Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega... lamentan la muerte de Mila Ximénez, 'una compañera maravillosa'

La periodista sevillana ha dado una lección de valentía y coraje y ha contado con el apoyo incondicional de su familia, que no se ha separado de ella ni un solo instante

por hola.com

La muerte de Mila Ximénez ha dejado un inmenso vacío entre sus familiares y amigos más cercanos, pero también entre sus compañeros de profesión. La triste noticia saltaba al mediodía y acaparaba los últimos minutos de El programa de Ana Rosa. Joaquín Prat se ha dirigido a los espectadores para comunicar con el máximo respeto el fallecimiento de la periodista sevillana tras un año enferma de cáncer. "Todos los que trabajamos en Mediaset nos hemos quedado huérfanos de una compañera maravillosa, fantástica, generosa, entrañable... que nos ha dado grandes momentos en lo personal y en lo profesional también. Hoy ha fallecido nuestra compañera Mila Ximénez y desde aquí le queremos dar nuestro sincero, sentido pésame a toda su familia, a su hija Alba, a sus nietos, a sus hermanos Manuel, Nani y Concha... Que la tierra te sea leve, Mila, y cuando nos toque a nosotros pues ya nos veramos ahí arriba. Seguro que vas a seguir animando el cotarro allí donde vayas, un beso enorme. Hasta siempre, compañera. Te queremos", ha finalizado. 

Su hija y sus hermanos: las personas que no se han separado de Mila Ximénez en sus últimos días

VER GALERÍA

De Jorge Javier a Belén Esteban, con este cariño hablaban de Mila Ximénez sus amigos

Los colaboradores de El programa de Ana Rosa se han quedado sin palabras. "La vamos a echar de menos", ha dicho Antonio Rossi sin poder contener las lágrimas. Cristina Tárrega, por su parte, ha señalado que "hoy era un día muy difícil" y Joaquín Prat, antes de dar paso a Ya es mediodía, ha anunciado que estarían pendiente de la despedida de Mila Ximénez en Cuatro al día.

VER GALERÍA

La familia de Mila Ximénez, reconfortada por los amigos de la periodista en la capilla ardiente

Sonsóles Ónega ha suscrito todas y cada una de las palabras de su compañero. "Triste noticia para la familia de Mediaset y para toda la familia de Mila. Nos deja un vacío tremendo. Era una mujer brava, valiente... estaremos aquí para rendirle el homenaje que se merece", ha añadido. 

VER GALERÍA

Los colaboradores de Ya es mediodía también se han despedido de Mila Ximénez. Cabe recordar que la periodista compartió grandes momentos con Alba Carrillo en Gran Hermano VIP. "Mila, has dejado huella profunda aquí. Agradezco tus conversaciones y tus momentos, los atesoro y los llevaré en mi corazón, conmigo. Amo las mujeres fuertes, que luchan y lloran pero siguen luchando. ¡Gracias por todo! ¡Feliz viaje, Mila!", ha escrito la modelo madrileña antes de pronunciar unas emotivas palabras en el programa. "En la recta final de Gran Hermano ya estaba malita, la dolía mucho la espalda. Ella estaba allí luchando por su familia, por su hija Alba, amaba a su hija muchísimo, a sus nietos que se quedan aquí para seguir su legado", ha destacado. 

VER GALERÍA

Sonsoles Ónega ha despedido el programa con Ana Rosa Quintana. La reina de las mañanas de Telecinco ha querido mostrar su pésame por el fallecimiento de Mila Ximénez, a quien ha dedicado unas sentidas palabras. "Lo estabamos esperando, pero es como todo en la vida, tú sabes que estoy puede ocurrir porque estaba en casa y se había rendido, pero es un impacto, porque era una mujer muy joven, 69 años. Además, en los últimos años estaba más vital que nunca, se había cambiado de casa, lo sé porque vivía cerca de mí. Esta enfermedad es muy traicionera porque hace un año que se lo detectaron y ya era tarde...", ha declarado.

Esta fue la última vez que vimos a Mila Ximénez en 'Sálvame'

Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

Ana Rosa ha destacado las virtudes de su compañera. "A mí me encantan las mujeres con carácter, con personalidad, de las que se echan la vida a la espalda y tiran para adelante. Mila ha vivido la epoca de más glamour, luego entró en barrena, pero esas son las mujeres que hacen historia. En Sálvame y con sus compañeros encontró de nuevo la alegría. Para su única hija hoy debe ser uno de los peores días de su vida. También me consta que todos sus compañeros de Sálvame están totalmente desgarrados. Las malas noticias llegan, pero me parece una traición de la vida porque era una mujer en plenitud", ha lamentado. 

VER GALERÍA

Tristeza por la muerte de Mila Ximénez

La muerte de Mila Ximénez ha provocado una enorme tristeza entre sus compañeros de cadena. "¡Hasta siempre, Mila Ximénez!  Un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos. Te vamos a echar de menos", han compartido desde la cuenta oficial de Mediaset. También ha lamentado el fallecimiento de la periodista sevillana Nieves Herrero ("Muy triste por la muerte de Mila Ximenez. Mis respetos a Alba y a sus hermanos. DEP."); Máximo Huerta ("Mi pésame, apoyo y cariño a la familia, amigos y compañeros de Mila Ximénez. DEP"); Blas Cantó ("Todo mi amor a la familia y compañeros y compañeras de Mila Ximénez en este día tan duro. En especial a su hija y a todo el equipo de Mediaset, Telecinco y Sálvame"); Pablo Alborán ("Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia"); Bibiana Fernández ("Si el día pintaba extraño, lo que faltaba, tristeza infinita, a sus hermanos, hija nietos y a su familia de Salvame.  Sé que hoy es un día muy triste para ellos, la adoran, en presente, vuela, sé libre, esta noche dicen que es mágica, que te acompañe forever") o Lolita ("Te has ido luchando como siempre en tu vida, con esa apariencia de comerte el mundo y siendo una mujer sensible y auténtica. Fuimos, somos y seremos amigas. Nuestra amistad tuvo altibajos, pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras"). 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie