estaba ingresada en el hospital Curry Cabral de Lisboa donde acudió después de sufrir complicaciones por culpa de una infección. Su muerte ha dejado desolado a su marido. Llevaban quince años juntos y habían formado una maravillosa familia junto a sus hijos gemelos. El futbolista luso publicaba hace unos días una foto con su esposa a la que se dirigía como "mi reina". Semedo no puede estar más agradecido a su amigo Cristiano por estar a su lado en tan difíciles momentos. Hace unos días publicaba una foto abrazado a él tras un partido y la acompañaba de un mensaje de profundo agradecimiento. "Rey, una de las palabras que más uso cuando te hablo es GRACIAS, pero es un agradecimiento que nunca se volverá banal, es un agradecimiento de corazón, un agradecimiento por dar alegría a todos los portugueses porque contigo es posible vivir experiencias que ni en los mejores sueños podríamos imaginar, gracias por tus enseñanzas y consejos, gracias por ser portugués y representarnos siempre con orgullo y determinación", le dedicó. Lo que entonces no se imaginaban es que Semy, como se le conoce en su círculo íntimo y así le llama Cristiano, recibiría días después uno de los golpes más duros de su vida.

Así habla Semedo de la buena pareja que forman Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

-Georgina Rodríguez responde así a la pregunta del millón: ¿habrá boda con Cristiano Ronaldo?

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Semedo y Ronaldo son grandes amigos desde la adolescencia cuando jugaban en el Sporting de Lisboa, donde ambos se formaron como futbolistas. El capitán del Vitoria Setúbal de Portugal siempre recuerda como gracias a Cristiano no le echaron del club al comienzo de su carrera. "Le debo todo a Ronaldo. Si no fuera por él, me hubieran expulsado de la academia y regresado al vecindario, muchos de mis amigos de la infancia están en la cárcel o se han enganchadoa las drogas. Nada me hace pensar que yo no habría seguido ese camino. Le debo mi carrera deportiva, mis hijos y mi maravillosa vida a Cristiano", compartió el futbolista en Win the day, su biografía. Semedo contrajo matrimonio con Soraia en septiembre de 2012 en su ciuad natal, Setúbal (a unos 50 km al sureste de Lisboa). También fueron padres de gemelos que, además, son grandes amigos de Cristiano Jr. Desde hace años es habitual verles disfrutar junto a Cristiano Ronaldo y su familia de sus vacaciones a bordo de su yate o de algunos viajes por todo el mundo.

-Con sus nuevos uniformes y muy ilusionados: los hijos de Cristiano y Georgina empiezan el cole en Manchester

VER GALERÍA

Todos los clubs en los que ha jugado Semedo han querido mostrar sus condolencias ante la muerte de su esposa. Sheffield Wednesday, donde estuvo seis años y fue elegido Jugador del Año en su primera temporada en 2011, envío un comunicado: “Todos en Sheffield Wednesday envían nuestras más sentidas condolencias a José Semedo tras el trágico fallecimiento de su esposa, Soraia".

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie