Pau Gasol con su familia

La tierna despedida de Cat McDonnell y su hija a Pau Gasol antes de los Juegos Olímpicos

El jugador catalán se marcha con la selección española de baloncesto a Tokio, donde disputará sus quintas Olimpiadas

por hola.com

Pau Gasol cuenta los días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista español jugará sus quintas Olimpiadas a sus 41 años. Ante tan admirable hazaña, su mujer, Cat McDonnell, y su hija, Ellie, no han podido más que desearle toda la suerte del mundo. "Te queremos Pau Gasol. Buena suerte en tus 5º olímpicos. Estamos muy orgullosos de ti. Vamos a echarte mucho de menos. Traénos a casa una medalla, por favor", le pide su mujer junto a una foto de toda la familia unida. Ellas son los dos talismanes del jugador de baloncesto ante el próximo reto en su carrera deportiva. 

VER GALERÍA

Después de superar una lesión en su pie izquierdo, que le ha mantenido dos años apartado de las pistas, Gasol cumplirá su sueño de viajar a Tokio. "Estar y competir en mis quintos Juegos Olímpicos ha sido una de mis motivaciones, el motor que me ha empujado a seguir trabajando. No muchos lo han conseguido en nuestro país. Estoy con mucha ilusión de que llegue el momento, de ayudar al equipo y ojalá podamos obtener un buen resultado”, señalaba en una entrevista con el canal oficial de la Federación Española de Baloncesto.

-La mejor recompensa de Pau Gasol al llegar a casa después de entrenar

-¡Puro romanticismo! Pau Gasol sorprende a Cat McDonnell, 'la mujer más maravillosa del planeta', en su cumpleaños

 Hace más de dos años desde que Pau Gasol jugó su último partido en la NBA y fue con el equipo de los Milwaukee Bucks y ya por entonces arrastraba su lesión en el pie por la que tuvo que ser operado en mayo de 2019. Después fue fichado por los Portland Trail Blazers, con los que ni siquiera llegó a debutar, y en marzo regresó a España para ser presentado como jugador del FC. Barcelona de Baloncesto, dos décadas después de que abandonara el equipo para triunfar en la NBA, y figura clave en la Selección española de baloncesto. En su último partido amistoso contra Estados Unidos antes de los Juegos exhibió un gran nivel y fue entonces cuando muchos de sus seguidores pedían su regreso a Los Lakers, equipo en el que jugó de 2008 a 2014 y logró dos anillos de la NBA.

VER GALERÍA

 Aun así, no quiere perderse el crecimiento de su hija, Ellie, de diez meses. “Los días pasan y, con cuarenta años, se ven las cosas de otra manera”, confesó al llegar a España. Este cambio le afecta especialmente a su mujer, que dejó atrás su California natal para comenzar de nuevo en Cataluña, una tierra que conoce bien y que ahora se ha convertido en su hogar. Su mujer y su hija no se pierden los partidos con la selección. Antes de viajar hasta Japón, el equipo de Sergio Scariolo disputó un partidos amistoso  de preparación contra Irán y contó con el mejor de los apoyos: su familia. Cat McDonnell, mujer de Pau Gasol, llegó sosteniendo en brazos a su pequeña Ellie. No solo celebraron la victoria de España, sino también el cumpleaños de Pau, quien sopló 41 velas el pasado 6 de julio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie