Carlota Corredera

En el tanatorio de la M-30

La familia de Mila Ximénez, reconfortada por los amigos de la periodista en la capilla ardiente

El padre Ángel ha oficiado una misa en su memoria y ha destacado su solidaridad y fuerza

por hola.com

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años en su casa de Madrid este miércoles 23 de junio, dejando un gran dolor entre familiares y amigos. Sus restos fueron trasladados al tanatorio de la M-30 de Madrid donde ha quedado instalada la capilla ardiente (en torno a las tres de la tarde se ha abierto), lugar en el que Alba, su hija, y Encarna, Concha y Manolo, sus hermanos, recibieron las muestras de cariño de aquellos que querían a la periodista. Manolo, con la voz tocada por la emoción, ha agradecido el respeto y el cariño que se ha mostrado a su hermana. Junto a ellos han estado Fernanda Dopeso, primera mujer de Manolo Santana y una de las hijas que tuvo con el tenista, Beatriz.

Alba Santana y los hermanos de Mila Ximénez llegan al tanatorio

La emotiva despedida de Joaquín Prat a Mila Ximénez: 'Nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa'

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ O SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

A mediodía llegaba también Joaquín Prat, que la ha vuelto a recordar (lo había hecho poco antes en directo en televisión) antes de dar el pésame a sus allegados, contando cuánto disfrutaba de la vida y "la mirada de curiosidad, como la de los niños, que siempre tenía". Sonsoles Ónega también se trasladó al tanatorio con su compañero Miguel Ángel Nicolás cuando finalizó su programa para dar el pésame a la familia, igual que Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, que compartió cadena y platós con la periodista, y Antonio Montero, que colabora en Sálvame.

Kike Calleja ha estado en el tanatorio acompañando a los amigos que se han acercado hasta allí como Diego Matamoros, hijo de Kiko, y ha señalado que el padre Ángel oficiaría una misa en memoria de Mila en la tarde de este miércoles. Ha comentado Kike además que Manolo, hermano de la periodista, ha señalado que era voluntad de su hermana ser incinerada (será el jueves 24 de junio a las 12 del mediodía) y que sus cenizas se las llevará su hija Alba a Amsterdam, donde reside con su marido y sus hijos, Alexander y Victoria. Antonio Rossi, que tanto se emocionó en directo en El programa de Ana Rosa, se acercó después al tanatorio, igual que Marta López y María Teresa Campos. "Casi no puedo hablar. Estoy muy triste porque le tenía mucho cariño, igual que mis hijas. Lo de menos somos nosotros, lo de más es su familia, su hija, sus nietos..." decía con la voz quebrada. Más adelante llegaban Terelu y su hija Alejandra, emocionadas y conteniendo las lágrimas.

Loading the player...

Después del homenaje que le han hecho en un programa especial de Sálvame, los compañeros de Mila en el plató de Telecinco han acudido a decirle el último adiós a su amiga. Juntas llegaban Lydia Lozano y Gema López, cogidas del brazo, caminando a unos pasos de María Patiño, a quien hemos visto muy emocionada durante la hora y media que ha durado el espacio televisivo. Por otro lado, Kiko Hernández, que apenas ha podido contener el tipo en directo, se abrazaba a Belén Rodríguez para entrar en el tanatorio. Además, también acudían, aunque de manera individual, Alonso Caparrós, Víctor Sandoval y Rafa Mora. Carlota Corredera, que no trabajaba hoy, ha acudido con David Valldeperas, y se han fundido en un abrazo con Manolo Ximénez, el hermano de Mila. Previamente habían coincidido Paz Padilla y Eugenia Martínez de Irujo, que también ha llamado a televisión para dar su pésame públicamente. A última hora de la tarde aparecía Antonio David Flores, después de publicar un mensaje en redes sociales recordando los momentos pasados con ella en Mediaset. 

VER GALERÍA

Emocionado homenaje

Numerosos compañeros y amigos no han podido evitar que se les saltaran las lágrimas al pensar en Mila, algo que se ha podido ver en diversos programas de la cadena en la que trabajaba, Telecinco. En los espacios de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se comentaba la triste noticia de su fallecimiento y se enviaba un abrazo a la familia, recordando lo especial que era Mila y la fuerza y carácter que tenía. "Nos quedamos huérfanos de una compañera maravillosa, fantástica, generosa, maravillosa entrañable, que nos ha dado grandes momentos en lo personal y lo profesional también. Queremos dar nuestro sentido y sincero pésame a la familia", decía Joaquín Prat, mientras a Antonio Rossi se le saltaban las lágrimas al sumarse a este pequeño homenaje.

Las sentidas reacciones de Jorge Javier Vázquez y el resto de sus compañeros a la muerte de Mila Ximénez

VER GALERÍA

"Es un día muy difícil", musitaba Cristina Tárrega con la voz entrecortada, algo que reiteraba Sonsoles al iniciar su espacio, Ya es mediodía. En este ha participado Alba Carillo, que no ha podido evitar romper a llorar cuando se ha acordado de cuando participaron juntas en GH VIP en 2019. Jorge Javier Vázquez, que tantas tardes compartió con ella en Sálvame, escribía en sus redes: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", mientras que Ana Rosa Quintana aseguraba que "es un impacto". "Estaba más feliz que nunca, mejor que nunca... es terrible" aseguró, recordando su caracter y personalidad. "Esas son las mujeres que hacen historia, las mujeres fuertes y que son capaces de levantarse". Sus amigos de Sálvame han hecho un breve programa en homenaje a su compañera, en el que han recordado anécdotas, divertidas y entrañables, que han explicado con la voz quebrada por la tristeza. Un recuerdo y una historia compartida con la que han logrado emocionar a la audiencia.

VER GALERÍA

Esta fue la última vez que vimos a Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años, doce meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón. La icónica coloboradora televisiva, que hizo público su diagnóstico en junio de 2020, ha estado hasta el último momento arropada por el cariño incondicional de su familia, especialmente de su hija Alba, que volaba hace unos días desde Ámsterdam donde reside para estar junto a ella, y sus hermanos, Encarna, Concha y Manolo, sus grandes apoyos. Sus amigos del trabajo tampoco se separaron de ella durante estos duros meses de tratamiento, en los que era habitual verles acompañándola al hospital o en las escasas salidas que realizaba.

Adiós a Mila Ximénez, la mujer de las mil vidas

Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie