Los hermanos de Mila Ximénez y su hija Alba

Su hija Alba asegura que quiere que la recuerden con una sonrisa

La familia de Mila Ximénez la despide en una íntima ceremonia

Los restos de la periodista han sido incinerados y su hija llevará las cenizas consigo a Ámsterdam, donde reside, cumpliendo la última voluntad de la periodista

por hola.com

Mila Ximénez fallecía el pasado 23 de junio en su casa de Madrid rodeada de sus seres queridos. Fueron decenas los compañeros y amigos que arroparon a su hija Alba y sus hermanos, Manolo, Concha y Encarna, en la capilla ardiente en el tanatorio de la M-30, donde se ha dado el último adiós a la periodista. La familia ha vuelto a recibir hoy jueves 24 de junio el cariño y el apoyo de aquellos que adoraban a Mila, aunque hoy la despedida ha sido más íntima. Su hermano Manolo ha destacado con orgullo lo mucho que la gente ha querido a su hermana, "a pesar de su caracter". "El cariño y respeto que ha habido en todo este proceso ha ayudado. Queremos agradecer profundamente el cariño y respeto que habéis tenido" ha dicho a los allí presentes, reiterando un agradecimiento que ha hecho en varias ocasiones ya. Comentó además que su hermana aceptó la situación con entereza en las últimas semanas.

Loading the player...

 Su hija Alba llegaba después, con sus tías Concha y Encarna, uniéndose, serena, a su tío en este gracias con mayúsculas. "Daros las gracias a todos por la atención, el respeto y el cariño que le habéis tenido siempre. Sabéis, aunque a veces se enfadara, lo mucho que os quería en el fondo. Yo me quedo con todos los buenos recuerdos de todo lo que me contaba con vosotros". Añadió cómo quiere que recuerden a su madre: "Riéndose, como era ella. Era única no habrá otra igual, para lo bueno y lo malo".

Esta fue la última vez que vimos a Mila Ximénez en 'Sálvame'

'Jamás te recuerdo porque nunca te olvido': la frase de Terelu Campos a Mila Ximénez

VER GALERÍA

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

El presidente de Telecinco, Paolo Vasile, acudió a primera hora para dar el pésame, uniendo su dolor a las decenas de trabajadores de la cadena que han confortado a la familia de Mila en estos momentos tan complicados. La chef Pepa Muñoz, que destacó que "todo el mundo la quería" y que era muy optimista; el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el doctor Jesús Sánchez Martos, que colaboró en el programa Sálvame durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Jesús Manuel y Víctor Sandoval también se acercaron al tanatorio.

En torno a las 12.00 de la mañana se ofició una misa íntima en memoria de Mila, antes de que sus restos se trasladaran al cementerio de La Almudena para ser incinerados -fueron despedidos por un espontáneo aplauso de algunas personas anónimas que quisieron mostrar así su pésame a la familia-. Mila adoraba a su hija Alba y sus nietos, por lo que será ella quien se lleve las cenizas de su madre a Ámsterdam, donde reside. Estará ya para siempre con las personas a las que más quería en el mundo, un deseo que expresó antes de fallecer a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año. Entre las decenas de coronas de flores que han acompañado a Mila, se podían encontrar sentidos mensajes de sus compañeros y amigos (de La Fábrica de la Tele, Lecturas, de Paloma Cuevas...), esos que compartieron con ella tantos momentos. Especialmente tierno es el mensaje que añadieron a la suya Kiko Hernández y Kiko Matamoros: "El eje del mal no te olvida, siempre juntos", un guiño a cómo se definía este trío de colaboradores en Telecinco. Kiko no pudo estar presente en el directo en homenaje a Mila del día 23 pero no olvidó enviarle unas palabras. "Adiós, Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

VER GALERÍA

La vida de Mila Ximénez en imágenes

Lolita Flores revive los buenos momentos junto a Mila Ximénez y sus últimas conversaciones

La tristeza de sus amigos

En el programa de Ana Rosa han recordado lo mucho que exprimió la vida y cómo se despidió con gran entereza de todos aquellos que la querían. Destacaron la fuerza con la que afrontó la enfermedad, que llegó en uno de los momentos de su vida en los que gozaba de mayor estabilidad. Ana Rosa Quintana destacó que los compañeros que hacen televisión en los diversos programas de Telecinco son "más familia que amigos". De esa Mila con un carácter tan personal hablaron sus compañeros de Sálvame, que hicieron un breve programa especial en el que homenajearon a su amiga. Un preludio de lo que volverán a hacer esta tarde de jueves, cuando dedicarán de nuevo el espacio a su compañera.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Adiós a Mila Ximénez, la mujer de las mil vidas

Mila Ximénez: de reina de la jet set marbellí y protagonista de ¡HOLA! a colaboradora televisiva

Acudían a dar un abrazo a la familia, con la emoción a flor de piel que quedó patente durante el directo en el que no pudieron evitar las lágrimas al pensar en Mila. Juntas llegaban Lydia Lozano y Gema López, cogidas del brazo, caminando con María Patiño. Kiko Hernández, que apenas podía habler en directo, se abrazaba a Belén Rodríguez para entrar en el tanatorio. Acudían además Alonso Caparrós, Víctor Sandoval, Rafa Mora, Carlota Corredera con David Valldeperas, Paz Padilla y Eugenia Martínez de Irujo, que también llamó a televisión para dar su pésame públicamente. A última hora de la tarde aparecía Antonio David Flores, después de publicar un mensaje en redes sociales recordando los momentos pasados con ella en Mediaset.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie