Charlotte Lindesay-Bethune y el duque de Noto

Los novios guardan un parentesco lejano

Así es Lady Charlotte Lindesay-Bethune, la futura duquesa de Noto

La hija de los condes de Lindsay, nació en 1993, estudió en la Universidad de Oxford y domina cinco idiomas

por hola.com

Fue aprovechando la fiesta de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, cuando los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, anunciaron que su hijo mayor, el duque de Noto, Jaime de Borbón- Dos Sicilias se iba a casar con Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, hija de los Condes de Lindsay. Dada la discreción de ambos, los detalles de la boda salieron a cuentagotas, igual que algunos retazos de la vida personal de la mujer que se casará con el heredero de la dinastía. Una ‘lady’ que domina cinco idiomas y que trabaja en un fondo de inversión.

Lady Charlotte Diana es la pequeña de los cinco hijos que tuvo el matrimonio de nobles escoceses formado por James Randolph Lindesay-Bethune, 16º conde de Lindsay (un título que se remonta 1633), y Diana Mary Chamberlaine-Macdonald, hija de un mayor de la Guardia Escocesa que fue gentilhombre militar de la reina Isabel II y condecorado por el imperio británico. El padre de la futura duquesa estudió muy cerca del Castillo de Windsor, en el prestigioso Eton College, cuna de las élites del Reino Unido y en donde ha estudiado los nietos de la Reina de Inglaterra, diecinueve primeros ministros, varios premios Nobel y una larga lista que incluye a los editores de los principales medios de comunicación británicos. James Randolph Lindesay-Bethune es empresario y un miembro destacado del partido Conservador y de la Cámara de los Lores, y fue presidente del National Trust for Scotland desde 2012 hasta 2017.

Tal y como recalcan en la página oficial de la familia, su árbol genealógico la emparenta con las casas reales de Gran Bretaña, Baviera, Francia, Hannover, Prusia y Dinamarca. Es más, tras el anuncio oficial de su compromiso se señaló el lejano parentesco que tienen los novios ya que la ascendencia de los Condes de Lindsay se remonta al rey Carlos I de Inglaterra y Escocia, mientras que el duque de Noto es descendiente por más de 10 líneas de la hija de Carlos I, la princesa Enriqueta Ana de Inglaterra.

VER GALERÍA

Lady Charlotte, que nació en 1993, estudió en St Mary’s School, Calne, (Reino Unido) un colegio para niñas de entre 11 y 18 años y después cursó durante cuatro años un Máster Universitario en Árabe y Persa por la Universidad de Oxford. Durante sus estudios aprovechó para trabajar de becaria en oficinas de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), dependiente del ministerio del gobierno británico, y en empresas de banca privada y servicios financieros. Su primer trabajo fue para una empresa de gestión educativa en Londres, tras lo cual trabajó durante cuatro años en distintos puestos del Citibank hasta llegar a ser vicepresidente adjunto del departamento comercial. Desde el pasado enero se encarga de las relaciones con los inversores en el fondo de capital riesgo Fremman. También hay que destacar que la futura duquesa de Noto domina cinco idiomas: árabe, inglés, francés, persa y español.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie