Mila Ximénez junto a Jorge Javier Vázquez

Las sentidas reacciones de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y el resto de compañeros a la muerte de Mila Ximénez

'El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila', han sido las emocionadas palabras del presentador de 'Sálvame' a su gran amiga

por hola.com

Jorge Javier Vázquez se despide de su querida amiga y compañera Mila Ximénez. La periodista sevillana, de 69 años, ha fallecido en su casa de Madrid rodeada de sus seres queridos después de un año de tratamiento contra el cáncer. El presentador de Sálvame ha compartido un breve, pero emocionado mensaje en el que expresa lo mucho que lo siente y que la llevará en su corazón eternamente. "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila", han sido sus emotivas palabras junto a una foto de Mila en la que aparecen abrazados y muy sonrientes. 

-El programa más difícil de Jorge Javier Vázquez

VER GALERÍA

Vázquez al igual que el resto de compañeros de profesión han estado día tras día pendientes de su evolución. Recordemos que el presentador lloró al escuchar cómo su compañera anunciaba entre lágrimas hace un año su dura enfermedad. Después de un año de tratamiento Jorge Javier Vázquez le escribía hace algunas semanas una emotiva carta en Lecturas con motivo de su último cumpleaños, el pasado 21 de mayo, en la que repasaba cómo se conocieron y por qué ella era "una de las personas más importantes de su vida"

"Mila, y solo quiero decirte que somos muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado... Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes. Porque el plató de Sálvame te echa de menos. Porque la audiencia está deseando que todo esto pase y vuelvas a compartir la vida con ella. Y porque, Mila, todo es mucho menos si tú no estás. Así que a coger fuerzas y a galopar", contaba el presentador en esta última misiva dedicada a la presentadora.  Mila y Jorge eran grandes amigos. Se conocieron gracias a que Raúl Prieto te rescató para Aquí hay tomate, pero no fue hasta Sálvame cuando comenzaron a ser amigos y tal y como ella afirmaba "se sentía parte de su familia".

-Alba Santana, la única hija de Mila Ximénez que ha sido el gran pilar de su vida

VER GALERÍA

Las sentidas reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar. Belén Esteban ha sido sin duda otra de sus grandes amigas, a la que hemos visto acompañarla en sus visitas a la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Ella fue una de las compañeras que más afectada se mostró ante el grave diagnóstico de Mila y ha sido una de las que más se ha preocupado por ella desde ese momento. De hecho ha reaparecido en Sálvame casi sin poder mediar palabra y ha compartido una entrañable foto con sus fans en la que Mila aparece rodeada de algunas de sus compañeros y le da un beso a Belén Esteban mientras suena la canción Qué bonita la vida, de Dani Martín y la frase: "Siempre en mi corazón".

Otra de sus grandes amigas en el programa era Carlota Corredera. La presentadora ha rescatado una bonita fotografía de ambas en el plató para despedirse de su compañera. "Mila, te llevo para siempre en mi corazón, el que se encogió hace algo más de un año cuando llegó la negra sombra. Tú que has vivido varias vidas te marchas en la mejor, en la que te convirtió en la estrella televisiva que siempre serás. Ya eres eterna, hoy se acaba una era, tu familia de Sálvame nos sentimos unos privilegiados por compartir junt@s nuestros mejores doce años. Mila, mi amor, espéranos en el cielo, te quiero infinito, amiga", ha escrito.

Kiko Matamoros ha sido otro de los colaboradores que ha expresado su pesar tras el fallecimiento de su amiga. "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos". 

VER GALERÍA

Belén Rodríguez, uno de los grandes apoyos de Mila en su ultima etapa, ha querido dedicarle unas palabras llenas de sentimiento tras su partida. "Te recordaré siempre, porque es la manera de que no te vayas jamás. Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo. Buen viaje, amiga, vuela alto", dice la experta en realities que ha acompañado a Mila en sus últimas y frecuentes visitas al hospital.  El mensaje de Chelo García Cortés aludía a su eterna sonrisa, la que regalaba tarde tras tarde a los espectadores de Sálvame y que tanto la echarán de menos: "Mila tu sonrisa seguirá estando muy cerca de mi . Se que nos volveremos a ver amiga".  Otro de sus compañeros de programa como fue Víctor Sandoval se mostraba muy agradecido por haberla conocido: "Solo puedo decir una cosa, te quiero Mila, gracias por tanto … Buen viaje por la eternidad, volveremos a vernos".

-Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie