Cayetano Rivera

Aún se recupera de la cogida que sufrió en agosto

El mensaje de Cayetano Rivera a su sobrina antes de disfrutar en la plaza con su 'minitorero'

Aunque ha estado presente, el diestro lamenta profundamente no haber podido saltar al ruedo en una cita tan especial

por Martín Gálvez Piqueras, Belén Nava M.

Cayetano Rivera ha estado presente con su hijo pero no ha podido torear en la tradicional corrida de la Goyesca, que vuelve a la plaza de toros de Ronda (Málaga) después de ser cancelada el año pasado por culpa de la pandemia. Además, la popular cita taurina tiene entre sus alicientes el debut de la joven Cayetana Rivera, sobrina del diestro, como presidenta del festejo al igual que en el pasado hicieran sus abuelas, la duquesa de Alba y Carmen Ordoñez. Ante la imposibilidad de saltar al ruedo, el diestro ha compartido un emotivo mensaje en el que lo lamenta profundamente con estas sentidas palabras: "Goyesca, cuánto siento no poder vestirme de torero. Cuánto siento no torear en el aniversario de alternativa de mi abuelo. Cuánto siento no poder brindar una faena a mi sobrina Tana que hoy ejerce de Presidenta de las Damas Goyesca. Cuánto siento no poder dar la vuelta al ruedo con mi hijo", escribe junto a una bella imagen en blanco y negro de él mismo en la plaza de toros.

La foto más bonita del verano de Eva González y Cayetano Rivera en Cádiz

VER GALERÍA

Precisamente el pequeño Cayetano se ha convertido en otro de los grandes protagonistas de esta cita llena de historia. Con un traje goyesco blanco y negro, el niño llegaba al coso rondeño en brazos de su padre y acompañado también de su tía materna, María González, sin parar de mirar curioso la gran expectación que había en las inmediaciones. Juntos no solo han preseniado el bonito momento en el que sus primas entraron en el carruaje por el albero sino también el mano a mano de Roca Rey y Pablo Aguado, que salieron a hombros. Durante la faena, el hijo del diestro y Eva González, que tiene ya tres años y medio, se ha mostrado muy simpático y espontáneo aplaudiendo, cogiendo al vuelo la montera de uno de los protagonistas...

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Otro de los momentos destacados del sobrino de Francisco Rivera ha sido cuando ha visto de cerca el imponente albero de esta plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda que lleva impreso su ADN. No en vano, en esa plaza, que fue declarada Bien de Interés Cultural, han toreado diferentes generaciones de los Ordóñez. El niño ha mirado entusiasmado todos sus detalles al igual que hizo antes de salir de casa con un imponente cuadro familiar con el que fue fotografiado. "En homenaje a tu bisabuelo, a tus raíces... disfruta el día, mi amor", decía su madre, que no pudo asistir por motivos profesionales, al ver esta mágica estampa.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Cayetano ha recordado los motivos de su no presencia en un acto tan especial, relacionados con la cogida que sufrió el pasado 15 de agosto durante el espectáculo taurino que se celebró en Guijuelo (Salamanca): "Hoy hace 20 días que me fracturé dos costillas y no estoy como considero que debo estar para torear", declara. Para terminar, el diestro desea "¡mucha suerte a mis compañeros! Y espero que el año que viene pueda vivir la emoción que supone para mí torear en Ronda, mi casa", concluye. El hijo mediano de Paquirri se está aún recuperando de aquel incidente que le ha impedido seguir adelante con sus compromisos. 

VER GALERÍA

Eva González sorprende a Cayetano Rivera con un retrato de Carmina Ordóñez

Por su parte, Francisco Rivera es el organizador del evento y vive una doble alegría, ya que además de volver a celebrarse coincidiendo con el 70º aniversario de la alternativa de su abuelo al que se le rinden honores, su primogénita Cayetana Rivera -que ha acaparado todas las miradas- es por primera vez Reina de la Goyesca. Se trata sin duda de una jornada de grandes emociones que comenzaba esta mañana de sábado con una corrida de rejones en la que el diestro no ha ocultado la enorme felicidad que siente por compartir con sus hijos una tradición familiar tan arraigada. Francisco, que se retiró en este mismo escenario en 2017, ha llegado a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (que está declarada Bien de interés cultural) con su pequeño Curro de dos años en brazos, y junto a Carmen que acaba de cumplir seis

Cayetano Rivera está estudiando para piloto, pero... ¿volaría Eva González con él?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie