Este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Claudia Osborne seguirá el día de su boda la tradición que marcaron sus padres y sus hermanas

La hija menor de Bertín celebrará el enlace con su pareja en la misma ciudad, iglesia y finca donde lo hizo su familia más directa

Por Martín Gálvez Piqueras

Cuenta atrás para el 'sí, quiero' de Claudia Osborne y su pareja, José Entrecanales, que tendrá lugar este sábado 2 de octubre. La escritora e influencer demostrará el arraigo y los fuertes vinculos que la unen a su familia, al seguir fielmente la tradición establecida en su día por sus hermanas y sus padres cuando se casaron. Celebrará el enlace con su pareja en la misma ciudad, iglesia y finca donde ellos lo hicieron: en el histórico templo de San Miguel ubicado en Jerez de la Frontera. Es la ciudad donde nació hace 32 años, lo que seguro la colma de felicidad. Después, el festejo se trasladará una vez más a la propiedad que tienen los Osborne a las afueras de la misma localidad gaditana, lugar que fue domicilio de sus abuelos, Beltrán y Ana Cristina, y también hogar de sus progenitores, Bertín y la recordada Sandra Domecq. Un día para celebrar y seguro que también para recordar los buenos momentos vividos.  

Así se están preparando Eugenia y Alejandra Osborne para la boda de su hermana Claudia

VER GALERÍA

Alejandra Ortiz se casó también en un sábado de un mes de octubre, pero de 2003, con Joaquín Buendía. La novia llegó puntual al templo -las nueve de la noche era la hora prevista para la ceremonia-, del brazo de su padre y padrino y protegida por un paraguas, dado que durante todo aquel día no cesó de llover en Jerez. Su llegada desveló su original vestido diseñado por ella misma en color dorado escotado y un abrigo de seda en tonos marrones y azules del que salía la cola. Llevaba el pelo rizado y recogido pero sin ningún adorno, mientras que su ramo era en tonos naranjas. En la iglesia de San Miguel, esperaban ya todos sus invitados. Su madre, Sandra Domecq y sus tres hermanas, Eugenia, Claudia y Ana Cristina (esta última nacida en el matrimonio de Sandra con Fernando Portillo, quien también estuvo presente en el enlace) estaban situadas en el altar. Su progenitora a la derecha de los novios y las hermanas a la izquierda. Entre los invitados destacó la presencia de Fabiola Martínez, por entonces novia de Bertín, muy guapa y elegante vestida con un traje negro y grandes pendientes.

Empresario, deportista, viajero... así es José Entrecanales, el futuro marido de Claudia Osborne

VER GALERÍA

También acudieron el presentador Juan Y Medio así como Rafael Medina, hijo mayor de Nati Abascal y amigo de los novios. Concluida la ceremonia religiosa, los cuatrocientos invitados se trasladaron a la finca Santiago. Llamó la atención la presencia del torero Julián López, El Juli, muy integrado ya por entonces en la sociedad jerezana por su relación con Rosario Domecq Márquez, prima e íntima amiga de Alejandra. En los jardines de la finca se dispusieron varias carpas, donde se sirvió la cena y tuvo lugar la fiesta posterior. Las mesas estaban decoradas con centros de lilium, margaritas naranjas, gerberas, eucaliptos y una vela central encendida. El prestigioso restaurador sevillano Rafael Juliá, quien en su día sirviera las bodas de los Duques de Lugo o de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, fue el encargado de servir el banquete nupcial. Los novios eligieron un menú en el que no faltaron los productos de la tierra y el vino de Jerez. Después de los entrantes, los comensales degustaron un primer plato compuesto por salmón marinado a las algas sobre queso fresco y langostinos. El siguiente plato fue suprema de faisán real en plumaje sobre tosta de hojaldre. Y para terminar, tulipa caramelizada con mandarina y parsait de chocolate con nueces.

Claudia Osborne 'sueña' con cómo será el día de su boda

VER GALERÍA

Bertín Osborne comentó que durante la celebración se proyectaron diapositivas con imágenes de los novios en distintos momentos de su vida y que él habló para felicitarles y darles también algunos consejos. El baile comenzó con el tradicional vals de la novia y su padre para después continuar Alejandra bailando con su marido. Seguidamente, comenzó la música a manos de un disc jockey que mantuvo en pie a los asistentes hasta altas horas de la madrugada. El fin de fiesta lo puso un chocolate con churros que se sirvió casi al amanecer. Al parecer, algunos de los invitados prolongaron la fiesta hasta cerca de las diez de la mañana. Las madre y las hermanas de la novia se quedaron hasta pasadas las siete mientras que el padre se retiró a las cuatro.

Claudia Osborne despide su soltería con sus hermanas en alta mar

VER GALERÍA

Eugenia, hija mediana de Bertín, contrajo matrimonio un 17 de abril de 2011 con Juan Melgarejo, su novio de toda la vida. Con los nervios a flor de piel, la novia llegó también del brazo de su padre y orgulloso padrino tan sólo diez minutos después de la hora prevista (las 12:00 del mediodía). Para uno de sus días más importantes, la que era una recién licenciada en Psicología lució un original y vaporoso vestido de color verde aguamarina del diseñador Miguel Palacio, que combinó con un romántico recogido decorado con flores de plata y un sencillo ramo. Le esperaba un emocionado novio, que llegó a la iglesia en un precioso coche de época acompañado por su madre, quien se decantó por un vistoso diseño de color rojo. Entre los invitados a la ceremonia estuvo de nuevo Juan y Medio; así como Lola Peralta, hija del conocido rejoneador Rafael Peralta, y su marido Manuel Román quienes derrocharon 'glamour' a la entrada de la Iglesia de San Miguel. Tampoco faltó a la cita Fabiola Martínez, que salió del brazo del padre de Bertín, Enrique Ortiz y López Valdemoro, Conde del Donadío de Casasola.

Claudia Osborne empieza los preparativos 'beauty' para el día de su boda

VER GALERÍA

Las hermanas de la novia tampoco quisieron perderse la oportunidad de llevar sus mejores looks para esta celebración tan especial. Alejandra, que acudió junto a su marido Joaquín Buendía y su hijo Santiago, que fue uno de los pajes que acompañaron a la novia hasta el altar, lució un diseño de terciopelo azul y manga larga y un 'clutch' dorado. Por su parte, Claudia se decantó por un atuendo más juvenil en el que combinó un vestido asimétrico color salmón con unos zapatos grises de plataforma y cartera con estampado de serpiente. Tras la ceremonia religiosa, los ya marido y mujer y todos los invitados se trasladaron a la finca, propiedad de la familia de Eugenia, para festejar en privado tan importante acontecimiento. 

Claudia Osborne muestra la casa en la que vive con José Entrecanales

VER GALERÍA

Bertín Osborne y Sandra Domecq se casaron el 9 de julio de 1977, siendo muy jóvenes, en la Iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cádiz). El novio lucía chaqué, mientras que la novia, embarazada de su primera hija, llevaba aquel día una corona de flores sobre los rizos y una túnica amplia con detalles en azul. Sobre cómo surgió su amor, contaban a ¡HOLA! tiempo después que "nos conocíamos desde siempre, por nuestras familias. Nos hemos visto a menudo, pero le descubrí en una fiesta que me dio una de las hermanas de Bertín. Ahí comenzó todo", revelaba Sandra, quien nos dejó para siempre en agosto de 2004 tras una dura batalla contra el cáncer. "Fue muy importante porque era la primera vez que posaba con Sandra y con Alejandra", recuerda Bertín sobre aquel reportaje para nuestra revista. Ambos jerezanos y de la misma edad, fueron novios tres años "pero desde nueve antes yo ya tenía pensamientos de casarme con él. Lo que ocurre es que nunca se lo dije", confesaba ella.

Claudia Osborne, ante su inminente enlace: 'Estoy feliz en todos los sentidos'