Ana Obregón y su madre

La madre de Ana Obregón, hospitalizada

Susana Uribarri, representante e íntima amiga de la actriz y presentadora, ha confirmado el ingreso, pero ha negado que fuera por coronavirus

por hola.com

Ana María Obregón Navarro, madre de la actriz y presentadora Ana Obregón, se encuentra hospitalizada en una clínica madrileña, según ha publicado la revista Semana de este miércoles y ha confirmado Susana Uribarri, representante e íntima amiga de Ana. "Que yo sepa, gracias a Dios, de momento no tengo ninguna noticia grave, con lo cual espero que todo bien", ha dicho Uribarri a Europa Press, negando que el ingreso fuera por coronavirus. "Esperemos que no vaya a más. Sé que está ingresada, pero no sé nada de que vaya a ser un desenlace... Que se quede en un susto de personas que tienen ya una cierta edad", ha añadido. 

Loading the player...

Ana Obregón está muy unida a su madre, a quien dedicaba estas bonitas palabras en uno de sus últimos cumpleaños. "Una madre es la persona que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando a ti se te olvida la letra", decía. Una declaración de amor que repetía con motivo del Día de la Madre. "Querida mamá, gracias por abrirme la puerta de esta vida y llenarla de amor. Te necesito a mi lado muchos años más". 

VER GALERÍA

Para Ana Obregón su madre es una "luchadora", ya que ha superado varios problemas de salud. En 2017 se sometió a una cirugía cardíaca, tal y como confirmó la actriz y presentadora. "Puedo deciros a todos los que os habéis interesado que mi madre está muy bien, que le han puesto un marcapasos con el que espero me acompañe un largo camino en esta vida que ella me dio y en la que no podría vivir sin ella", publicaba.

VER GALERÍA

Dos años antes, en septiembre de 2015, era hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en Mallorca, donde la familia posee una casa. En aquel momento, además de la actriz y presentadora, estuvieron a su lado sus otros cuatro hijos (Juanjo, Javier, Amalia y Celia) y su marido, Antonio García. Aunque su deseo era permanecer todo el tiempo posible al lado de su madre, Ana Obregón tuvo que continuar con su trabajo en la obra de teatro Sofocos Plus. "Mi madre está en la uvi y está estable", dijo entonces. "Sigo trabajando porque no he podido anular. Llevo tres días sin parar de trabajar, subiéndome a un escenario, haciendo reír a la gente, cuando por dentro estoy llorando", añadió.

Ana Obregón cuenta uno de los últimos deseos más tiernos de su hijo Aless

Ana Obregón se despide de Josep Baselga, el oncólogo de su hijo y su 'gran apoyo' durante la enfermedad

Afortunadamente, la matriarca de la familia se recuperó favorablemente y a finales de febrero Ana Obregón compartía esta preciosa foto de sus padres. "Muchas felicidades, papá. Cumples 95 años de la mano del amor de tu vida por casi 68 años", escribía emocionada. Sin embargo, la alegría se mezcló con la pena al recordar a su hijo Aless, fallecido el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer. "Daría el resto de mi vida por poder celebrarlo todos juntos como siempre, pero estoy segura de que alguien desde el cielo te está cantando cumpleaños feliz. Alguien que te admiraba y te quería muchísimo como todos tus hijos, nietos y bisnieto", añadió la intérprete. 

VER GALERÍA

El ingreso de la madre de Ana Obregón llega en un momento muy delicado para la actriz, ya que se acaban de cumplir 11 meses de la muerte de su hijo, Aless Lequio. "El día que nació mi hijo, ese día nací yo. Antes no había vivido. Me dio la vida él a mí. No se la di yo a él. Por eso, el día que se fue, pues me fui yo y lo único que sé es que jamás volveré a ser la misma", confesó la actriz en ¡HOLA! al cumplirse seis meses del fallecimiento del joven. "Ahora, poquito a poco, con el amor de la gente que me quiere, mis amigos, mi familia, todo lo que recibo de España, la fuerza que me da Aless…, este corazón roto se va a ir recomponiendo", aseguró con firmeza. 

Haz click para ver el documental de Ana Obregón, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie