Alessandro Lequio

Las palabras de Alessandro Lequio tras la muerte de la madre de Ana Obregón: 'Esto formaba parte del plan, lo otro no'

'Para Ana es un dolor tremendo', ha declarado el aristócrata, ya que acaba de cumplirse un año de la muerte de Aless Lequio, el hijo de ambos

por hola.com

Hoy no era un día fácil para Alessandro Lequio, pero no ha faltado a su puesto de trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa. El aristócrata se ha puesto delante de las cámaras tras la muerte de Ana María Obregón Navarro, madre de Ana Obregón, y ha revelado cómo se encuentra la actriz tras el fallecimiento de su progenitora, una triste pérdida que llega tan solo un año después de la muerte del hijo de ambos, Aless Lequio. "Para Ana es un dolor tremendo, sobre todo, porque ella nunca había sufrido estas cosas, nunca había conocido el lado fúnebre de la vida y ahora le vienen todas juntas", ha declarado. Lequio ha estado junto a Ana y toda su familia en estos momentos tan complicados. "Es la abuela de mi hijo y mi sitio es estar ahí con ellos", ha explicado sobre su presencia en el tanatorio madrileño de la Paz. El italiano, además, ha destacado que los García Obregón son "una piña", algo que les ayudará a sobrellevar la pérdida de la matriarca del clan con mayor serenidad. "Están muy unidos y es muy triste para todos, pero para Ana, especialmente, es un dolor muy grande. Esto formaba parte del plan, que muriera el padre, que muriera la madre a esas edades... formaba parte del plan, lo que no formaba parte del plan era lo otro", ha añadido en referencia al fallecimiento de Aless, el 13 de mayo de 2020, con tan solo 27 años.

Loading the player...

VER GALERÍA

Tras estas declaraciones Lequio ha mirado hacia el suelo y se ha quedado en silencio. Sus compañeros también se han quedado sin palabras. Tan solo se ha escuchado el lamento de Bibiana Fernández y después el pésame de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat. "Es muy dificil asumir las pérdidas y son las pérdidas que te atan a la tierra. Ana, un beso", ha dicho la presentadora. 

- Las emocionantes palabras del hijo de Paloma Lago y Javier García Obregón hacia su abuela y su tía Ana

El desgarrador mensaje de Ana Obregón

"Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempreMamá, cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue, que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre", publicó Ana Obregón tras la muerte de su madre. Hacía referencia así a la pérdida de su hijo y la de su madre en apenas un año. La actriz y presentadora está completamente abatida. Pero una vez más cuenta con al amor incondicional de su familia. Mientras salía del tanatorio y recibía el pésame de los periodistas allí presentes, sus hermanas caminaban con ella cogiéndola de la cintura hasta llegar al coche en el que ponían rumbo a casa. 

VER GALERÍA

Ana Obregón estaba muy unida a su madre, a quien dedicaba estas bonitas palabras en uno de sus últimos cumpleaños. "Una madre es la persona que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando a ti se te olvida la letra", decía. Una declaración de amor que volvía a repetír con motivo del Día de la Madre. "Querida mamá, gracias por abrirme la puerta de esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más". 

Para la actriz y presentadora su madre era una "luchadora", ya que había superado varios problemas de salud. En 2015 era hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral y en en 2017 fue operada de corazón. Afortunadamente, la matriarca de la familia se recuperó favorablemente, sin embargo, el pasado mes de abril tuvo que ser ingresada de nuevo. "Mi madre está estable y mejorando", aseguró Ana Obregón en aquel momento. "Gracias a todos por interesaros por la salud de mi madre. Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo", añadió. Días después, la protagonista de series tan míticas como Ana y los siete o A las once en casa confirmó que su madre había recibido el alta. "¡Bienvenida a casa, mamá! Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza. Hoy se me saltan las lágrimas de emoción no solamente porque estés de vuelta en casa, mamá (eres una campeona), sino también por ese amor infinito de casi 67 años que hay entre papá y tú", publicó junto a un vídeo del emocionante encuentro de sus progenitores. Tristemente, la vida de Ana María Obregón Navarro se apagó el pasado sábado a los 95 años. Nueve días después de cumplirse el primer aniversario de la muerte de su nieto, Aless Lequio. 

- Ana Obregón, abatida tras despedir a su madre en el tanatorio

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie