Alba Santana

La colaboradora tiene cáncer de pulmón

Alba Santana, la hija de Mila Ximenez, está en España para apoyar a su madre

La hija de la periodista vive en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos

por hola.com

Alba Santana está de nuevo en España, a donde se ha trasladado desde Ámsterdam (Países Bajos), donde vive con su familia, para apoyar a su madre, Mila Ximénez. La colaboradora estuvo ingresada la pasada semana en el Hospital La Luz, donde le están tratando desde hace un año un cáncer de pulmón con metástasis. Tal y como informó ¡HOLA!, había acudido a hacerse unas pruebas médicas y se quedó más de lo esperado. Sin embargo, ya está en su casa, donde cuenta con el apoyo de sus hermanos y, ahora, también de su hija.

- Mila recibe el alta: el motivo de su ingreso

VER GALERÍA

La hija que Mila Ximénez tuvo con Manolo Santana ha estado viajando entre España y los Países Bajos para estar siempre que ha podido con su madre. Es uno de los mayores apoyos de la colaboradora televisiva, que también cuenta con sus amigos y compañeros, como Belén Rodríguez, Raúl Prieto, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban. Alba ha sido fotografiada en la puerta del domicilio de su madre haciendo diversas gestiones mostrando una vez más que está siempre pendiente de lo que pudieran necesitar en casa.

Belén Esteban, un apoyo fundamental para Mila Ximénez durante su tratamiento para curarse

Mila tardó casi una semana en contarle a su hija que tenía cáncer después de que se lo diagnosticaran, porque no sabía cómo decírselo. Según contó la periodista en su programa, acudió al médico pensando que se trataba de un dolor de espalda y la mandaron directa al oncólogo, pero uno de sus primeros pensamientos fue para Alba. Le preocupaba cómo se lo iba a decir, así que su médico le dijo que esperara a tener todos los datos sobre la enfermedad antes de ponerla al corriente. Fue por eso también por lo que tardó en hacerlo público, puesto que primero quería hacérselo llegar a sus familiares más cercanos. 

VER GALERÍA

Mila Ximénez va mejorando con su tratamiento 'pero aún será largo'

Pese a sus viajes frecuentes a nuestro país, ha habido momentos clave en los que Alba no ha podido desplazarse a acompañar a su madre. Por ejemplo, las pasadas navidades. Durante un especial de Nochebuena de La última cena, en Telecinco, Alba mandaba un mensaje a Mila diciendo que se había sentido más cerca que nunca de ella. "Yo sé que juntas, de la mano, poco a poco, vamos a poder con los obstáculos que tenemos delante", decía. En enero la colaboradora se mostraba desanimada por no haber podido pasar las fechas estivales junto a sus nietos, pero su hija continuaba con los viajes en los meses posteriores para continuar infundiéndole todo su cariño con ha ocurrido en esta ocasión. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie