Terelu Campos

'Jamás te recuerdo porque nunca te olvido': la frase de Terelu Campos a Mila Ximénez

Las dos colaboradoras televisivas eran muy amigas, tanto que se consideraban familia

por hola.com

Mila Ximénez ha fallecido esta mañana a los 69 años, un año después de ser diagnosticada con cáncer de pulmón del que tenía metástasis. Desde el primer momento, cuando pensaba que era un simple dolor de espalda, Terelu Campos y su madre, María Teresa, estuvieron junto a ella. Cuando el traumatólogo avisó directamente al oncólogo, la colaboradora sabía que en su compañera y amiga Terelu tenía una confidente que también había atravesado esta difícil enfermedad. Las Campos acompañaron a la periodista andaluza durante los días iniciales, antes de que ella se lo contara a su hija Alba, que vive en Ámsterdam (Países Bajos), y este miércoles han mostrado una vez más su unión al acudir al tanatorio para decirle un último adiós. A mediodía llegaban la matriarca y Carmen Borrego, y por la tarde era la otra hija de la veterana comunicadora, junto con Alejandra Rubio, quienes mostraban sus respetos a la familia.

Loading the player...

Alba Santana, arropada por sus tíos, en el tanatorio

"Es muy difícil definir mis sentimientos hacia Mila con una palabra", decía Terelu en el tanatorio, visiblemente emocionada. Ha explicado que para ellas sus familias eran comunes, eran como hermanas y se preocupaban las unas por las otras, algo parecido a lo que había declarado María Teresa Campos horas antes, cuando dijo que consideraba a la comunicadora andaluza como una hija. "Ante la noticia que nos pilló hace un año, pues absolutamente normal que ella se apoyara en mí y las personas que de alguna manera hemos…", decía la colaboradora de Viva la vida, rompiéndose al pensar en el cáncer que ha acabado con la vida de su amiga. "Nunca esperamos este desenlace de esta manera", ha asegurado, algo parecido a lo que afirmaban Jorge Javier Vázquez o Eugenia Martínez de Irujo en Sálvame

VER GALERÍA

El programa más difícil de Jorge Javier Vázquez

Cuando los reporteros le han preguntado a Terelu la frase con la que siempre va a recordar a Mila, la comunicadora ha mencionado una parte de la canción El rumbo de tus sueños de Enrique Bunbury que dice así: "Jamás te recuerdo porque nunca te olvido". No ha podido evitar romper a llorar al pronunciar estas palabras, así que se ha marchado y ha entrado en el tanatorio, donde se ha reunido con la familia de la fallecida y también con su hija Alejandra, que la ha acompañado y a quien también hemos visto compungida.

VER GALERÍA

Belén Esteban saca fuerzas para despedir a Mila Ximénez: 'A ella le hubiera gustado que estuviera aquí'

"Casi no puedo hablar. Estoy muy triste porque le tenía mucho cariño, igual que mis hijas. Lo de menos somos nosotros, lo de más es su familia, su hija, sus nietos..." decía por su parte María Teresa Campos con la voz quebrada en su llegada al tanatorio. "Mi hermana tenía una gran unión con Mila, ella me enseñó a quererla, aprender a quererla como era Mila y yo aprendí a quererla con Terelu", aseguraba también Carmen Borrego, reiterando la tan buena relación que existía entre las dos colaboradoras, que coincidieron durante varios años en Sálvame. En su paso por el programa, a pesar de que no siempre estaban de acuerdo, demostraron más de una vez la buena relación que tenían.

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie