mila-ig2

Esta fue la última vez que vimos a Mila Ximénez en 'Sálvame'

La periodista acudió a 'Sálvame' el pasado 10 de marzo

por Noemí Fernández

La triste noticia del fallecimiento de Mila Ximénez a causa del cáncer de pulmón que sufría desde hace un año ha provocado una gran consternación entre sus compañeros y los miles de fans incondicionales que la seguían desde hace años gracias a su trabajo en televisión. Fue precisamente en Sálvame, programa en el que colaboraba desde hace más de una década, donde el pasado 16 de junio anunció que padecía la enfermedad que la hizo ausentarse en el mes de febrero tanto del programa como de las redes, tal y como contó ¡HOLA! Para alegría de todos, la tertuliana reapareció en la pequeña pantalla luciendo una diadema amarilla el pasado 2 de marzo y fue entonces cuando relató la dureza del tratamiento que había seguido durante esas últimas semanas en las que había estado alejada de la vida pública. Ocho días después, el 10 de marzo, fue la última vez que la vimos en el plató de la que ha sido su segunda casa desde 2019.  

VER GALERÍA

Mila Ximénez, ingresada en un hospital de Madrid

Tan solo hacía unos días que Mila Ximénez había vuelto a los platós celebrando con alegría su retorno al trabajo y reapareciendo después de "un mes sin poder salir de la cama", como explicó a sus compañeros. En su última intervención en Sálvame, la sevillana apareció con un gorro de lana negro con adornos dorados. Un complemento que, tal y como ella misma explicó, tenía que ver con lo débil que estaba su pelo a causa del fuerte tratamiento médico al que se estaba sometiendo. "No solamente me hago la quimio, sino que estoy con un tratamiento durísimo para no perder de todo el pelo", había contado.

VER GALERÍA

Mila Ximénez reaparece con este mensaje: 'La misma de siempre aunque ya no la de antes'

Un último programa en el que Mila Ximénez volvió a mostrarse guerrera y protagonizó una polémica con Makoke en torno a las medidas legales que esta había tomado contra Kiko Matamoros. Pero más allá de broncas, la colaboradora también disfrutó de ratos de diversión gracias a la intervención del imitador Josep Ferré, quien se ha metido en varias ocasiones en la piel de Lydia Lozano o María Patiño. Aquel día el actor hizo disfrutar a la colaboradora con su buen humor interpretando a una peculiar María Teresa Campos a bordo de La Campos Móvil, tal y como ella misma le aplaudió: "Gracias por hacerme reír tanto esta tarde. Eres genial!", escribía la periodista.

VER GALERÍA

Un buen humor y una entereza que Mila Ximénez conservó hasta el final como desmostró días antes al hablar sin reparos, con gran serenidad y naturalidad de su situación. "Los 70 es una edad muy elegante para morir", dijo. Aunque tenía muy claro cuál era su deseo, "estoy rezando pero quiero vivir", si bien aseguró que ya no tenía miedo "y pasará lo que tenga que pasar".

Anna Ferrer, tras el ingreso de su madre, Paz Padilla: 'Pasé miedo, pero ya está recuperada'

Mila Ximénez habla con valentía acerca de su enfermedad: 'Tengo metástasis'

Alba Santana, inseparable de su madre Mila Ximénez, que sigue su tratamiento contra el cáncer

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie