Skip to main contentSkip to footer
mathildenueva© @mathildepinault

Mathilde Pinault, la heredera millonaria que despunta como 'influencer'

La hijastra de François-Henri Pinault, marido de Salma Hayek, conquista con sus estilismos de tendencia


Actualizado 15 de febrero de 2022 - 10:06 CET

Cuando eres hija de uno de los grandes empresarios del mundo del lujo y tu madrastra es Salma Hayek, es inevitable que las miradas caigan sobre ti en cada una de tus apariciones públicas, como le ocurre a Mathilde Pinault prácticamente desde que nació. A pesar de que esta joven de 21 años ha evitado los eventos públicos durante mucho tiempo, cada vez son más las ocasiones en las que acompaña a su padre y Salma a grandes actos y alfombras rojas, pero también comienza a despuntar en solitario tanto en citas como las fashion weeks más prestigiosas del mundo como a través de sus redes, en las que enamora con sus estudiados conjuntos de tendencia. Su belleza y sus looks no han dejado indiferente a la industria, que la considera uno de los jóvenes rostros del momento.

Mathilde Pinault © Getty Images

Una pasión de cuna

A la joven su interés por la moda le viene de familia, y es que su padre es François-Henri Pinault, hijo de François Pinault, y su sucesor en el mundo de los negocios. Actualmente ejerce, entre otros puestos, como presidente y CEO del conglomerado Kering, al que pertenecen firmas tan potentes como Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney y Bottega Veneta, entre muchas otras, por lo que está considerado como uno de los conglomerados más relevantes de la moda de lujo a nivel mundial. No resulta extraño afirmar, por lo tanto, que la familia Pinault es una de las más acaudaladas de Francia, y para demostrar su compromiso con la cultura de su país, el año pasado anunciaron que donaría 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el fatal incendio que sufrió.

- La increíble transformación de Valentina, la hija de Salma Hayek y Francois-Henri Pinault

mathildenueva© @mathildepinault

François-Henri tiene 4 hijos y, por lo tanto, herederos de sus negocios: Valentina, fruto de su actual matrimonio con Salma Hayek, Augustin James, nacido de su relación con Linda Evangelista, y François y Mathilde, de Dorothée Lepère. Aunque hasta ahora la más mediática había sido siempre la más joven, que desde pequeña ha acompañado a su famosísima madre a actos públicos, ahora Mathilde ha querido dejar claro que, a sus 19 años, está preparada para brillar en solitario y comenzar a asistir a eventos relacionados con el sector de la moda que tanto le gusta.

MiasukiPinault© Getty Images
Tildie, como se hace llamar, optó por un minivestido-abrigo de Balenciaga que combinó con salones acordonados de tira al tobillo.

Ha nacido una it girl

Una de las pocas veces que se vio a la joven en un front row fue en 2013, cuando fue con Salma a un desfile en Milán con tan solo 12 años. Desde entonces, no se la fotografió en actos públicos de este tipo hasta marzo de 2020, cuando sorprendía al posar en el photocall de una de las fiestas organizadas en el marco de Paris Fashion Week, una velada en la que coincidió con grandes nombres como Tommy Hilfiger, Pierpaolo Piccioli, Anna Wintour, Demi Moore o las hermanas Hadid. Demostrando que está al tanto de las últimas tendencias, optó por el siempre favorecedor negro con un minivestido-abrigo de Balenciaga en clave oversize de cuello perkins y hombros estructurados. Remató con salones acordonados de tiras al tobillo y recogió su característica melena rubia en un moño pulido de bailarina.

- Maya Hawke y otras invitadas con estilazo en el desfile más poderoso de París

Mathilde Pinault en París© @mathildepinault
Aunque no posó en el photocall, ha desvelado a través de sus redes sociales que también asistió esta semana al desfile de Saint Laurent, donde coincidió con Carlota Casiraghi.

Tmbién estuvo en el que es uno de los desfiles más espectaculares y esperados en cada edición de la pasarela francesa: el de Saint Laurent, firma que, por cierto, también forma parte de Kering. Sin embargo, en esa ocasión no quiso posar ante las cámaras, algo que sí hicieron Hailey Baldwin, Brooklyn Beckham, Nicole Peltz o Carlota Casiraghi, amiga de Mathilde. Sí que quiso dejar constancia de su presencia a través de sus redes sociales, en las que compartió una imagen de su look con la explicación "Me lo he pasado genial en el desfile de Saint Laurent aquí en París, y me ha encantado mi outfit". Para la ocasión, se mantuvo fiel al negro y eligió una prenda muy característica de la firma, la blazer cruzada, que combinó con shorts muy cortos y botas altas a tono. Remató con bolso de mano camel y dejó su pelo suelto peinado con ondas y raya al lado.

- Saint Laurent conseguirá que lleves pantalones vinilo en la oficina

Mathilde Pinault en París© @mathildepinault
La joven atesora ya decenas de miles de seguidores en sus perfiles, y ha hecho sus pinitos como modelo y embajadora de marcas.

Un círculo de amistades destacado

A pesar de que hasta ahora ha mantenido un perfil discreto, Tildie, como se hace llamar, despierta un gran interés entre el público, como demuestran sus más de 51.000 seguidores, con los que comparte imágenes de sus viajes y la que es otra de sus grandes pasiones desde que tenía 5 años: la hípica. La joven francesa es una auténtica amazona que ha ganado numerosos campeonatos europeos de salto ecuestre, y ha coincidido en varios de ellos con Carlota Casiraghi y Marta Ortega, con quienes mantiene una estrecha relación.

Mathilde Pinault en París© @mathildepinault
Hacía años que la joven no asistía a eventos públicos de este tipo, pero ha vuelto por la puerta grande en la Paris Fashion Week.

Además, su evidente belleza, su rostro angelical y su figura estilizada han propiciado que haga sus primeros pinitos como modelo y embajadora de marcas como Olgana, Sadh Leven o Miasuki, aunque ella misma ha explicado que no quiere enfocar su carrera al modelaje. De momento, reside en Londres mientras estudia y entrena para sus competiciones, pero parece que cada vez se siente más atraida por el mundo de la moda, en el que, sin duda, tiene las puertas abiertas de par en par.