Salma Hayek y Francois-Henri Pinault

La excelente relación de Salma Hayek con el hijo 'secreto' de Francois-Henri Pinault y Linda Evangelista

Augustin James, de 14 años, se lleva apenas once meses de diferencia con Valentina Paloma, la hija del magnate francés y la actriz mexicana

por Paloma Anaya

Hay historias que merecen ser contadas y una de ellas es la de Augustin James Evangelista. El joven, de 14 años, nació fruto de un breve romance entre el magnate Francois-Henri Pinault y la modelo Linda Evangelista durante un impasse en la relación del millonario con Salma Hayek. August y la hija que el empresario francés tiene con la actriz mexicana, Valentina Palomaapenas se llevan once meses de diferencia, pero a día de hoy son dos hermanos muy bien avenidos. Prueba de ello es que la actriz y productora mexicana ha compartido una foto en la que posa feliz junto al hijo de Pinault y Evangelista, que ha despertado los elogios de su madre, la modelo canadiense, que no ha podido evitar comentar la foto con varios corazones.

-La supermodelo Linda Evangelista, la gran 'desaparecida' de la que todos hablan

VER GALERÍA

"Viva el fin de semana!!!", comenta Salma junto a una imagen en la que August aparece muy sonriente y se puede ver el gran parecido que guarda con su madre, la supermodelo de los noventa. "¿Es el hijo de Linda Evangelista? Se parecen mucho", se preguntan sus fans, que alaban que tanto Hayek como Evangelista mantengan una buena relación después de los meses de litigio que mantuvieron el empresario y la modelo por la manutención de su hijo.  Los Pinault están de vacaciones junto a la familia del director Alfonso Cuarón en un destino paradisíaco, tal y como demuestran las últimas fotos de Salma. En ellas no solo se puede ver a August, sino también a Mathilde Pinault, nacida del primer matrimonio del multimillonario

-Francois-Henri Pinault rompe su silencio sobre su hijo 'secreto' con Linda Evangelista

Ha pasado más de una década desde que el escándalo sacudiera a Francois-Henri Pinault. El millonario francés y Linda Evangelista mantuvieron un breve romance que duró apenas unos meses. Para entender el porqué de la polémica habría que remontarse al 2006, año en el que la top model le contó a François-Henri que estaba embarazada. La noticia de la llegada de un bebé se producía tan solo cuatro meses después de que comenzaran su romance y supuso para el empresario un auténtico mazazo. "Yo ni siquiera la conocía mucho" declaró entonces Pinault, que rompió la relación y todos los lazos que le unían a Linda poco después de enterarse de la noticia.  

VER GALERÍA

La modelo siguió adelante con su embarazo y dio a luz a su hijo "Augie" en octubre de 2006, pero mantuvo en secreto la identidad del padre hasta que en 2011 reveló, con papeles judiciales en mano, que se trataba del empresario del conglomerado de firmas de lujo PPR.  Fue entonces cuando Francois-Henri Pinault se decidió a hablar por primera vez de este hijo secreto, que entonces tenía cuatro años y once meses, y al que se refirió como un importante miembro de su familia.

El magnate francés confesó en la edición francesa de la revista Elle que siempre "reconoció" al niño como suyo, de hecho lleva sus apellidos,  y que su hija Valentina le trata como un hermano. “"Mi hijo se llama Augustin Evangelista Pinault, le reconocí en 2007", declaró Pinault, que tuvo al pequeño durante una breve ruptura de su relación con Salma Hayek, con la que volvió posteriormente y con quien contrajo matrimonio en 2009. "Augustin nació el 11 de octubre de 2006, cuando ya hacía más de ocho meses que sus padres se habían separado", recordó Pinault y añadió: "Siempre que es posible, hago que participe en mi vida de familia en Estados Unidos o en Francia, especialmente con su hermana Valentina, nacida en septiembre de 2007; está totalmente integrado en mi familia". Pinault es padre de otros dos hijos más, Francois-Henri, de 23 años, Mathilde, de 20, nacidos de su primer matrimonio con Dorothée Lepère.

VER GALERÍA

La buena relación de Salma con los hijos de su marido

Después de dar a conocer la identidad del padre de su hijo, Evangelista se embarcó en una batalla judicial con el fin de conseguir el dinero adecuado para la manutención del menor. La modelo argumentó que los 34.000 euros que le solicitaba eran para cubrir los gastos de "Augie", entre los que figura la niñera, cuyo precio asciende a 5.322 euros al mes, y los guardaespaldas, que perciben 12.165 euros. La expareja alcanzó un acuerdo en el año 2012 y fuentes cercanas al empresario francés citadas por el New York Post aseguraron que Pinault "se acercó" a las pretensiones de la top canadiense. 

Pinault, el heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga y Puma, llegó a un acuerdo amistoso con Linda Evangelista y pasados los años su relación es cordial y han dado ejemplo de familia feliz, dejando atrás los problemas que mantuvieron en el pasado. Salma Hayek ha dado prioridad a su vida familiar y se lleva a la perfección con los hijos de su marido, a los que considera parte de su familia. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie