linda_evangelista_1t

La supermodelo Linda Evangelista, la gran 'desaparecida' de la que todos hablan

Acaba de cumplir 55 años la 'top model' de los 90 que más discretamente ha dejado de lado la moda, aunque su popularidad sigue intacta

por Luis Javier Merino

Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Helena Christensen, Christy Turlington, Carla Bruni, Naomi Campbell... y Linda Evangelista. Nombres de impresionantes mujeres que figuran como las icónicas supermodelos de los noventa. Sin embargo, esta última podría decirse que es la gran desaparecida (con el permiso de Karen Mulder) de este selecto club que reinó en las pasarelas hace dos décadas. Sin embargo, a pesar de su discreta retirada, todos hablan con ella y su popularidad sigue intacta, como demuestran sus menciones en espacios mediáticos como el show de talentos RuPaul's Drag Race o la serie Pose. Ayer, esta canadiense, que se caracterizó por su mirada felina y sus constantes cambios de look, estaba de enhorabuena, pues ha cumplido 55 años.

VER GALERÍA

-Lee también: El desafío de las supermodelos de los 90 o su imparable éxito dos décadas después

Linda Evangelista, que hizo popular su comentario (descontextualizado) "Yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios", nació el 10 de mayo de 1965 en St. Catharines, Ontario (Canadá), en el seno de una familia de origen italiano (es la pequeña de tres hermanos). Siendo adolescente ya soñaba son ser modelo, y su primer trampolín hacia el estrellado fue presentarse al concurso de belleza Miss Niágara Teen. No ganó, pero su participación sirvió para que un cazatalento de la agencia Elite se fijara en ella y le ofreciera trabajar en el mundo de la moda. Con 19 años, aterrizaría en París y comenzaría su estrellato que llegaría a convertirla en una de las supermodelo de los noventa gracias a diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace. 

VER GALERÍA

Sin embargo, Linda fue espaciando sus trabajos en la moda tras la llegada de los 2000. Su último trabajo sobre una pasarela tuvo lugar en 2005, concretamente, con las propuestas de Alta Costura Otoño/invierno 2005-2006 de John Galliano para Dior. Posteriormente, seguiría posando puntualmente en reportajes y campañas publiciarias, siendo sus últimos proyecto ser imagen de la firma de cosméticos Skincare o de la fragancia Fresh Couture de Moschino. Ambos, en 2017.

VER GALERÍA

En el ámbito personal, Linda Evangelista también se convirtió en noticia. Tras su comentado matrimonio con el director de la agencia Elite, Gerald Marie (1987-1993), sonados fueron sus romances con el actor Kyle MacLachlan -famosos por sus papeles en las series Twin Peaks o Mujeres desesperadas, entre otros títulos-  o con el exportero de fútbol francés Fabien Barthez. En 1999, la modelo perdió el niño que ambos esperaban a los 6 meses de embarazo. Tres años después, romperían su noviazgo. Sin embargo, el 11 de octubre de 2006 la maternidad por fin sonreía a la canadiense tras convertirse en madre de un niño, Augustin James. El pequeño es hijo del multimillonario francés Francois-Henri Pinault (actual marido de la actriz Salma Hayek).

-Lee también: Linda Evangelista cierra un acuerdo con François-Henri Pinault por la manutención de su hijo

VER GALERÍA

Recientemente, el programa RuPaul's Drag Race hizo viral su nombre tras una discusión entre dos de sus competidoras, Aja y Valentina, en la que la primera criticaba el aparente egocentrismo de la segunda con la primera con "You're perfect, You're beautiful, You look like Linda Evangelista". Posteriormente, Aja lanzaría su éxito musical Linda Evangelista a raiz de este comentario. Por su parte, la serie Pose también puso en el candelero a la canadiense tras sus protagonistas principales formar la House of Evangelista en su honor para competir en los ballrooms.

VER GALERÍA

Ayer en el día de su cumpleaños, Linda Evangelista quiso guardar discreción con este aniversario en su perfil social de Instagran, en el que recoge unos discretos 764.000 seguidores (cifra muy por debajo de, por ejemplo, los 4,7 millones que registra la también supermodelo de los 90 Cindy Crawford). En su defecto aprovechó que se festejaba el Día de la Madre internacional y publicó una imagen de su infancia junto a su mamá, Marisa, y su tía, Zia Lucia. Eso sí, en el comentario que acompañaba a esta fotografía, aprovechaba para incluir un agradecimiento para todos los mensajes de felicitación que había recibido en tan señalada fecha.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie