ana-madre

UN AÑO DESPUÉS DE LA MUERTE DE ALESS LEQUIO

Fallece Ana, la madre de Ana Obregón

El pasado abril, regresó a su casa tras pasar varios días hospitalizada

por hola.com

Justo un año después de la pérdida de Aless Lequio, los García Obregón se enfrenta a otro duro momento: este sábado 22 de mayo ha fallecido Ana Obregón Navarro. La madre de Ana Obregón formó junto a su gran amor, el empresario Antonio García Fernández, una numerosa familia que siempre fue su gran satisfacción. Tanto sus cinco hijos (además de la actriz y presentadora tenía a Amalia, Celia, Javier y Juancho) como sus once nietos y su bisnieto han estado siempre a su lado, mirándola con orgullo y aprendiendo de ella hasta el último momento.

VER GALERÍA

A mediados de abril, Ana Obregón estuvo ingresada en una clínica madrileña en la que recibió la visita de todos sus seres queridos. Su hija Ana reconocía en aquellos momentos que para ella regresar al hospital fue "como una vuelta al infierno" porque le hizo rememorar "los últimos meses que pasé allí viendo sufrir a mi niño". 

Días más tarde, era dada de alta y regresaba a casa para terminar de recuperarse en la tranquilidad de su hogar y con las constantes atenciones de sus seres queridos. Precisamente al volver, la actriz grababa un bonito vídeo de cómo había sido el reencuentro de sus padres, cuyo amor se ha mantenido intacto a lo largo de los 67 años en los que han estado casados y han sido para su familia una muestra de que "el amor eterno existe". Unas enternecedoras imágenes que compartió con orgullo, sentimiento que siempre ha demostrado al hablar de sus progenitores. "Hoy es el primer día en un año que no lloro de rabia, ni de dolor, ni de tristeza", decía.

VER GALERÍA

El agradecimiento de Ana

En el último cumpleaños de su madre, que fue el pasado mes de junio, Ana escribía unas preciosas palabras en las que reconocía que necesita tenerla mucho tiempo más a su lado. "Una madre es la persona que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando a ti se te olvida la letra", decía. "Querida mamá, gracias por abrirme la puerta de esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más", reiteraba la protagonista de títulos como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares y Ellas y el sexo débil, entre otros. Además, en varias ocasiones ha definido a su progenitora con una palabra: luchadora. Cabe recordar que Ana había superado varios problemas de salud como una cirugía cardiaca a la que se sometió en 2017, dos años después de sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en la casa familiar que tienen en Mallorca. Tras superar el ictus, Ana recibió de parte de su nieto Aless un bonito gesto. Mediante Polar márketing, la empresa que fundó tras finalizar su etapa universitaria, creó una asociación que ayuda a personas que han sufrido un ictius y no tienen recursos para pagar un tratamiento de calidad.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie