alba-salvame-gtres

La emocionante llamada de Alba Santana que hace llorar a los compañeros de Mila Ximénez

La única hija de la periodista ha explicado lo mucho que ha aprendido de su madre y sostiene que esas lecciones se las pasará a sus hijos

por hola.com

Escasas horas después de dar el último adiós a Mila Ximénez en la más estricta intimidad, Alba Santana ha agradecido el cariño y el apoyo incondicional que todo el equipo de Sálvame ha dado a su madre desde que hace doce años comenzó a trabajar en este espacio, y especialmente en estos meses que han pasado desde que fue diagnosticada de cáncer. "Disculpadme si me tiembla la voz, pero he encontrado un poco de fuerza para entrar un momento porque a mi madre le gustaría que os diese las gracias. Gracias por el día de hoy, tantos años, tanto cariño, gracias por ayer...", ha comenzado a decir en una intervención telefónica que ha conseguido emocionar tanto al presentador, Jorge Javier Vázquez, como a los colaboradores que estaban en plató. En esta llamada, la única hija de la periodista ha explicado lo mucho que ha aprendido de su madre, se ha mostrado tranquila porque Mila se fue en paz y ha dicho sentirse orgullosa de haber disfrutado de ella y haberle dado grandes alegrías.

VER GALERÍA

-La familia de Mila Ximénez la despide en una íntima ceremonia

-De Manolo Santana a Rafael Aguilera, los amores que ilusionaron a Mila Ximénez

Los compañeros de Mila no han podido contener las lágrimas al escuchar las emotivas palabras de Alba, que era, junto a sus dos nietos, la gran alegría, el orgullo y el motor de la periodista. "Siento que de alguna manera la hemos compartido y a partir de este punto ya eso no nos une, pero yo sé que esté donde esté siempre la vamos a llevar en el corazón. Solo tengo palabras de gratitud", ha dicho a los amigos de su madre, que se han volcado con ella durante toda la enfermedad, animándola, acompañándola al hospital... Alba, que nació fruto del matrimonio de la periodista con Manolo Santana, ha explicado que le enorgullece el hecho de que "toda mi vida, allá donde he ido, la gente me paraba para decirme, 'cómo te quiere tu madre, cómo habla de ti tu madre, siempre te tiene en la boca'...". Además, tiene claro que va a dedicar el resto de su vida a asegurars de que "siga estando orgullosa siempre" de ella.

Desde que la tarde del miércoles se instaló la capilla ardiente de Mila Ximénez en el tanatorio madrileño de la M-30 y hasta  que la mañana de este jueves ha sido incinerada, son muchas las personas que acudieron a mostrar sus condolencias a la familia y que le contaron a Alba lo feliz que le había hecho a su madre poder disfrutar de ella y de Victoria y Alexander, que eran su debilidad. "Ayer mucha gente me decía lo feliz que le hacían los viajes a Ámsterdam, lo que necesitaba estar conmigo y con los niños y la felicidad que me ha dado poder darle eso hasta el último momento...La tranquilidad de saber que ella se va pero que yo estoy cuidada y bien... Esa es la paz que yo le vi en los ojos en sus últimos momentos", ha indicado Alba, que reconoce estar aún en shock y no haber asimilado todavía que su madre ya no está.

VER GALERÍA

A pesar de que Mila afrontó desde el principio su enfermedad con gran entereza y valentía, su hija ha reconocido que la vio también tener miedo y no le gustó verla así: "La muerte la afrontó con mucha paz y eso es lo que quería transmitir a los que la queríais tanto. Se fue tranquila, se fue en paz y seguro que allá donde esté va a ser mejor teniéndola con ellos". Además, ha explicado que hasta en los últimos momentos aprendió cosas de su madre: "Fue mi profesora hasta el último momento y todos mis esfuerzos van a ser en continuar sus lecciones y pasárselas a mis hijos, que fueron su otro gran tesoro". Si hay algo que caracterizaba a la colaboradora de Sálvame era su sentido del humor, por eso Alba también ha recordado entre risas que cuando ella y Jorge Javier le dijeron a Mila que les mandara señales desde el cielo, la periodista les dijo que si veían un coche lleno de bolsos de firma, ella iba dentro.

La familia que ha elegido, siempre cerca

Jorge Javier, que ha mostrado una gran entereza desde que se conoció el fallecimiento de Mila, no ha podido contener la emoción al hablar con Alba, a quien le ha dicho que esta marcha supone también tener a partir de ahora más lejos a los miembros de la familia Ximénez, con los que tanto trato han tenido todos los que forman parte del equipo de Sálvame. A este respecto, la joven ha indicado que siempre ha preferido estar en la sombra pero que si hay algún evento para su madre igual coge un vuelo para venir a España porque sabe que a ella le hubiese gustado. Además, antes de colgar, ha recordado a todos los colaboradores (y a las personas que trabajan en el programa y no están frente a las cámaras) lo importantes que han sido en la vida de Mila: "Que sepáis cuánto os quería, cuántas risas le habéis dado, y aunque le gustaba quejarse mucho, yo tenía siempre clarísimo que sois su otra familia y al estar lejos me reconfortaba saber la compañía y lo que estabais con ella. Os deseo de corazón todo lo mejor".

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie