Mario Casas en El inocente

'El inocente'

Mario Casas estrena su primera serie, con reparto de lujo, desde que se llevara el premio Goya

Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado protagonizan el thriller creado por Oriol Paulo

por hola.com

Este sábado se estrena El Inocente en Netflix, la primera ficción seriada de Mario Casas desde Instinto, que se pudo ver en Movistar+ en 2019, por lo que es también la primera desde que se llevara su primer Goya el pasado 6 de marzo. El intérprete se pone al frente de esta miniserie, creada por Oriol Paulo, en donde comparte protagonismo con Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado. Ocho episodios en los que se cuenta la historia de un hombre que, tras cumplir condena por asesinato, intenta rehacer su vida con su mujer hasta que una llamada de teléfono lo trunca todo

Jose Coronado casi pierde la vida tras un salto en paracaídas

VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Si bien muchos podrían pensar que tras alcanzar el éxito del Goya, el mayor premio del cine español, Mario podría haber dejado de lado la televisión o su pasado... ha sido todo lo contrario. Ahora mismo se está terminando de rodar el revival de Los hombres de Paco, ficción a la que han vuelto todos los actores originales: desde Hugo Silva hasta Pepón Nieto, ¡también Michelle Jenner! "Volví otra vez al pasado, me lo pasé increíblemente bien. Ha sido divertidísimo, están haciendo algo muy chulo y volver a pillar la esencia de ese chaval que había sido hace diez años fue muy divertido", comentó el actor, que no para de estrenar proyectos. 

Los hermanos Casas se despiden de su gran amigo Álex Casademunt: 'Qué injusta es la vida'

Después de haber protagonizado hasta tres largometrajes en 2020, Mario no tiene más proyectos anunciados además de Los hombres de Paco. Quizás el actor esté deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones tras unos años de lo más intensos en los que ha conseguido alcanzar un punto álgido en su carrera. ¿Podrá pasarlas con su chica, Déborah François?

VER GALERÍA

"El inocente ha sido el proyecto más complejo e intenso hasta la fecha. Es un thriller coral y poliédrico lleno de luces y de sombras; un efecto dominó por el que transitan y chocan una serie de personajes que cargan con mochilas del pasado y que luchan por encontrar su segunda oportunidad", aseguraba Oriol Paulo. La historia parte de una novela de Harlan Coben, que ha participado también en la producción y asegura: "El inocente es apasionante, impactante, provocadora, inquietante, emocional y explosiva. Me siento orgulloso de haber trabajado con Oriol Paulo, Mario Casas y todo el equipo en El inocente. Estoy deseando que el mundo quede cautivado con este drama policíaco".

Mario Casas, con su Goya ya en la mano, cuenta lo que nunca olvidará de la edición de este año

Mario Casas, que se llevó el Goya por su trabajo en la película No matarás, habría rodado El Inocente ya en 2019, justo después de poner el broche de oro a su interpretación de premio. El miércoles contó en El Hormiguero que cuando está metido en el papel no acepta que le llamen por su nombre propio, sino que quiere que siempre se refieran a él con el nombre de su personaje: "Me meto mucho más en el personaje. Si alguien me llama Mario me enfado", comentaba. "Los personajes hasta ahora han forzado un poco mi personalidad, soy la suma de todos los personajes que he hecho hasta ahora", añadía en una entrevista en la que habló de la serie junto a Pablo Motos y José Coronado.

VER GALERÍA

La sinopsis de El Inocente

Un thriller cuya trama principal se centra en Mateo (Mario Casas) y Olivia (Aura Garrido), un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. Una noche, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora, nueve años después, intenta empezar de cero con Olivia, su esposa. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia mientras ella está de viaje desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie