Mila Ximénez, Chelo García Cortés y María Patiño

Así era fuera del trabajo

Los amigos de Mila Ximénez recuerdan sus anécdotas más personales

Charo Vega, Remedios Cervantes, Belén Rodríguez... han compartido sus vivencias más cariñosas y divertidas con la periodista

por hola.com

Mila Ximénez dejó un recuerdo imborrable en todos los que se cruzaron en su camino. La periodista falleció el pasado 23 de junio en su casa de Madrid a los 69 años, un año después de que le diagnosticaran un cáncer de pulmón. A todos los homenajes y palabras de cariño que ha recibido estos días, se ha sumado un recuerdo más, el de sus más íntimos amigos que han contado las anécdotas de esa Mila que no se veía en televisión. Situaciones divertidas, otras en las que salía el fuerte caracter de la periodista, su lado más sensible y su voz en los audios que enviaba han formado parte de este reconocimiento. En Deluxe han arrancado con un álbum de las imágenes más personales de la periodista, retazos de una juventud acunados por la voz de Miguel Poveda en el tema Quién dijo y los cariñosos piropos de sus compañeros. María del Monte fue la primera en conectar telefónicamente para destacar ese fuerte caracter que marcaba la personalidad de Mila, explosivo, pero tierno a la vez. Atenta, cariñosa, respetuosa y buena amiga, una cualidad esta última que reiteró Charo Vega, que se sentó en plató conteniendo a duras penas las lágrimas.

Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

La emocionante llamada de Alba Santana que hace llorar a los compañeros de Mila Ximénez

VER GALERÍA

La nieta de la mítica artista Pastora Imperio y amiga de Mila durante cuarenta años echó la vista atrás para detallar esas noches marbellíes que compartió con Lolita y la periodista en la época dorada de la Costa del Sol (los años ochenta). Con simpatía recordó cuando la sacaba a bailar sevillanas, pasos que Mila dominaba, pero ella no. “Me decía: ‘¡Invéntatelas!’” aseguró Charo con una sonrisa, explicando que ella repetía siempre el mismo movimiento ante la exasperación de Mila, que le decía “pero ¡pasa a la siguiente!”. Con nostalgia, reconoció que hace falta que esos amigos de toda la vida se vean más a menudo y aseguró que le faltaron muchas cosas por vivir con su amiga. Envió además un gran beso a la familia de la periodista, a su hija Alba y sus hermanos, Manolo, Encarna y Concha. “De Mila solo tengo recuerdos buenos” apuntó. Jimmy Giménez-Arnau, que también conoció a Mila hace más de cuatro décadas, destacó también esa fuerte personalidad que siempre la marcó y la alegría que transmitía con su perenne sonrisa.

VER GALERÍA

Divertidos mensajes y 'riñas'

Y precisamente ese caracter se traducía en los divertidos e irónicos audios que enviaba a sus compañeros nada más llegar a casa aunque hubiera estado con ellos poco antes. Han escuchado algunos, relatando con nostalgia cómo se entregaba a su trabajo ("Mila no se amilanaba ante nadie, si tenía que gritar a un director, le gritaba", contaba Omar Suárez) o que quería ser vecina de Terelu Campos, que le enseñó a mejorar su alimentación y le llevaba a veces platos cocinados, como recordó Kike Calleja. Aquel día en el que no quería salir al plató porque no se veía bien y le pidió a Lydia Lozano que dijera que estaba estupenda; el "te quiero" con el que finalizaba sus mensajes; cómo le molestaba estar comiendo de más (antes de ir a GH VIP se puso un balón gástrico); aquella vez en la que rompió un robot de cocina haciendo un puré de verduras; la fiesta sorpresa de despedida que le hicieron antes de ir a Supervivientes (horas antes les había recriminado que no tuvieran tiempo para estar con ella antes de coger el avión) o cuando riñó a Belen Rodríguez porque se le ocurrió buscarle un curso de inglés ¡en Australia!... Decenas de bromas compartidas que les han hecho reir con ella una vez más y que han provocado un sentimental comentario de Charo Vega. "Me dais mucha envidia, yo no tengo audios de Mila. No hicimos pandilla" reconoció.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, y su discreta vida familiar en Ámsterdam con su marido e hijos

Eugenia Martínez de Irujo recuerda con cariño su gran amistad con Mila Ximénez

Remedios Cervantes conoció a Mila en Marbella en el año 87 y siempre la recuerda alegre. "He tenido la suerte de ser amiga de Mila durante 34 años y quisiera estar aquí con una sonrisa, que es el mejor recuerdo que tengo de ella" comentó en una videollamada. Destacó "su fuerza, su sonrisa, lo protectora que fue siempre, lo pendiente que estuvo en momentos muy delicados". Aseguró que siempre "nos quedará su esencia", un yo íntimo del que hablaron Jorge Javier Vázquez y María Patiño asegurando que con el paso del tiempo "Mila ya no tenía resentimiento con nadie". Contó María Patiño además uno de los deseos que tenía su hija Alba, a la que Mila adoraba: ir con ellos a tomar algo a La Muralla, un bar que frecuentaban tras los programas, escenario de sus ratos más distendidos y que, como si de una señal se tratara, ha cerrado sus puertas hace poco.

Loading the player...

El plan que Mila Ximénez organizó para toda su familia y que tendrán que hacer sin ella

En los últimos días, su otra familia, la que formó en Sálvame, ha tenido muy presente a su compañera. Con las emociones a flor de piel, Belén Esteban, Kiko Hernández, Jorge Javier Vázquez... escuchaban las palabras llenas de gratitud y entereza de Alba Santana, la hija de Mila, que quiso hablar personalmente con ellos en el programa homenaje que hicieron el jueves 24 de junio. "Disculpadme si me tiembla la voz, pero he encontrado un poco de fuerza para entrar un momento porque a mi madre le gustaría que os diese las gracias. Gracias por el día de hoy, tantos años, tanto cariño, gracias por ayer... Siento que de alguna manera la hemos compartido y a partir de este punto ya eso no nos une, pero yo sé que esté donde esté siempre la vamos a llevar en el corazón. Solo tengo palabras de gratitud" aseguró, logrando que se les saltaran las lágrimas. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie