Hablamos con la actriz de su novio y del prometedor futuro de su hija, Lola, en la interpretación

Juana Acosta, apasionado reencuentro en Ibiza con el financiero francés Charles Alazet

‘Trabajo y viajo tanto que una relación a distancia me funciona muy bien. Al menos, por ahora’, confiesa a ¡HOLA!

Juana Acosta en el Festival de Malaga

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Gracias a los descansos, entre rodaje y rodaje, Juana Acosta ha podido tomarse unos días de relax en Ibiza. Allí se ha reencontrado con Charles Alazet, con quien sale desde verano de 2019. Se trata de un atractivo financiero francés, que tiene cuarenta y cuatro años —la misma edad que ella—, es padre de cuatro niños y vive en París.

Aunque la actriz colombiana tiene fijada su residencia en Madrid, los más de mil kilómetros que los separan no parecen interferir en su amor. Así lo contó ella misma a ¡HOLA!, durante la presentación de la nueva edición del Festival de Málaga, celebrada el pasado martes 25 en Madrid. “Yo me siento feliz, plena… Trabajo tanto y viajo tanto que tener una relación a distancia me funciona muy bien. Al menos, por ahora”, nos contó tras preguntarle cómo se vive un noviazgo a distancia y en plena pandemia. “Vamos a hacer dos añitos en agosto, así que estoy feliz”, añadió.

Hola 4010 Juan Acosta con su novio en la playa©GTres
Sobre estas líneas, Juana Acosta y Charles Alazet, quienes cumplirán dos años de relación en agosto.

Con Juana también hablamos del excelente momento profesional que atraviesa, puesto que no para de encadenar un proyecto con otro. “Hace tres semanas, empezamos a rodar una serie con una plataforma muy potente, pero todavía no puedo contar nada”, nos adelantó la actriz. “También estoy preparando un espectáculo de danza teatro con Chevy Muraday y Juan Carlos Rubio para el 2022. Hice danza durante muchísimos años, hasta mis dieciséis años, pero es la primera vez que hago un proyecto así y estoy superilusonada”, confesó a ¡HOLA!

A pesar de situación delicada que atraviesa la cultura y la industria del entretenimiento por la pandemia, Juana Acosta se siente “muy agradecida y muy privilegiada” por la cantidad de proyectos que tiene a la vista. Además, ahora está triunfando con El inocente, serie que protagoniza Mario Casas en Netflix. “No me esperaba el éxito que estamos teniendo. Estoy bastante abrumada”, nos dijo la actriz sobre esta ficción que puede verse en todo el mundo. ¿Quizá es hora de dar el salto a Hollywood? “Ya he hecho movimientos. Obviamente, estoy abierta a trabajar en todas partes del mundo”, nos respondió.

Hola 4010 Juan Acosta con su novio en la playa©GTres
Hola 4010 Juan Acosta con su novio en la playa©GTres
“No voy a tener muchas vacaciones este verano, pero intentaré arañar las que más pueda”, confesó a ¡HOLA!

De momento, Juana está enfocada al estreno de su película Las consecuencias, que presentará en el Festival de Málaga. “Es una de las películas de las que me siento más orgullosa de toda mi carrera. La directora —Claudia Pinto— es una mujer supertalentosa”, nos explica la actriz con especial emoción. Además de por lo emotiva de su historia, esta cinta es especial para Juana, ya que trabaja con Héctor Alterio, el padre del que fue su pareja entre 2003 y 2018, Ernesto Alterio. “Su participación es muy pequeñita, pero ha sido un gran regalo coincidir con Héctor, que será mi suegro toda la vida. Es el abuelo de mi hija y le adoro, le admiro y le respeto. Para mí, ha sido siempre un referente muy importante”.

“Mi hija estudia teatro desde hace dos años, pero no va a hacer nada hasta que sea mayor de edad. Es importante respetar cada etapa de la vida”

‘Mi hija tiene bastante talento’

Además, Juana nos avisó del futuro prometedor en la interpretación de su hija, Lola, de quince años. “Ya está estudiando teatro. Lleva dos años en la escuela de Corazza, donde yo me formé”, nos explicó. “Mi hija tiene bastante talento, porque se lo noto. Aparte, lleva diez años estudiando música, toca el piano, le gusta cantar… Ojalá hubiera llegado yo al mundo profesional con su formación”, apuntó Juana. Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos descubrir las dotes artísticas de Lola. “Ya nos han ofrecido muchísimos trabajos, pero no va a hacer nada hasta que termine el colegio y sea mayor de edad”, nos explicó la actriz. “Es importante respetar cada etapa de su vida. Ya es bastante sobrepasar una adolescencia como para que se vuelva una adolescente conocida. Preferimos que todo llegue a su debido tiempo”, añadió.

Juana Acosta en el Festival de Malaga©Viseras
La actriz, en la presentación en Madrid de la programación de la próxima edición del Festival de Málaga.

Más sobre